Acceder

OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

962 respuestas
OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007
4 suscriptores
OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007
Página
103 / 121
#817

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Eduard668, Hoy me han devuelto los 21,50 euros de la comisión de mantenimiento de la cuenta corriente, despues de más de un mes, las reclame el 18 de Diciembre y ahora me las devuelven. Estoy pendiente de que me digan en que momento me comunicaron y en que formato la subida de la comisión de la cuenta de valores, el Director me dice que en el contrato se refleja que el BBVA puede subir dicha comisión y Yo le digo que sí, que me las puede subir, pero esta obligado a comunicarmelo, para Yo poder resolver el contrato si no me interesa y tener la opción de irme a otra gestora. El tipo no sabe porque salir porque dicha comunicación no se ha producido, y tengo muy claro que me voy de cabeza al BdE a poner una reclamación y tambien a consumo, por dar por el culo que no quede.

#818

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Es una vergüenza la comisión semestral por el mantenimiento y custodia de los bonos cuando al firmar decían que era la misma que con las preferentes.
Bbva me perjudicó en: he tenido años las preferentes muertas (ese dinero quieto) que con ese dinero hubiese tenido una renta fija de un 7% con las obligaciones/bonos Melia o comprar otras preferentes al 70% y acudir al cambio o meterme en el subidón de bolsa desde la crisis de hace 2 veranos...
Por fin tengo dinero en líquido e invertido en bolsa ganando 2500€.
Lo que me queda intentaré hacerlo antes de un nuevo semestre.

Luego... no sé si se puede reclamar lo de la comisión y cuál sería el procedimiento y si me interesa llevarme el dinero a otro banco (habiendo invertido en bolsa, no veo tarifas más bajas, en Renta 4 lo son solo si te dedicas a ir en coto y hacer muchas operaciones y yo voy al menos a medio plazo).
Suerte a todos! Yo casi bajado del barco donde nos metieron...

#819

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Yo vendí del bbva en octubre y me cobraron 0,35% sin IVA adicional. Me cobraron comisión de mantenimiento proporcional al tiempo mantenido del 0,4% semestal esta vez si con IVA.

#820

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Buenas Jemual,
a mi también me devolvieron la comisión de mantenimiento de la cuenta, eran 18 leureles; y estoy pendiente de que me explique lo de la burrada de las comisiones de custodia, que ni la directora supo explicarme. Le dije que consultara histórico y vería que me habían duplicado los gastos de custodia. Con las preferentes(el doble de principal) pagaba menos que ahora, de locos.
Pues le dije que me aclarara el tema y si tenia que ser así a partir de ahora, que pusiera orden de venta ahora que están casi al 99% y que les vaya bonito pero a mi ya me han sableado bastante.
Sigo a la espera de respuesta. Os iré informando.

#821

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

eduard668, hoy ha puesto mi hermana sus obligaciones a la venta a un precio de 98,50 %, podia haber apretado un poco y colocarlas a un 99 %, pero al final, tampoco va a ser una diferencia tan importante y te asewguras que se produca la esperada venta, si consigue venderlas esto será el descanso del guerrero, porque sinceramente, estaba bastante quemado con este asunto de las preferentes.

#822

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Yo también estoy pensando de sacarme los bonos de encima en breve, no tanto porqué crea que sea un mal producto, que a día de hoy, no está nada mal, sino por el tema de que las entidades nos están sangrando vivos merendándose casi el total de nuestros intereses que sudores y lagrimas nos han costado de obtener y asumiendo unos riesgos que ellos no asumen y que solo se limitan a pasar el platillo cada 6 meses al son de "¿Qué hay de lo mío?".
Cuando hay ganancias de por medio, son los primeros en arrimarse a la cazuela, llamándole comisión de custodia o impuesto revolucionario. Pero qué pasa cuando te quedas sin un duro porqué el deudor ha quebrado o porqué a la Kischner le ha dado la gana de hacer un corralito? Entonces no los encuentras ni debajo de las piedras, no saben nada y es cosa tuya.
Lo siento por el rollo, estoy algo quemado con el tema, supongo que se nota. Disculpadme.

#823

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Si puso ese precio de venta hoy los ha vendido FIJO. Ya que hoy se han vendido hasta el 99,7%.

A todos los que se quejan de la comision de custodia del banco, decirles que los bancos cobran por custodias todo tipo de valores, tanto los de renta fija como los de renta variable. Y precisamente no son nada baratos, pero como tienen muchisimos clientes que no cambian de broker por mucho que suban las comisiones, es lo que pasa. Es por eso que en Rankia muchisimos foreros que compramos valores de todo tipo recomendamos trabajar con una sociedad de valores, ya que son mucho más competitivos.

#824

Re: OS REPSOL 3,50% 20230701 ES0273516007

Se puede entender que el banco tradicional tenga comisiones un poco más altas, lo que es sorprendente es, como dice eduard668 que las comisiones se hayan más que duplicado. Si antes con las preferentes era 0.35% ¿porqué por los bonos se paga 0.8%? Pues porque las preferentes eran realidad iban "subvencionadas" comisiones más bajas para que fuera más fácil colocar el pastel, el 0.8% es la comisión de toda la vida en realidad. Yo, que ya tengo varios tiros dados, lo investigué y por eso me salí en octubre.

Para consuelo vuestro, cuando las vendía sólo me dieron 95%, ahora las podéis sacar por 98.5%, así que aunque hayáis pagado más comisiones en este tiempo "ha compensado" la espera. Yo recomiendo poner % altos, más vale esperar unos días a qué pique, total, qué más da. La del BBVA me intentó convencer de vender a 94.5% que era lo que cotizaba, puse la caña un poco más y picó también rápido.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados