Acceder

Participaciones Preferentes Pastor- ISIN XS0225590362

91 respuestas
Participaciones Preferentes Pastor- ISIN XS0225590362
5 suscriptores
Participaciones Preferentes Pastor- ISIN XS0225590362
Página
1 / 12
#1

Participaciones Preferentes Pastor- ISIN XS0225590362

Hola a todos y Feliz Navidad a todas las personas de buena voluntad.

Tengo estas preferentes desde la época que se pusieron de moda por aquí. 10.000 de nominal sacadas por 6213.78 € exactamente.

De momento, la cosa no ha ido mal, he cobrado un cupón cercano al 7%. Bien.

Pero quería preguntaros como las véis, vosotros que sabéis más de esto, para este 2013 o siguientes. la verdad es que yo las tengo muy olvidadas y viendo como se mueve el Popular y sus movimientos para captar capital, posiblemente algo pensaran de ellas.

Un cordial saludo

#2

Re: Participaciones Preferentes Pastor- ISIN XS0225590362

Son poco liquidas y te las compran por 33%. Yo mantendria

#3

Re: Participaciones Preferentes Pastor- ISIN XS0225590362

hubo hace 6 meses un canje al 100% por bonos convertibles en acciones del popular fue un chollo el problema que el minimo era 100.000 de nominal ...a mi me quedan 50.000 nominal te pagan el cupon 4,5% sin problemas hasta ahora veremos el año que viene ya que el popular puede que termine en perdidas "recemos" y creo recordar que en el 2015 cambia el cupon a euribor mas 2 y pico...ahi tiene el call,ahora estan entorno al 40% estan mas para comprar que para vender

#4

Re: Participaciones Preferentes Pastor- ISIN XS0225590362

Gracias Solfam y Maerc, no pienso venderlas ni loco. Regalos los justos. lo que sí veo es que cada vez me gustan menos estas inversiones a "largo plazo", cuanto más séde todo esto más admiro a mi padre y su tranquilidad financiera.

Lo que hicieron hace seis meses está claro que fué para beneficiar a "manos fuertes" probablemente incluso del mismo POPULAR, esto es una merienda de negros. Taclaro, que decía un compañero mío.

Y ahora nos hemos quedado "pillados" que tampoco me preocupa en exceso, con un papel que ya no lo vá a comprar ni un papelero.
Bueno, simplemente tengo un plazo fijo infinito que de momento me dá un 7% bruto.

Seguiremos viendo acontecimientos, por curiosidad mas que nada, pero que panda piratas señorcico.

#5

Re: Participaciones Preferentes Pastor- ISIN XS0225590362

el canje por convertibles del popular tenia dos motivos mejorar el core de capital y quedar bien con fondos de inversion que tenian estas preferentes, tarde o temprano ofreceran canjes voluntarios a ellos no les interesan estas preferentes y siempre que limen algo encima obtendran resultados extraordinarios

#6

Re: Participaciones Preferentes Pastor- ISIN XS0225590362

Muy buen criterio el tuyo, sí, tiene pinta de algo así. Pero redunda en lo que digo...panda corsarios. Que antes me he equivocado. Los piratas eran los que iban por libre, los corsarios eran igual de H.P. pero actuaban con el beneplácito de algún gobierno.... pos eso... corsarios.

#7

Re: Participaciones Preferentes Pastor- ISIN XS0225590362

Por si alguna vez alguien hace una búsqueda de información de estas PPreferentes, yo como me interesaba la he hecho y esto es lo que hay:

Hasta el 27 de Julio de 2015 dan el 4.564%, anualmente y en esa fecha.

En 2015 podrían amortizar, si esto no ocurre cambiaran las condiciones y se pasará a cobrar trimestralmente, en base al euribor a tres meses (actualmente 0,20)+ 2,17.

Un saludo

#8

Re: Participaciones Preferentes Pastor- ISIN XS0225590362

es muy provable que en el 2015 el euribor este bastante mas alto y por lo tanto al tener que pagar mas y al quedar muy poco es facil que amorticen pero seguro que alguna oferta van hacer antes

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro