Acceder

OJO! Banco Valencia-La Caixa empieza a cobrar por cobro de cupones

8 respuestas
OJO! Banco Valencia-La Caixa empieza a cobrar por cobro de cupones
1 suscriptores
OJO! Banco Valencia-La Caixa empieza a cobrar por cobro de cupones
Página
1 / 2
#1

OJO! Banco Valencia-La Caixa empieza a cobrar por cobro de cupones

Hace tiempo me abrí la cuenta RF/RV con Banco Valencia que recomendaba Llinares y Fernando para operar con renta fija corporativa.
Con el cambio de Banco Valencia a La Caixa me han empezado a cobrar una comisión de gestión por el cobro del cupón de un 1.185%+IVA sobre el bruto del cupón cuando hasta la fecha no había comisión alguna, nada más que 0.34 de correo. Os ha pasado lo mismo?
Veremos qué pasa con la comisión de custodia que hasta la fecha es de 0.04375% trimestral en principio sobre el efectivo pero luego me lo cobraron sobre el nominal.
¿Podeis recomendar donde cambiarme?

#2

Re: OJO! Banco Valencia-La Caixa empieza a cobrar por cobro de cupones

La mayoria de los foreros hemos abandonado la cuenta RF/RV del extinto Banco de Valencia. En los últimos tiempos nos sacudian unas comisiones de muy señor mio y claro el personal no está por la labor. Curioso que Llinares no haya sacado en todo este tiempo un post comentado esta circunstancia y la conveniencia de buscar otro broker.

#3

Re: OJO! Banco Valencia-La Caixa empieza a cobrar por cobro de cupones

Podia algún forero recomendar donde cambiarme?
Me cobraría La Caixa por ese cambio?

#4

Re: OJO! Banco Valencia-La Caixa empieza a cobrar por cobro de cupones

Yo también trabajo con La Caixa y puedes ahorrarte los gastos de correo si escoges la opción de correo virtual, y la custodia si contratas el servicio Bolsa Plus Activa que es gratis si haces más de 24 operaciones al año. Saludos.

#5

Re: OJO! Banco Valencia-La Caixa empieza a cobrar por cobro de cupones

Yo he realizado el cambio a R4 hace un mes aproximadamente, a la oficina de cullera, Antonio se encargo de todo y muy bien por su parte.
Por el lado del Banco de Valencia, me cobraron una comision de 50 E por 15000 nominales del santander y 120 por 40000 nominales de la de Uniim, tengo que hablar con ellos al volver de vacaciones porque las comisiones que me figuraban por traspaso era de 50 euros por valor.

#6

Re: OJO! Banco Valencia-La Caixa empieza a cobrar por cobro de cupones

Yo también me he pasado a R4 y me han cobrado 50 euros...más el 21% de IVA; total 60,50 euritos y como dejé justo 50 euros para que se cobrasen , ahora me reclaman 10 euros más por descubierto.

¿A tí también te cobraron el IVA?

¿Alguien sabe si estas operaciones generan IVA?

¿Conseguiré librarme algún día de "La Caixa"? (ya cerré en su día todo lo que tenía con ellos y me han metido otra vez en "la familia" por la puerta de atrás del Banco de Valencia)

#7

Re: OJO! Banco Valencia-La Caixa empieza a cobrar por cobro de cupones

Si me han cobrado el iva, pero no me han cobrado igual en los dos valores, en uno me cobran 47 euros y en el otro 120, no se porque, ya que ahora han cambiado la pagina de acceso y no puedo entrar, tendre que acercarme en persona a la oficina.

#8

Re: OJO! Banco Valencia-La Caixa empieza a cobrar por cobro de cupones

Pues según me comentan en R4 ellos también cobran el IVA y es verdad que en el libro de tarifas del BV dice que le pueden aplicar el IVA.

La judiada está en que yo dejé 50,15 euros en cuenta, pedí el traspaso y me dijeron que no había saldo suficiente. Pregunto cuanto me quieren cobrar y de un día para otro me dicen que vale, que respetan la comisión del BV y que proceden al traspaso. Ahora me clavan 60,50 (50+IVA)+ 8 euros de custodia + 10 por descubierto.

Joder, no me digas que no traspasan porque no hay saldo, cambian de opinión y traspasan, te dejan en descubierto y te calzan 10 euros.

Son la p...a

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  3. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro