Acceder

Hay una cosa que no entiendo acerca de los bonos a largo plazo, a ver si alguien puede explicármelo

4 respuestas
Hay una cosa que no entiendo acerca de los bonos a largo plazo, a ver si alguien puede explicármelo
Hay una cosa que no entiendo acerca de los bonos a largo plazo, a ver si alguien puede explicármelo
#1

Hay una cosa que no entiendo acerca de los bonos a largo plazo, a ver si alguien puede explicármelo

nadie los quiere

Porque la gente anticipa que desde este nivel tan bajo los tipos de interés solo pueden subir y eso va a depreciar su valor al intentar venderlo en el mercado secundario (y va a depreciar también el poder adquisitivo de lo que rentan, por la inflación)

Yo digo: y el hecho de que ahora mismo la gente los evite, es decir, haya poca demanda... ¿no obliga a estos bonos a bajar el precio de mercado secundario excepcionalmente, o a subir rentabilidades para encontrar compradores? ¿oferta y demanda? ¿y este abaratamiento no puede compensar, en parte al menos, una futura depreciación en caso de subida de tipos/inflación?

Dicho de otra manera: sabemos que los precios de estos bonos están condicionados a los vaivenes de los tipos de interés. Mi duda es: ¿está su precio también condicionado por la oferta y la demanda? ¿Están los bonos a largo plazo o los fondos de bonos a largo plazo ahora "MÁS BARATOS"?

#2

Re: Hay una cosa que no entiendo acerca de los bonos a largo plazo, a ver si alguien puede explicármelo

No creo que nadie los quiera. Creo que lo que sucede es lo contrario: muchos compran deuda del tesoro alemán, deuda a largo plazo, por eso pagan tan poco interés.

#3

Re: Hay una cosa que no entiendo acerca de los bonos a largo plazo, a ver si alguien puede explicármelo

Pero entonces su inversión va a perder mucho valor en cuanto suban los tipos de interés ¿no? ¿por qué lo hacen entonces?

#4

Re: Hay una cosa que no entiendo acerca de los bonos a largo plazo, a ver si alguien puede explicármelo

Pues ahora está la renta fija bastante alta, en una especie de burbuja. ¿Por qué? Imagino que es por un tema de demanda, más que de previsiones de tipos de interés. Es decir, está o ha estado llegando mucho dinero a la renta fija. Está claro que cuando hay muchos compradores de algo, el precio sube.

No sé si esta es la verdadera razón, pero yo tengo una teoría. Desde que los depósitos no están dando gran cosa, parte del dinero está yendo a fondos. ¿En qué tipo de fondo pondría su dinero un comprador de depósitos? Pues en los de renta fija antes que en los de renta variable. Ahí tienes el extra dinero que está llegando.

El punto flojo de mi teoría es que podría explicar la burbuja en renta fija española, pero no la de Alemania. Que yo sepa, allí no hay restricción a los intereses de los depósitos, ¿o sí?

#5

Re: Hay una cosa que no entiendo acerca de los bonos a largo plazo, a ver si alguien puede explicármelo

Gran parte del dinero que a ido a renta fija ha sido de QE3 LTRO y banco de japon.
Fijaros como se dispararon las Tir de tresaury y bund cuando se anuncio el tapering.
Los fondos que se han inchado a rf este año, lo han hecho sobretodo por la espectativa de que seguiria la entrada de liquidez y aumentado la demanda. Que dentro dentro de 20 meses los tipos esten mas altos pasa a un segundo plano para ellos, con su rotacion de activos no iran a vencimiento de todos ellos. Cuando realmente se atisbe ubida de tipos(pej tappering) empezaran a soltar papel de verdad , el ultimo(el ke salga despues de pimco)en salir pagara el pastel.
En WS estan pensano lo mismo que en 2006 "mientras suene la musica, seguiremos bailando"

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro