Acceder

La caixa deuda subordinada emisión 14

26 respuestas
La caixa deuda subordinada emisión 14
La caixa deuda subordinada emisión 14
Página
1 / 4
#1

La caixa deuda subordinada emisión 14

Hola

Me acaban de ofrecer en la Caixa títulos de deuda subordinada emisión 14. Me dice que cobraré el 4% trimestralmente, que el vencimiento es en el 2020 y que me puedo salir cuando quiera, sin penalización.
Dice que es lo mejor de lo mejor, reservado para algunos clientes y que no hay ningún tipo de riesgo.
¿Qué opináis? No sé si hay truco o es tal como me lo plantea.
Muchas gracias por las respuestas

#2

Re: La caixa deuda subordinada emisión 14

¿en serio te han dicho todo eso?
La clave sería que te digan el ISIN del producto en cuestión y que comprobaras que en el folleto pone exactamente lo mismo.
Yo sin leer el folleto no me lo creería.
Y no habrá ningún tipo de riesgo si la caixa no quiebra, ¿eso lo tienes claro verdad?

Lo del timpo de interés no lo has puesto claro: ¿exactamente cuanto es?
¿4% anual o 4% trimestral?

#3

Re: La caixa deuda subordinada emisión 14

gracias por contestar. Me ha dicho un 4 % anual pago trimestral, caduca en marzo de 2020, pero dice que lo puedo recuperar en cualquier momento, que el producto se revaloriza, que si pongo 50.000 euros los intereses me los dan sobre 52.000 pq está al 94% ( esto no lo he entendido muy bien) me ha dicho que vaya mañana con más tiempo y me lo explica. Sí que me ha dicho que la garantía es la de La Caixa, la cual, según él, es más fiable que la FGD. No me ha dicho el ISIn, dice que es un producto de hace 2 años y que es la emisión 14.
¿Qué os parece?

#4

Re: La caixa deuda subordinada emisión 14

Es deuda subordinada. Si la Caixa no tiene problemas (quiebra) cobrarías lo que te han prometido y al vencimiento recibirías el 100% del valor nominal. Si los hubiera, los primeros que perderían serían por este orden: los accionistas, seguidos de los preferentistas, titulares de deuda subordinada, de deuda senior y depositantes de más de 100000 euros.
Solo por curiosidad, pregúntales si puedes comprar las preferentes que hay contizando de la Caixa al 50% y nos cuentas lo que te han dicho.

#5

Re: La caixa deuda subordinada emisión 14

Eso no es un depósito, es deuda de la caixa. Esta deuda se puede comprar y/o vender en el mercado, hay gente que compra y gente que lo vende. Pero os teneis que poner de acuerdo con el precio: si te dice que el producto se revaloriza, eso quiere decir que en los dos años anteriores se ha "desvalorizado", vamos que ha bajado y ahora está recuperando parte de lo bajado.
Si lo compras al 94%, es eso que pagas 94000 euros por una deuda de la caixa de 100000. Cuando llegue el vencimiento de la deuda la caixa tiene la obligacion de pagar esos 100000.
Eso si la caixa no quiebra, evidentemente.
Si lo compras al 94% y si lo quieres vender dentro de 3 años, te puede pasar que no sabemos a cuanto vas a poder vender dentro de 3 años: depende de muchas cosas, del tipo de interes, de la situación de la caixa,..
Por un suponer, si dentro de 3 años sube el euribor un monton y en todos los bancos hubiera depósitos al 10% de interes, ya te digo yo que nadie querría comprarte tu deuda de la caixa.

VAmos que tienes que tener muy muy claro que esto no tiene nada que ver con depósitos.

#6

Re: La caixa deuda subordinada emisión 14

De lo bueno lo mejor y de lo mejor lo superior que decian.

Con las preferentes también decian que eran muy buenas y reservados a algunos clientes (clientes preferentes claro).

Tócate las narices!

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: La caixa deuda subordinada emisión 14

Yo te aconsejo que pases del asunto olimpicamente, y menos para un cochino 4% anual. Tienes depósitos al 3% a 24 meses. ¿vale tu tranquilidad un 1%?

Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#8

Re: La caixa deuda subordinada emisión 14

Es inconcebible, por lo menos para mi, como los agentes bancarios no han aprendido la lección con lo que les ha caído este ultimo año por parte de los clientes "preferentes" (según dicen ellos mismos, según yo no lo suficiente), claro que si les hubieran juzgado por su forma de actuar seguro que su comportamiento actual seria otro. La impunidad es lo que tiene, da alas para seguir delinquiendo; A mi no osan a ofertarme nada, ni que se les ocurra, saben que ya no acepto su asesoramiento, se que es objetivo y no ventajoso para el cliente.

Pues eso, que si tan excelente es el producto, que lo compren ellos y sacan adelante al amo que les da de comer y a la empresa que les da el puesto de trabajo que tanto valoran........

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro