Acceder

Banco Popular y diferentes emisiones de renta fija en vigor. ojo!! Anuncia perdidas estimas para este año.

36 respuestas
Banco Popular y diferentes emisiones de renta fija en vigor. ojo!! Anuncia perdidas estimas para este año.
Banco Popular y diferentes emisiones de renta fija en vigor. ojo!! Anuncia perdidas estimas para este año.
Página
2 / 5
#9

Re: Banco Popular y diferentes emisiones de renta fija en vigor. ojo!! Anuncia perdidas estimas para este año.

¿ Bueno para los tenedores de RF ?, ojo porque puede dejar de pagar, al menos las preferentes, con las subordinadas tengo más dudas.

#10

Re: Banco Popular y diferentes emisiones de renta fija en vigor. ojo!! Anuncia perdidas estimas para este año.

Repito aunque ya suene a cansino: si declaran beneficios, aunque sea un céntimillo de euro, a mí ya me vale y a los que tengan bonos incluso se la sopla. A los de las subordinadas relativamente porque si hay un céntimo de beneficios cobran y si hay pérdidas ven diferido el pago de cupón, pero más se perdió en cuba.

Van a laminar al accionista no pagándole en octubre, en 2013 le darán el 50% del dividendo (si hubiesen 2300 millones de pérdidas previstas este anuncio sería cachondeo en supositorio vía rectal porque tiene guasa que anuncien que les van a pagar el 50% de -2300) y van a hacer una megampliación de capital. Cojonudo para los que tengan preferentes como yo.

#11

Re: Banco Popular y diferentes emisiones de renta fija en vigor. ojo!! Anuncia perdidas estimas para este año.

El asunto es "si declaran beneficios, aunque sea de un céntimo....". No van a declarar beneficios, sino pérdidas. http://www.cotizalia.com/noticias/2012/10/01/popular-suspende-el-dividendo-sanea-9300-millones-y-ataca-a-caixa-y-sabadell-5490/
Por tanto los preferentistas no se sabe si cobrarán cupón. En cuanto a diferir el pago del cupón de las subordinadas depende si son UT2 ó LT2.

#12

Re: Banco Popular y diferentes emisiones de renta fija en vigor. ojo!! Anuncia perdidas estimas para este año.

Las subordinadas tienen 2 clases:
1 - LOWER TIER 2: Tienen un vencimiento. Los cupones son obligatorios
2 - UPPER TIER 2: Normalmente son perpetuas. Los cupones son acumulativos condicionados a cuando exista beneficio.

#13

Re: Banco Popular y diferentes emisiones de renta fija en vigor. ojo!! Anuncia perdidas estimas para este año.

Desliz, quería decir LT2 y UT2, lo acabo de editar. Pero como tu bien dices, depende del tipo de subordinada que tengas cobras ó no si hay beneficios. Pero con los preferentistas que es posible que no cobren cupón, aunque ya han habido entidades que aún sin beneficios han pagado.

#14

Re: Banco Popular y diferentes emisiones de renta fija en vigor. ojo!! Anuncia perdidas estimas para este año.

yo llevo las OS B. POPULAR-Sb 8,250 10/2021 ES0213790027; alguien me podría decir de que tipo son; están obligados a pagar cupón o al entrar en pédidas dejarán de hacerlo?

#15

Re: Banco Popular y diferentes emisiones de renta fija en vigor. ojo!! Anuncia perdidas estimas para este año.

Yo creo que son lower tier 2 ya que tienen vencimiento octubre 2021.
No obstante en la ficha mira donde pone "prospectus" que es el folleto de la emisión, un archivo pdf y ahí vienen todos los detalles
http://www.aiaf.es/ing/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0213790027

#16

Re: Banco Popular y diferentes emisiones de renta fija en vigor. ojo!! Anuncia perdidas estimas para este año.

gracias por contestar; he revisado el folleto completo y no veo mención alguna al tipo de subordinadas ni tampoco esfecifica la obligatoriedad del pago del cupón en caso de pérdidas; te agradeceria que le echaras un vistazo por encima a ver si aprecias algo. un saludo

Te puede interesar...
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra
  1. FED Days. El mercado suele equivocarse con los tipos y la economía
  2. La volatilidad dará oportunidades de compra

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar