Acceder

Ayuda, consejo y oportunidades . aprendiendo

11 respuestas
Ayuda, consejo y oportunidades . aprendiendo
1 suscriptores
Ayuda, consejo y oportunidades . aprendiendo
Página
1 / 2
#1

Ayuda, consejo y oportunidades . aprendiendo

Hl:
Es la primera vez que escribo en este subforo. Nunca he comprado renta fija directamente. Si a traves de FI. Trabajo con R4. No se si es el banco adecuado para invertir en renta fija. Me gustaría saber vuestra opinión sobre ello y saber si a día de hoy aconsejais la compra de algun bono y como realizarla y saber también si el minimo de compra son cantidades altas.
Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Ayuda, consejo y oportunidades . aprendiendo

hoy en mi modesto entender es momento de vender renta fija y no de comprar ...la renta fija esta muy alta hace dos años podias conseguir rentabilidades de mas de un 8% con poco riesgo hoy pasas por conseguir un 3% con poco riesgo.

#3

Re: Ayuda, consejo y oportunidades . aprendiendo

Muchas gracias vpot responder. Entiendo que poe menos de un 4-5% de rentabilidad neta real ea mejor no invertir y que para conseguir eso hay que correr cieryos riesgos.¿ es asi?

#4

Re: Ayuda, consejo y oportunidades . aprendiendo

verdaderamente no hay nada que merezca la pena y lo que puedes sacar una buena rentabilidad es para mucho riesgo...hoy por hoy hay que ir entrando en renta variable la bolsa esta barata y el dinero esta empezando a entrar en diciembre suele bajar por el tema de que muchos venden para hacer minusvalias pero estoy seguro de que antes de abril tenemos el ibex en 10500...los fondos de inversion variables o mixtos pueden ser a mi entender posibilidades de rentabilidades de 2 digitos en los proximos años...

#5

Re: Ayuda, consejo y oportunidades . aprendiendo

Has sacado en tu contestación un asunto que no llego a comprender sobre el interés de muchos rankianos por los fondos mixtos. Y lo que más me sorprende es que alguien que sabe de que va la renta fija (aquí y por Europa) tenga el más mínimo interés por los fondos mixtos.

Si la renta fija está cara y no queremos invertir en ella, ¿para qué quiero un fondo en el que una buena parte de la cartera esté invertida en renta fija? Yo si quiero RV compro RV y si quiero RF compro RF (en este caso nunca sería un fondo).

Y de lo que no me cabe ninguna duda es de que los fondos mixtos renombrados en rankia han ido bien porque han ido bien las dos patas en los últimos años, no ha sido porque los gestores son unos genios y se han pasado de un activo a otro en los momentos adecuados. Y las perspectivas de una de las patas las veo claramente negativas. De la otra, no me atrevo a opinar.

#6

Re: Ayuda, consejo y oportunidades . aprendiendo

La renta fija ha subido mucho en los últimos años, pero como bien comentó luisalfil en otro hilo dependerá de con que compares para saber si está cara o barata. Todo depende de tu perfil y circunstancias. Si quieres conseguir un 3,5% a largo plazo y olvidarte, seguro que aquí o en R4 te pueden buscar opciones muy seguras. Si es un dinero que no necesitas pero que quieres sacarle unas buenas rentas se puede conseguir prácticamente un 6% anual con preferentes del Santander. (implica cierto riesgo pero al 90% de la población el Santander le da mucha seguridad).

Como ves, hay opciones para muchas situaciones, aunque hemos vivido tiempos mucho mejores.

#7

Re: Ayuda, consejo y oportunidades . aprendiendo

te doy la razon, en mi caso he ido vendiendo el 75% de la renta fija que tenia y he ido entrando en fondos de inversion variables, igualmente los plazos fijos que me vencen no renuevo a lo que dan lo ultimo que meti en ellos fue hace unos dias en el BES al 3%, por lo tanto estoy entrando mas en la bolsa valores del IBEX el 90%
el consejo de meter en fondos mixtos es mas que nada pensando un perfil mas conservador que el mio y creo que en el año 2014 pueden dar una rentabilidad superior al 5%

#8

Re: Ayuda, consejo y oportunidades . aprendiendo

¿En fondos de inversión variables o de renta variable? si no es mucho preguntar.
salu2

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma