Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

20 respuestas
Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013
Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013
Página
2 / 3
#9

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

Gracias Luisalfil y Nowan por vuestros comentarios.

Desde luego no sería mala opción volver a comprar los mismos valores de Telefónica en el supuesto de que bajasen de precio, no lo había pensado, sin embargo he de reconocer que en mi corta vida de "inversor" mis movimientos se han caracterizado por un "no saber esperar" cuando tenía liquidez y me he precipitado ya varias veces en las compras.
Será cuestión de asumir que debo tener el dinero en cuenta "sin producir" durante un tiempo sin ponerme nervioso y esperar un bajón de renta fija o de bolsa. Tarea difícil en mi caso.

#10

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

Lo he puesto en otro hilo pero debe ir aquí. Si alguien trabaja con Renta 4 que mire si le han cobrado gastos de amortización, pues ésta debe ir libre de gastos.

#11

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

Se me ha ocurrido ir a la caixa, y me he llevado varias sorpresas (ninguna buena). Yo tenía preferentes de telefonica, y parte me las dieron en obligaciones, yo estaba contenta porque estaban a un 4% de interés. Me encuentro que me han amortizado la mitad y ME HAN COBRADO 31 EUROS POR GASTOS DE GESTIÓN. Después veo que por la custodia de acciones de teléfonica (mil titulos) me han cobrado en el año 120 euros. Si a eso le sumo el mantenimiento de cuenta otros 70 euros, los dividendos de las acciones se lo han quedado ellos. ¿Han cobrado a alguien todas esas comisiones? gracias.

#12

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

Uahhhhh¡ Eso si que es un atraco. Busca el HR en la CNMV y hazle una reclamación (te lo pego más abajo), la custodia, otro atraco y el mantenimiento de cuenta es de escándalo. Con los bancos tradicionales no se puede trabajar otros productos que no sean cuenta corriente y tarjeta, una sola cuenta con nómina domiciliada, a ser posible, para que esté libre de de comisiones. Es usura pura y dura lo que practican.

HECHO RELEVANTE
En relación con la emisión de obligaciones simples de Telefónica (código ISIN de los
valores: ES0278430998) desembolsadas y suscritas el 29 de noviembre de 2012
dentro del marco de la oferta de compra de participaciones preferentes de Telefónica
Finance USA LLC, Telefónica comunica que, en ejercicio de su derecho a amortizar
anticipadamente total o parcialmente dichas obligaciones en cada una de las fechas de
pago de intereses, tal y como recoge la Nota sobre los Valores aprobada y registrada
en la CNMV el 31 de octubre de 2012, el próximo 29 de noviembre de 2013 procederá a
la cancelación parcial por disminución del valor nominal de la totalidad de las
1.941.235 obligaciones emitidas, fijando el nuevo valor nominal de cada una de ellas
en 300 euros y manteniendo su vencimiento a 10 años desde fecha de emisión.
Dicha amortización se realizará a la par, libre de gastos, sin perjuicio de la retención
fiscal que, en su caso, proceda. Telefónica abonará a los obligacionistas la cantidad de
582.370.500 euros en concepto de principal (a razón de 300 euros por obligación) y
6.091.595,43 euros en concepto de cupón ordinario bruto correspondiente a la fecha
de pago que finaliza el 29 de noviembre de 2013, coincidente con la fecha de
amortización parcial de las obligaciones.
Tras dicha amortización quedarán vigentes 1.941.235 obligaciones por un valor
nominal de 582.370.500 euros, vencimiento el 29 de noviembre de 2022 y un tipo de
interés nominal anual fijo del 4,184% pagadero trimestralmente los días 28 de febrero,
29 de mayo, 29 de agosto y 29 de noviembre de cada año y vencimiento final el 29 de
noviembre de 2022.
Dicha amortización se ha realizado habiendo cumplido todas las obligaciones legales y
los términos y condiciones recogidos en la Nota sobre los Valores.
Madrid, 28 de octubre de 2013
COMISIÓN NACIONAL DEL MERCADO DE VALORES
- MADRID -

#13

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

Entiendo que nos han dado la mitad del dinero y nos han dejado la otra mitad en las obligaciones.Ah! pone que la amortizacion se realizará libre gastos ¿por que me han cobrado 31 euros por la amortización?
No me has puesto el modelo de reclamación.
Gracias y un saludo

#14

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 mnoviembre 2013

Bueno pues las OS Telefonica ya estan por encima de 102.
A estos precios ya no me parece tan buena compra.
Además de que la TIR cae por debajo del 4%, existe el riesgo latente de amortización anticipada al 100% (palmando pasta si se compra por encima).

La verdad es que se están acabando las opciones y el personal va amarrando lo poco que queda a intereses decentillos.

#15

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 noviembre 2013

Has pensado casi lo mismo que yo en el hilo de ME. Quien entre a estos precios puede perder pasta (y eso sin contar con comisiones de compra, amortización y custodia).

Me parece que los que compran las Popular al 114% tampoco se han dado cuenta de que es muy probable la amortización en el 5º año. A esos les debe salir una rentabilidad hasta la fecha del call de un 3% por unas subordinadas del Popular.

Lo mejor es que son compras grandes, así que me imagino que son fondos de inversión (pobres partícipes, que no saben lo que hacen sus gestores).

#16

Re: Amortización D.SUB. Telefonica 29 noviembre 2013

Como os podeis imaginar las compras por encima de al par como que me dan alergia, salvo que sea un mete-saca

Deseando estoy que llegue principios de año y poder soltar toda las autopistas que llevo y a ver si se mantienen estos precios (están ya por encima de 101 las que Llinares dijo que nunca pasarian de 100)

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora