Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
969 / 1.310
#7745

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Me permito añadiros un enlace facilitado por Lapaqui en otro foro (con permiso, Lapaqui). No tiene que ver nada con la DS, per vemos al Señor Argiñano (Señor con mayúsculas) dando su opinión sobre la situación actual, sin pelos en la lengua...OLÉ!!!

http://www.youtube.com/embed/K39u9eJvMaE?rel=0

#7746

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Comentario extraído del hilo de Preferentes Caja Madrid 7%.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=3599#respuesta_1839685

Hoy el juicio de Barahona, solo puedo resumirlo con dos palabras, como diria Jesulin: IM PRESIONANTE!!!!!. Pedro Chamorro, esta genial se ha cargado de tres plumazos a los tres INDESEABLES de los testigos, que se contradecian y no sabian que contestar a las preguntas de Chamarro, uno de ellos no sabia que era una preferente, y por que la jueza no ha dejado seguir sino lo funde alli mismo. Le han admitido el documento de la cnmv, y la sentencia del Tribunal Supremo, asi que la jueza fenomenal.
El alegato final de Chamorro ha sido genial, fantastico y contundente en su exposicion, de hecho, me he emocionado por la firmeza y rotundidad de sus afirmaciones dejando en la Sala del juicio la autentica VERDAD DE ESTA ESTAFA.
Por parte de la defensa de bankia a pesar de llevar a un peso pesado como el jefe de los servicios juridicos de bankia, no tenia argumentos contundentes, y se apoyaban en productos anteriores que no tenian relacion con las preferentes. Y que las preferentes eran muy buenas cuando se contrataron en el 2009 y 2010 e incluso en el 2011 hasta finales de año cuando se cerro el mercado interno. En cuanto al mercado interno, no sabian por donde salir, verdaderamente estaban perdidos Y acorralados.
La declaracion de Antonio, ha sido buena dentro de la linea de su persona, humilde, sincero y con la verdad por delante, como todos sabeis que es el.
En definitiva, veo muy buenas expectativas, pero tenemos que ser prudentes y decir aquello :¡¡¡¡ Que hasta el rabo, todo es toro!!!!(Me refiero a la parte trasera del animal, por si existe algun o alguna mal pensad@).
Por cierto, el aforo al completo hasta reventar, los compañeros muchos de ellos se han mantenido fuera de la sala haciendo una grata compañia a los testigos de bankia, para que no se sintieran solitos. Asi que, la reventa ha funcionado como los mejores dias de la Champion.
Comportamiento ejemplar donde los haya, y haberlos hailos. Buenas vibraciones, pero que muy buenas.
SUMA Y SIGUE

#7747

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola

Tengo unos 23000€( 2 titulares) en subordinada con vencimiento (2017).solicité arbitraje a primeros de Mayo.De momento nada de nada.
He leído que a mediados de Junio van a efectuar el canje obligatorio con la correspondiente quita del más o menos 15% (http://www.elboletin.com/economia/77239/catalunyacaixa-preferentes-trabajadores-csica.html) , en este link dice 11%. También dice que si se venden a través del Fgd) quita adicional + 10%
¿Debo ordenadar la venta inmediatamente y luego seguir a la espera de si me aceptan o no el arbitraje? Tengo un agran duda si ha de vender o esperar.

ya me contaréis. Gracias

#7751

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos: Soy nuevo en el for, y os sigo desde primeros de mayo cuando me enteré que el plazo fijo que creía tener . 12000 € en DS y dos titulares no era tal y que a su vencimiento (7ª emisión 2004-2020), no podría recuperar todo el capital como siempre se me había dicho en la entidad.
Decidí solicitar arbitraje a través de Consum alegando mi analfabetismo financiero. Era el único dinero que había podido recoger durante toda mi vida. No haber tenido dinero en ninguna otra entidad. Que se me vendió como un depósito, etc, etc.
Al arbitraje adjunté copia del único documento que poseo y que en la cabecera dice: ORDEN DE SUSCRIPCION DE OBLIGACIONES DE DEUDA SUBORDINADA.
El contenido es mas o menos el siguiente:

