Acceder

Bonos FCC - Bonos Senior

38 respuestas
Bonos FCC - Bonos Senior
1 suscriptores
Bonos FCC - Bonos Senior
Página
1 / 5
#2

Re: Bonos FCC - Bonos Senior

Ha sido en el Bankinter?

qué referencia ISN tienen lo que te han ofertado y a qué precio?

Hombre FCC está dando perdidas, pero creo que hará un buen reajuste y en el proximo trimestre tiene y debe mejorar.

#3

Re: Bonos FCC - Bonos Senior

Hola berebere, me lo han ofrecido en cataluña caixa, mañana buscare la referencia , te voy a hablar como novato que soy , el precio para uno de 50.000 me sale a 46.500, es hasta mediados de 2015, me ha dicho que la rentabilidad anual salia un 11% me ha parecido mucho y por eso pregunto, pero antes de hacer nada quiero ver opiniones, hasta ahora solo he hecho depositos.
Que opinas? si falta la referencia para opinar mañana te la digo, tengo que hablar con ellos por la mañana para firmar, pero no firmare hasta estar bien seguro.

#4

Re: Bonos FCC - Bonos Senior

Mira a ver si fuera éste:

http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/foment+con+contr+09+14+cv+XS0457172913

50 pepinos, vencimiento en sept 2014, ISIN XS0457172913 y que cotiza por debajo de 90%

Por el precio que te dan (46.500) te lo están cobrando al 93% imagino que es porque te incluyen el cuponm corrido de medio año, pero lo raro es eso porque el cupon ya se pago en 30-4-2013...
Si es ése bono y te lo quieren vender a 93 me parece caro.

El interés nominal es el 6.5% pero como lo compras en 93%(caro) pues cobras tres cupones semestrales del 3.25% y un 7% adicional al vencimiento (al comprar en 93 y aortizar en 100) por lo que en año y medio te llevas un i=3.25*3+11 =20.75% que en año y medio a mi me sale una TIR aprox del 10,35% qwue no está nada mal...

Es alto? Pues claro, es que hay riesgo, si fuera muy muy muy seguro cotizaria el bono con ese cupon al 105%

Tú mismo.

#5

Re: Bonos FCC - Bonos Senior

Vale, entiendo que el riesgo estaria en que quebrase FCC, y es dificil pero posible, en que meterias tu o alguien que lea esto, esos 50.000? Hay algo que veais mas seguro aunque solo cobre el 6%, perdonar los entendidos de estas preguntas de tanta ignorancia, son mis primeros pasos en este mundo.

#6

Re: Bonos FCC - Bonos Senior

Pues pasar de depositos a este bono me parece demasiado riesgo con 50.000 napos. Si gueras cliente mio...te lo meteria en algun deposito a la espera d caida d precios en bonos d empresas sanas. No hay q tener prisa...puedes tardar un año o mas...compras luego baratito ...y a cobrar cupones o a cobrar la plusvalia vuando toque. El buen cazador esta al acecho con paciencia...

#7

Re: Bonos FCC - Bonos Senior

Mas seguro....a un 6% tienes sol melia. Y a un 4% telefonicas con vencimiento a 9 años. Pero t repito es un momento d precios caros en bonos senior.

#8

Re: Bonos FCC - Bonos Senior

Vistas vuestras opiniones, mañana no voy a firmar, soy conservador, al menos hasta que entienda mucho mejor como funciona todo esto, les preguntare el interes por hacer un deposito y con eso me voy a conformar de momento. Seguire leyendo este foro de bonos y otros que encuentre durante unos meses, gracias

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados