Acceder

DEUDA SUBORDINADA 8ª emision Catalunya Caixa

1 respuesta
DEUDA SUBORDINADA 8ª emision Catalunya Caixa
DEUDA SUBORDINADA 8ª emision Catalunya Caixa
#1

DEUDA SUBORDINADA 8ª emision Catalunya Caixa

Hola a todos,

Me puede alguien asesorar que mejor solucion tengo para recuperar 27.000 euros que a un familiar mio de 82 años le colocaron los HJDLGP de Catalunya Caixa de la 8 emision a 10 años, se lo colocaron en el año 2.008. No entiendo bien la fecha limite del 12 de julio. ¿ que quiere decir ?

Alguien me puede ayudar para intentar recuperar lo maximo posible y pasarlo o bien a CaixaBank o al Banc Sabadell a plazo fijo.

Muchas gracias y saludos,

#2

Re: DEUDA SUBORDINADA 8ª emision Catalunya Caixa

Hola angelcir,

Como ya te comenté ayer, la subordinada 8ª emisión la canjean por acciones al 77,58% del nominal que tenias.

Si no queréis presentar demanda judicial, éste es el proceso a seguir para recuperar el dinero.
Te pongo este enlace donde lo explica, de todas maneras te hago un resumen en lo que a tu caso concreto concierne.

http://www.consum.cat/ecofin_webacc/AppJava/frontend/avisosCO_detall.jsp?id=77&idioma=2

El canje por acciones lo realizarán el día 5 de julio.
Si quieres vender las acciones, puedes solicitarlo entre el 17 de junio y el 12 de julio en la oficina de CX.
El día 19 de julio abonarán el importe en la cuenta.
Al mismo tiempo puedes presentar solicitud para ir a arbitraje para recuperar el 23% de la quita. Tienes de plazo para presentar la solicitud hasta el 12 de julio.
Esta solicitud obligan ahora a hacerla en las mismas oficinas de CX, no así en Consumo como se podía hacer hasta ahora.

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?