Clase valor: Septima emisión obligaciones de deuda subordinada de Caixa Catalunya. A efectos de prelación de créditos de la entidad emisora, ésta deuda subordinada se sitúa detrás de todos los acreedores comunes.
Perfil del producto: Conservador.
Definición del Perfil del Producto: Productos indicados para consumidores que quieran asumir pocos riesgos o con un plazo de inversión muy corto. Rentabilidad esperada cercana a la del mercado monetario.
VENCIMIENTO: El vencimiento de los títulos será el 20-2-2020.
OPCION DE AMORTIZACION ANTICIPADA: El emisor podrá instar el reembolso total o parcial de las obligaciones con anterioridad a la fecha de amortización ordinaria, a partir del noveno año desde el inicio del periodo de suscripción (es decir, a partir del 22-11-2013), previa autorización del Banco de España y con un preaviso de no menos de 1días hábiles antes de la “fecha de amortización” a los titulares de las mismas.
Después habla del interés creciente , forma de pago etc.
Y por último el párrafo que menos me gusta, firmado por mi mujer y un servidor y dice:
Los abajo firmantes hacen constar que conocen el significado y la trascendencia de la presente orden, y manifiestan tener a su disposición con anterioridad a la firma de la presente orden, el tríptico resumen del folleto informativo con las características de la 7ª emisión de obligaciones de deuda subordinada del emisor.
Posteriormente, por si no se me acepta el arbitraje, solicité por escrito toda la documentación que tengan con referencia al contrato de D S , contestándome telefónicamente a los pocos días que no tienen nada.( o sea que el documento aportado por mi solicitando arbitraje, ellos no lo tienen).
Ahora mi duda es si la copia de dicho documento solicitando arbitraje, aportada por mi, me puede perjudicar en el mismo o en un posible juicio posterior.
Agradecería mucho vuestros comentarios al respecto de mi caso.
PD. Debo deciros que antes de presentar la documentación en Consum, solicitando arbitraje, la envié a un abogado para que le echara una ojeada y me dijo que estaba bien, pero creo que no mostró demasiado interés.
Gracias de nuevo por vuestra labor desinteresada y que tanto nos ayuda.

#7752

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Esto se pone francamente interesante.

Hay que ir con mucho cuidado: Esta gentuza se lo sabe todo de todos, y entre todos se van tapando unos a otros, y se van amenazando mutuamente. "Si yo entro en la trena ... canto, y ya os podéis ir preparando el resto". Este pollo viene de la época de Aznar, otro de los compañeros de colegio (como Villalonga ... el "ex" de Telefónica que contó con los notables éxitos de haber hundido Terra y que los inversores de TelfónicaMóviles y de Páginas Amarillas perdiesen hasta la camisa). Este pollo se sabe la vida y milagros de medio PP, y Bárcenas se sabe la del otro medio. Si aparece un juez "respondón" que definitivamente los enchirone para un rato largo, estos pollos "tiran de la manta" y ponen a temblar la democracia (ya de por si muy frágil) española.

Esto se está poniendo interesante por momentos. Rajoy & Co. creían tenerlo todo bajo control ... y le están saliendo unos "enanitos" en forma de jueces respondones que la pueden liar parda. Atentos al aparato ... que esto traerá cola.

Para empezar ... ya me imagino que la Fiscalía (siempre de parte del delincuente y en contra de la ciudadanía ... o sea ... lo habitual ... al revés de lo que sería normal ... a la española manera, vamos) debe de estar echando horas extras para sacar al "pájaro" de la cárcel cuanto antes ... No vaya a ser que empiece a cantar antes de lo previsto y amenace con no tragarse él solito el marrón.

Atentos al aparato ... que si estos pájaros empiezan a pisar la trena, intentarán arrasar con todo.

Hoy, Gallardón y Aguirre no dormirán tranquilos. Como Blesa "largue" ... Madrid se cae.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro