Acceder

ABN AMRO como alternativa a Flatex

19 respuestas
ABN AMRO como alternativa a Flatex
2 suscriptores
ABN AMRO como alternativa a Flatex
Página
1 / 3
#1

ABN AMRO como alternativa a Flatex

Estoy pensando abrir una cuenta en ABN AMRO.

Creo que es una alternativa interesante a Flatex. El trato a no residentes es en inglés, incluyendo la hoja web. A cambio, hay que tener una inversión mínima de 25.000 € y mantener la cuenta abierta 3 años .

Las comisiones por invertir no son desproporcionadas

Para operar en bolsa alemana el mínimo son 15 €. En bolsa nacional son 10 €. Pero, como bolsa nacional se incluyen todas las de Euronext, es decir, además de Amsterdam, París, Bruselas y Lisboa. La comisión de gestión de la cuenta es de 0,18 % al año con un mínimo de 15 €.

Además, se puede tener dinero en una cuenta de disponbilidad total con un interés de un 1,60 % del saldo que se mantenga durante todo un año (1 % el resto).

¿Que es mejor, pagar un poco más, o trabajar en alemán?

ABN AMRO es un banco nacionalizado.

#2

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

Hay un error en mi mensaje. El tiempo mínimo de permanencia son sólo 2 años y no 3.

#3

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

Yo personalmente, aunque no hablo alemán, prefiero "trabajar" en alemán con Flatex.

Si comparamos costes de un bono de 50.000 euros:

Flatex: Comercio directo: 5.90 euros; si no existiera la posibilidad de comercio directo, y fuera necesario hacer la operación en Frankfurt, en total, con los gastos de este mercado: 33,15 euros. Custodia: 0

Abn Ambro: 84,50 euros. Custodia: 90 euros

Para un bono de 100.000 euros

Flatex: Comercio directo: 5.90 euros; si no existiera la posibilidad de comercio directo, y fuera necesario hacer la operación en Stuttgart, en total, con los gastos de este mercado: 40,12 euros. Custodia: 0

Abn Ambro: 159,5 euros. Custodia: 180 euros

Para un bono de 2.000 euros

Flatex: Comercio directo: 5.90 euros; si no existiera la posibilidad de comercio directo, y fuera necesario hacer la operación en Hamburgo, en total, con los gastos de este mercado: 9,04 euros. Custodia: 0

Abn Ambro: 12,50 euros. Custodia: 15 euros

El inconveniente de Flatex es que no abona intereses en la cuenta.

ABN AMBRO indica que opera en Alemania en el Xetra, pero no dice nada de Frankfurt, Stuttgart, y otros mercados alemanes, ¿operará renta fija en estos mercados?

#4

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

Hombre, la comisión de mantenimiento del 0,18 % al año, yo la veo asumible frente al riesgo que supone usar un idioma totalmente desconocido.

Yo manejo un poco de alemán y aún así me da pavor. Imagínate que tienes un problema: ¿cómo puedes hablar por teléfono? Hay gestiones que hay que hacerlas por teléfono; no siempre se puede resolver una duda por e-mail. Es cierto que no es lo mismo el que ya lo ha hecho que yo. Y vuestra experiencia es muy útil. Estoy seguro de que Flatex debe funcionar muy bien.

Cierto que tengo cuenta en Comdirect.de y me va bien. Pero aun me defiendo mínimamente en alemán.

Algunos valores de renta fija cotizan en Euronext (ej: preferentes del Santander XS0202774245 ) y se pueden operar con comisiones nacionales de 0.10 % + 6,50€.

Sobre qué mercados alemanes, según pone en la web, todos (en la hoja de precios hay un enlace a http://abnamro.nl/tarievenbeleggen y ahí viene Frankfurt, Düsseldorf, München, Hamburg, Berlijn Stuttgart, Hannover y Bremen).

#5

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

Yo estoy esperando a terminar de gestionar la cuenta en flatex ahora mismo, pero nos resultaría muy interesante que compartas tus experiencias en abn amro si finalmente contratas con ellos.

#6

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

Estoy gestionando la apertura. Además, la cuenta de ahorro al 1,6 % no está mal

Ya os contaré.

#7

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

ABN AMRO es un banco nacionalizado.???
Creo que lo compraron SAN, Fortis y Banco de escocia.., lo que no sé cómo se lo repartieron ni de quien será el banco que opera en Alemania
s2
Me temo, que ante la comparativa que hece Carlos.... no hay color. Es muchísimo mas caro que Flatex

#8

Re: ABN AMRO como alternativa a Flatex

Todo mi respeto a los que invertís en Flatex. Sois unos valientes. Pero que sin tener ni idea de alemán, aguantar a base de traductor automático de Google, es todo un atrevimiento. ¿Y si un día hay un malentendido? Dependemos del correo electrónico. Algunos temas se arreglarían mucho mejor con una llamada telefónica. Además, en ese correo, se arriesga uno a que el traductor de Google se equivoque y diga lo que no quiere decir.

Parece caro pagar 180 € por la custodia de 100.000 €. Pero puede ser mucho más caro tener un problema con 100.000 € y no poder gestionarlo, aunque tu interlocutor sea muy profesional, porque sólo habla en su idioma.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro