Acceder

Subordinadas caja duero

6,16K respuestas
Subordinadas caja duero
6 suscriptores
Subordinadas caja duero
Página
155 / 777
#1233

Re: Subordinadas caja duero

juankiff, lo de que el FROB va a poner el dinero para devolver a los que obtengan sentencias favorables está previsto ya mediante escrito del FROB a Unicaja de 16 de septiembre pasado pero lo de que el FROB va a poner el dinero si no hay aceptación del 75% de afectados, eso oficialmente no está previsto aunque puede ser que, como dices, esté pactado extraoficialmente. Lo que no tengo claro es lo que va a suceder con los afectados que no acepten el canje-timo propuesto por Unicaja si ésta alcanza el 75% de aceptación entre los afectados, ¿en qué situación quedaría p.ej: un 20% de afectados que no aceptase la propuesta de Unicaja?. Saludos.

#1234

Re: Subordinadas caja duero

Seguramente lo perdamos todo,pero para poca salud mejor ninguna,no queda otra. Que hay que demandar,y como decíais,demandas individuales

#1235

Re: Subordinadas caja duero

No hagas caso de las cuentas que hagan los periodistas, que no afinan (o no saben hacer cuentas).
Según las cuentas reales:
Los mayoristas tenían (después de la quita que les hicieron como a los minoristas) 355.738.642
euros por los que les dieron 88.934.660 acciones de Banco Ceiss y ahora les van a dar 86.258.486
acciones de Unicaja. Los minoristas tenían (también después de la quita que les han hecho como a los mayoristas y que se concretaba en un 10% en las subordinadas y mayor en las preferentes) 803.474.655 euros, y ahora les van a dar bonos de Unicaja, pero cuando se conviertan en acciones lo que recibirán serán 194.827.276 acciones de Unicaja, (todo ello suponiendo claro que acudieran todos los accionistas y obligacionistas de Ceiss, tanto mayoristas como minoristas). Eso quiere decir que la quita ha sido para todos igual del 3,1% y que la acción de Unicaja te sale (a mayoristas y minoristas) por 4,124 euros (una vez hecha la quita) y a 4,582 euros a quien le hicieron una quita del 10%.
Como bien dices sería una vergüenza un trato diferente y peor para los minoristas.
Pero no critiquemos tanto a los institucionales. Yo ya lo he explicado muchas veces y lo hago una vez más. Posiblemente tu o muchos de los que están leyendo esto sean "institucionales", solo hace falta que tengan un plan de pensiones o un fondo de inversión que haya invertido en los bonos de Ceiss.

#1236

Re: Subordinadas caja duero

Me no comprender

#1237

Re: Subordinadas caja duero

Si está previsto. Seguirán teniendo bonos de Ceiss que pagan intereses del 1% si tienen beneficios (que ahora no tienen y por lo tanto no van a pagar esos intereses) y se canjearán en acciones de Ceiss el 27 de mayo de 2015. Lo que ocurre es que si Ceiss vale menos porque tiene pérdidas mientras Unicaja tiene beneficios pues las acciones de Ceiss valdrá menos que las acciones de Unicaja.
Pocos consejos me gusta dar, que prefiero dar información y que cada uno tome su decisión, pero vamos, lo que yo no haría sería no aceptar la oferta si pienso que al final me voy a quedar con bonos Ceiss. O te la jugas y vas a por todas judicialmente o si por tu situación piensas que puede salirte mal la demanda lo mejor es aceptar, no quedarte sin hacer nada.

#1238

Re: Subordinadas caja duero

Si me dices que parte no comprendes intento explicarlo de otra manera o aclararlo si es posible.

#1239

Re: Subordinadas caja duero

Entiendo que tus cuentas son considerando que con el 26% restante de la inversión inicial que en principio queda en convertibles con vencimiento y perpetuas te salen los 4,582, pero considero más realista poner un precio del doble de ese 4,582 porque las únicas acciones que en principio se recibirían son las del convertible con vencimiento, no creo que dentro de unos años vayan a canjear el perpetuo si sólo les cuesta un 4,5% anual, y más teniendo en cuenta que en algún momento el precio del dinero subirá y ese 4,5% puede quedarse muy pero que muy bajo para cubrir siquiera la posible inflación si se dispara. Si no estoy equivocado y si quitamos la mitad de los convertibles que nos entreguen de la ecuación, el precio por acción para llegar al punto de equilibrio debería de ser superior a 9 euros, es decir, el 769% de revalorización que apunté en su momento, ¿o no?

#1240

Re: Subordinadas caja duero

Quieres decir que con la quita inicial, al final quedamos igual mayoristas y minoristas?

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar