Acceder

¿Alguien ve riesgo serio de quita en la deuda española a largo plazo (Isin ES00000123K0)?

18 respuestas
¿Alguien ve riesgo serio de quita en la deuda española a largo plazo (Isin ES00000123K0)?
¿Alguien ve riesgo serio de quita en la deuda española a largo plazo (Isin ES00000123K0)?
Página
1 / 3
#1

¿Alguien ve riesgo serio de quita en la deuda española a largo plazo (Isin ES00000123K0)?

Saludos!

Soy tenedor de bonos del Estado a 10 años con vto. el 31/1/2022. Actualmente su rendimiento sería muy alto si los vendiera porque los compré el 10/08/12 a 93,95% y un cupón del 5,85%. Eso me proporcionaba una TAE del 6,26%.

Actualmente, la cotización es del 112,385 en el mercado español y su rating BBB-, es decir, está en el límite de la seguridad, realmente están en el limite entre Riesgo de crédito moderado. Pero las condiciones económicas adversas o cambios coyunturales probablemente conduzca a una capacidad debilitada para cumplir los compromisos financieros y Capacidad para cumplir con los compromisos financieros sólo en las condiciones económicas estables y circunstancias. Contiene elementos especulativos. ¿Debemos pensar que nos vamos a enfrentar a condiciones económicas más adversas que las de hace un año y, además, podemos confiar en las agencias calificadoras, en el mercado o ver la realidad?. La realidad es que la deuda española es ya el 100% y la capacidad de pagar mengua.

#2

Re: ¿Alguien ve riesgo serio de quita en la deuda española a largo plazo (Isin ES00000123K0)?

Yo también tengo deuda pública, y también me he plantado lo que tu vender. tengo de plusvalías 2,5 cupones. Este sería un buen momento de vender, por que cuando vuelvan los rumores de quita las plusvalías se habran evaporado. Mi posición en deuda pública es menor al 10%. Es una decisión difícil. Yo de momento no voy a vender.
Saludos

#3

Re: ¿Alguien ve riesgo serio de quita en la deuda española a largo plazo (Isin ES00000123K0)?

El problema es encontrar dónde invertir lo vendido.

#4

Re: ¿Alguien ve riesgo serio de quita en la deuda española a largo plazo (Isin ES00000123K0)?

Todo depende del tu aversión al riesgo y del porcentaje de deuda pública que asuma tu cartera. Una exposición de hasta un 15% en bonos españoles, para un inversor que quiera asumir poco riesgo (no nulo riesgo), pero conseguir algo más que un plazo fijo (3-3.5%) me parece dentro de lo correcto.
Sin embargo realizar plusvalías siempre es tentador.

#5

Re: ¿Alguien ve riesgo serio de quita en la deuda española a largo plazo (Isin ES00000123K0)?

Yo tenia el 50% en Deuda Publica Nacional, pero me dio miedo e hice depositos Caixa Bank, primero a 5 años y ahora a 3, es lo mas parecido que he encontrado a la Renta Fija Española y duermo bien.
Bestiver en su fondo RENTA, tiene esta posición "ESPAÑA RF 33,69%" pero no se si hay deuda privada, si es todo tesoro español, pues parece que ellos si que la consideran fiable.
Ahora estoy esperando que salga Deuda Pública Europea y que la vendan a traves del banco de España, pero igual me muero antes de que salga, !esto va muy lento!.

De todas formas todos los estudios los hago con tesoro USA y Bolsa EEUU, nuestro pais me parece el pais de la pandereta (no hay datos para estudiar) y europa tampoco lo veo bien, ni inglaterra 2 mercado mas importante del mundo, tiene euros.

#6

Re: ¿Alguien ve riesgo serio de quita en la deuda española a largo plazo (Isin ES00000123K0)?

Tengo mucho menos del 15% de la cartera en bonos españoles y no creo que la eventual quita sea inminente. Es posible que en un par de años el porcentaje de deuda respecto del PIB baje un poco. Tengamos en cuenta que el Gobierno está dispuesto a recortar en Sanidad, Educación y Desempleo (este último porque muchos desempleados cumpliran los dos años de prestación y el subsidio es mucho menor, si se les da; además no parece que el desempleo vaya a aumentar mucho más), que muchos pensionistas con muchos años de cotización ahora son octogenarios y van a fallecer mientras que entrarán pensionistas con carreras de cotización deficientes porque los últimos años no han trabajado y accederán a pensiones modestas y, por fin, la pobreza de la ciudadanía española empujará a muchos españoles a emigrar con lo que España tendrá mayor aporte de divisas y reducirá su déficit. Es decir, el mal de los ciudadanos puede revertir en fortaleza sobre el Estado.

#7

Re: ¿Alguien ve riesgo serio de quita en la deuda española a largo plazo (Isin ES00000123K0)?

Pero Bestinver invierta en renta fija a corto plazo: Letras del Tesoro y Repos. No en bonos a 10 años. Eso elevaría muchísimo su rentabilidad pero dejaría de ser tan seguro.

#8

Re: ¿Alguien ve riesgo serio de quita en la deuda española a largo plazo (Isin ES00000123K0)?

Madre mía!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro