Acceder

Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

11 respuestas
Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.
1 suscriptores
Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.
Página
1 / 2
#1

Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

Un prejubilado de Bankia recuperará los 125.000 Euros que invirtió en preferentes porque la juez que ha estudiado su caso estima que ni siquiera una persona con su perfil de empleado de banca estaba preparada para comprender sus riesgos: http://www.larazon.es/detalle_normal_economia/noticias/5416592/economia/un-empleado-de-banca-recupera-sus-preferentes-porque-ni-el-entendia-su-riesgo#.Uve7FCiQW0I

#2

Re: Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

No digas más ... en tal "Cajero malencarado" ... jaja.

#3

Re: Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

A mí todo lo que sea "j..der" a esa gentuza, me parece fantástico, así que me alegro de que pasen estas noticias. Me gustaría algún día saber cómo colocaban estos productos o que les decían a la gente para invertir en ellos.

#4

Re: Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

La deuda subordinada de CX la vendían como "Algo similar a un plazo fijo" "Totalmente garantizado y con disponibilidad inmediata".
Aunque claro ocultando la verdadera naturaleza del producto, computan como recursos propios de la entidad y si encima no te entregaban el folleto de la emisión.....
Sabrás que estos productos tienen un mercado secundario oficial para su negociación y cotización pues ¿que hacían todas las entidades bancarias?, cajas y bancos, practicaban el mercado secundario "interno" de la entidad. Cuando un cliente necesitaba recuperar el dinero, lo que hacía el banco era colocarselo a otro cliente a valor 100, nadie perdía.

El chiringito se les cayó en el 4º trimestre de 2011 cuando lo prohibieron.

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/12/10/catalunya-caixa-vendia-deuda-subordinada-como-un-producto-con-poco-riesgo-110651/

#5

Re: Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

Si a mi también me gustaría arriesgar y si me sale mal, que me devuelvan lo perdido, que tampoco conocía el producto, me parece que tiene mucha cara, para que le cogen para trabajar, si no sabe ni lo que nos vende.

#7

Re: Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

"Alego que pensaba que estaba contratando un deposito a plazo fijo"

¿Un empleado de banca no distingue lo que es un plazo fijo de lo que no lo es?¿El tener que abrir una cuenta de valores no le hace sospechar?.

#8

Re: Un empleado de banca recupera sus preferentes porque ni él entendía su riesgo.

Y supongo que cobraba todos los meses por hacer su trabajo, a pesar de no saber lo que hacía.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro