Acceder

Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

33 respuestas
Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?
1 suscriptores
Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?
Página
1 / 5
#1

Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Buenas

A la vista de lo ridículo de los intereses actuales de los depósitos, me gustaría contratar unas preferentes a buen interes para un dinero que no voy a necesitar en muchos años.

¿Puede alguien recomendarme alguna emisión? Realmente no estoy muy puesto en el producto, pero en esencia lo que me interesa es: protección asegurada del capital inicial a vencimiento, y rendimiento real por encima de la inflación. Es casi imposible que me vea obligado a venderlas antes del vencimiento.

#2

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Prueba las Repsol KYG7513K1452 está terminando una amortizacion por parte del emisor y han bajado de 92-93% a 84% pero recuerda que las preferentes son PERPETUAS, no hay vencimiento salvo que el emisor decida ejecutar un call. Si no estás muy puesto en el producto como dices, antes de decidirte documentate bien, es renta fija pero te puedes quedar atrapado mucho tiempo.
Saludos

#3

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

¿Quieres decir que es un cupon "eterno" pero nunca recuperaré el principal si ellos no quieren? ¿Y cuanto rentan anualmente?¿Y cual es la fiscalidad de esos cupones? Gracias

#4

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Lo siento, NO te voy a recomendar ninguna emisión porque no te veo preparado y no sabes lo que son las participaciones preferentes, y mira que lo han repetido millones de veces los de Intereconomia y similares...

Te voy a recomendar que leas muchoooooooooooooooo:
http://www.cnmv.es/PortalInversor/section.aspx?hid=171
http://www.cnmv.es/DocPortal/Publicaciones/Guias/guia_rentafija.pdf
https://www.rankia.com/etiquetas/guia-participaciones-preferentes

El Google te dará más vida.

Las dos cosas que debes tener claras: perpetuidad(como las acciones) y pago de cupon condicionado a beneficios(casi como el dividendo de las acciones)

Piensalo bien: el ansia de muchos a buscar intereses que triplicaban la media les ha llevado a entrar en preferentes de bancos nacionalizados.

Lo siento otra vez: NO DAS EL PERFIL DE INVERSOR, sigue con los plazos fijos porque la puedes "cagar"

#5

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Jo do, como eres..
Déjale, que así nos entrarán las órdenes de venta... Tú quieres ganar dinero o que lo ganen los demás?

#6

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Hola

Tranquilos ambos, que no voy a entrar a ciegas a ninguna emisión, eso lo tengo mas que claro. Y desde luego, sería con una parte reducida de mi patrimonio. No obstante, me ha parecido sacar la impresión por lo dicho por el segundo compañero que hay gente que trata de "calentar" determinadas emisiones de preferentes abriendo hilos en rankia y luego se lucran vendiendo y comprando ¿es correcto?

#7

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

La pega es que en casi todas las emisiones ya han canjeado a voluntad del preferentista y quedan los restos, con muy poca liquidez, con en hándicap de que si el emisor quiere las puede eternizar. Pero rasca en los huesos, que algo encontraras.

#8

Re: Novato en preferentes: alguien me puede recomendar alguna buena emisión que se pueda contratar en renta 4 ahora?

Pues no, no es correcto.

Cuando lees durante varios dias los que escribimos los habituales de los foros de preferentes, verás que no nos dedicamos a calentar valores como supones.
Muchos perdemos el tiempo en intentar repetir miles de veces lo mismo, que es mejor leer y ter una caña a que te lo den masticado y te regalen un pescado.

Como no "pululas " mucho por diferentes hilos no conoces aun la ironía de cajero Malencarado.

PD: "lucrarse" en la diferencia entre el precio de compra y de venta es lo normal y es bueno para mi bolsiloo si me sale bien muchas veces de cada diez inversiones, "perder" siempre sería del género tonto ¿o no?

Insisto: tienes mucho que leer porque me parece que eres de los pocos españoles que hasta hace un rato ignoraba la perpeutidad de una preferente o de la deuda perpetua. Suerte.