Acceder

Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

11 respuestas
Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.
1 suscriptores
Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.
Página
2 / 2
#9

Re: Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

Quizá esa sea la verdadera razón, gente no cualificada que le digas que tienes que vender este producto y lo vende sin ningún tipo de conocimiento, así los mayores responsables se quitan las culpas en el caso que pasé lo que paso. 

#10

Re: Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

Yo te puedo responder a la pregunta de que les decian a la gente para invertir en los preferentes; tenia cuentas en varias entidades, dinero que me traje del extranjero al mudarme a España, ya que aqui los depositos eran mucho mas rentables que en mi pais.Los del banco pensaban encontrar en mi una victima facil de convencer con dinero fresquito y se me lanzaron a hacer el 'hard selling' con toda clase de productos toxicos.El de la Caixa me dijo que el tenia las preferentes y si el tuviera mas dinero lo invertiria ahi, que era como un plazo fijo,muy liquido y que me perdia una gran oportunidad(jaja), cuando les dices que no se ponia pesado e insistia en que invertiera un poco de dinero aunque sea unos 5000e, todo hacian para que compraras, los del Sabadell me querian vender bonos convertibles en aciones porque decian seguro que las aciones del SAB van a subir, los del Santander me vinieron con cedulas hipotecarias, los del Barclays con fondos de fondos enfin...y un monton de cosas mas.No contrate nada de lo que me propusieron, solo negocie depositos del 4 al 5%.Invertir ya lo hago yo solita con el broker en internet cuando y donde me da la real gana, pero por desgracia hay mucha gente que no tiene ni la minima cultura financiera y ademas tiene confianza ciega en el gestor del banco que se presenta 'como su amigo'.

#11

Re: Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

Si es verdad lo que dices.A mi tambien me propusiero las preferentes en la Caixa y cuando les dije que no porque no porque cotizaban en el mercado secundario y no tenia la liquidez garantizada, me respondieron: no hay problema porque tenemos siempre clientes esperando para poder comprarlas.Vaya estafa piramidal que se habian montado!No solo la Caixa lo hacia porque en otras entidades me propusieron lo mismo.Lo que no entiendo es como el BDE ha estado mirando tanto tiempo para el otro lado y se permitieron tales estafas.

#12

Re: Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

Yo estoy en varias entidades en banca privada y te asombrarias cuantos 'gestores' desconocen los productos que vende su banco y para que sirven.Lo mas fuerte que me paso fue en una sucursal del Santander donde el 'gestor' de clientes extranjeros no sabia que la cantitad maxima que se puede enviar por transferencia por dia al extranjero era 150.000e, ademas el tio con una atitud arogante a mas no poder cuando le dije como tenia que hacer la transferencia. Ponen a unos novatos cara al publico sin nada de conocimientos y los ponen la plaquita de 'gestor' en el despacho.
Los empleados de la banca en España en su mayoria no son economistas pero comerciales que igual te venden una aspiradora que unas preferentes.No me asombraria encontrar uno de ellos que despidieron el los ERE al la banca, como vendedor en una gran superficie...

#13

Re: Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

No se si este empleado trataba directamente con los clientes, pero si es asi deberian de penalizar fuertemente a la entidad que le contrato por poner en peligro los ahoros de los clientes, ya que ni sabe lo que es un plazo fijo.Pero dudo que el no sabia que no era un plazo fijo, como bien dices al abrir una cuenta de valores ya tenia que saber que era un activo con cierto riesgo.Lo intento y funciono con el juez...a lo mejor este juez le tiene mucho asco a los bancos y por esto le condeno al banco a devolver el dinero jaja.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma