Acceder

Obligaciones convertibles Liberbank

15 respuestas
Obligaciones convertibles Liberbank
Obligaciones convertibles Liberbank
Página
1 / 2
#1

Obligaciones convertibles Liberbank

Soy totalmente inexperto en estas lides, uno de los nuevos accionistas y poseedores de cocos a la fuerza. Necesito saber dónde puedo ver el precio al que puedo vender esos malditos cocos que me han colocado. Y, lamentando ser repetitivo, agradecería alguna ayuda sobre la mejor forma de venderlos. Gracias.

#2

Re: Obligaciones convertibles Liberbank

Hola cacereño
Hay un hilo abierto (liberbank para expertos) donde puedes encontrar toda la información que nos han proporcionado miembros de este foro.

En términos generales hay dos sistemas para vender los cocos.

- Puedes venderlos en cualquier momento, a través de tu oficiona liberbank o a través de Internet (abriendo una cuenta en Servicash por ejemplo). Tú pones el precio y si alguien quiere comprar...ya está hecho. Funciona la lay de la oferta y la demanda. En estos momentos si vendes los bonos a precio de mercado pierdes entre el 20-25%, creo. Ah, por esta venta recibes cash, o sea, pasta.

- Segundo tipo. En las llamadas ventanas semestrales (la próxima y primera es en octubre, pero desconozco el día) puedes canjear los cocos por acciones. Si la acción está a 0,5 euros (en el caso que tengas bonos tipo C; también los hay tipo A y tipo B), puedes vender las acciones y no tendrías pérdidas.

Yo estaba como tú, ni idea de este embrollo, y esto lo he aprendido en el hilo que te comento más arriba. Consúltalo.

En todo caso también te recomiendo que todas las dudas las comentes en tu oficina de Liberbank. Aunque no están muy puestos en la materia poco a poco se irán poniendo al día.

Saludos y suerte.

#3

Re: Obligaciones convertibles Liberbank

Gracias mgsanchez. Sí, conocía el hilo del que hablas, de hecho lo sigo para informarme desde que se montó el lío este. Pero no sabía como entrar allí con mi mensaje. Al final lo hice, respondiendo a otro mensaje, a lo barullo. Y ya me informaron de algo. Tu información es fácil y muy buena. Gracias. Sobre todo eso que dices de cambiarlos acciones y venderlas si están a 0,5 y no tener pérdidas. Es así? ¿Por qué? Además, para poder hacer eso, no debería firmar el plan de fidelización, no?
Saludos.

#4

Re: Obligaciones convertibles Liberbank

El plan de fidelización es otro lío. Unos dicen que sólo fideliza las acciones, otros que acciones y bonos, otros que el plan se anula si vendes alguna acción, otros dicen lo contrario...Yo todavía no lo he firmado, creo que el plazo expira a finales de junio.

Respecto a los cocos, no sé muy bien la explicación. Sé que los de tipo C tienen un suelo de 0,5 euros. En la ventana semestral te cambian cada bono por el número exacto de acciones necesario para que no pierdas si vendes las acciones (eso sí, siempre que la acción esté en 0,5 o más).

Un ejemplo:

En el momento del cambio la acción está justo a 0,5 euros.
Como los bonos nos lo colocaron a 10 euros,
te darían veinte acciones.
Vendes las acciones a 0,5 y ya tienes tu 10 euros.

Creo que es algo así... o parecido. Sé seguro que si la acción está por debajo de 0,5 euros, pierdes pasta.

Saludos

#5

Re: Obligaciones convertibles Liberbank

Gracias de nuevo

#6

Re: Obligaciones convertibles Liberbank

Es así pisano, mientras la acción no baje de 0.50 lo recuperas todo. Las fechas para canjear los bonos por acciones son:

Un saludo.

Los bonos tienen una duración de 5 años y tres meses, hasta el 17 de julio de 2018. Lo malo de todo esto es que si el banco por lo que sea te transforma automáticamente todo en acciones.

Saludos

#7

Re: Obligaciones convertibles Liberbank

La próxima ventana semestral será el próximo día 17 de octubre.

#8

Re: Obligaciones convertibles Liberbank

Hola kikohol, creía que los intereses los abonaban cada seis meses...

¿has firmado ya el plan de fidelización, incluye los bonos?

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro