Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
240 / 1.310
#1913

Re: Conversaciones interesantes en otros foros

creo que el nik me lo he impuesto como penitencia a mi estado de animo por naturaleza apasionado en todos los retos que me impongo, el leerlo a veces, me permite canalizar mi temperamento ante lo que veo como una injusticia garrafal.
a tu pregunta.. mi abogada esta de vacaciones, aunque le cargo el correo a diario, o sea que cuando vuelva, tiene muuucho trabajo con todas las noticias que considero de interes y la documentación que le envio constantemente.
lamentablemente mi mifid si esta firmado, aunque como dice con toda logica nuestro buen compañero cabreado76, mientras me entretenia me lo debia hacer firmar por la hoja(que curiosamente esta con solo un pequeño texto) no tiene otra explicación, porque siendo honesta reconoceria al menos haber visto esa hoja de casillas, y dicho papel ni conocia su existencia ni habia oido hablar jamas de este nombre.
aunque a juzgar por todas las irregularidades, de las que me he informado, las contradicciones que tengo en mi contratación, y las injusticias que me cuentan a diario,el caso esta ganado ante cualquier tribunal sea o no corrupto, las pruebas son demasiado evidentes, otra cosa es lo que piensan hacer para justificar su crimen,cambiar la ley para poder perpetrar el robo con toda tranquilidad, aun llamandole con todas sus letras.... .
ESTAFA

#1915

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

magnífico link Qawer, deberías enviárselo a la gente que vendía preferentes y subordinadas de CX ya que hasta hoy se lo pasaban por el forro bien por ineptitud y desconocimiento o con alevosía y premeditación... Ya les vale...

Os pongo en conocimiento de un caso que conoció mi mujer en breve la cual desconocía hasta hace poco este "maravilloso" mundo de los productos financieros de riesgo...

Hija de directivo de oficina de CX la cual en medio de una conversación que iba sobre preferentes las defiende y defiende la buena praxis de las cajas hasta que queda tan evidente su relación con ese mundillo que se descubre como hija de directiva de CX. Ella se defiende diciendo que la gente que vendió esos productos sabían muy poco sobre ellos y hacían lo que les decían los de arriba y como no hacia referencia al caso de su mismo padre que trabajando en la entidad compró preferentes y se las vendió a varios de sus mejores amigos.... Ni que decir tiene como a acabado la relación con éstos...

Aquí parece que nadie tiene la culpa pero una cosa está clara la comercialización de estos productos se ha hecho de la pero manera posible, con vicio oculto, con desconocimiento absoluto de lo que se ofrecía, tratando el test de conveniencia como si de una quiniela se tratase para ellos, ya que la mayoría de nosotros los estamos descubriendo ahora, etc...

Es por aquí por donde debemos atacar, ese es el punto débil de la mayoría de contratos, las múltiples irregularidades en su tramitación... Por lo tanto deberían declararse nulos y por tanto recuperaríamos todo nuestro dinero.

#1916

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Iwanmg, y ante todo felicidades por haber puesto en el planeta a alguien que contribuya a pagar mi pensión de jubilación :-)) (Tranquilo ... sé perfectamente que cuando a mí me llegue el turno, la caja estará vacía y me dirán "Uy, verá Ud. ... ya sabemos que ha cotizado durante más de 40 años ... pero es que no hay dinero")

En los escasos momentos del día en que dejo de ser malpensado (nada grave ... eso sólo me ocurre durante unos 4 o 5 minutos diarios ... es que me estoy haciendo mayor), puedo llegar a concederles un mínimo "beneficio de la duda", y puedo llegar a plantearme el argumento "es que realmente NADIE imaginó que todo esto pudiese acabar así, y que TODAS las cajas españolas -y muchos de sus bancos- acabasen siendo insolventes. Este apocalipsis no se lo podía imaginar ni el más catastrofista de entre los empleados de una caja. Nunca nadie imaginó que pudiera darse el caso de que CX no pudiera devolver el principal de su deuda subordinada".

Pero claro ... eso me dura 5 minutos y luego me vuelve a asaltar mi mala leche habitual. Y me autoreplico: En esa caja había señores trincando medio millón al año (más beneficios) que tienen la desfachatez de declarar en comisión parlamentaria que "no tenían responsabilidad ejecutiva" ... Entonces, hijo de la grandísima p ... , si no tenías "responsabilidad ejecutiva", para qué cojones -perdón- estabas trincando ese dineral de la caja???? Y los que sí la tenían ... esos trincaban MILLONES al año y se jubilaban con MILLONES en fabulosos planes de pensiones. Cuando uno cobra MILLONES al año (como Messi o Ronaldo ... pero al menos esos meten goles), uno ha de ser un "fuera de serie", un auténtico crack de la gestión bancaria. Y uno ha de saber contemplar todos los escenarios posibles, porque va en el sueldo. Y uno no puede entonces ponerse a vender subordinada como un poseso sin advertir "oiga, que si la caja va mal ... Ud. palma su dinero".

Alguien que cobra 30.000 euros al año puede permitirse el lujo de cometer errores y no tenerlo todo en cuenta ... y aún y así, si se "equivoca demasiado" le van a echar de su trabajo. En cambio, alguien que cobra MILLONES de euros ... lo hace -presuntamente- porque asume una gran responsabilidad. Entre otras, ser consciente de todos lo charcos en que anda metida su entidad (además ... es que Ud. la metió en esos charcos) y ser consciente del riesgo que comporta su deuda.

#1917

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

sabes lo que mas miedo me da iwnamg?
que cada vez salen mas personas con productos de este tipo, con total desconocimiento de lo que adquirian,y muchisimas mas personas de mucha edad, acostumbradas a vivir con poco dinero y que no saben siquiera por no haberlo necesitado aun, donde y como lo tienen.la entidad en concreto de CX, no tiene un solo euro, o al menos eso es lo que quieren hacernos creer, y si con la ayuda a la banca, los que deberian luchar por nuestros intereses, al parecer pretenden lavarse las manos y dejarnos con el culo al aire ante las exigencias de Bruselas...
entonces, por mucha razón que nos avale, por mucho que ganemos las demandas, si antes no se han tomado medidas cautelares o aunque se hagan no hay para tapar tanto agujero, quien nos pagara entonces?

#1918

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

tienes razón Ff_pp_

hoy he recibido un pdf,que me ha enviado una amiga, la cual pasó hace unos años una etapa muy dura a causa de una enfermedad,quizas no tiene que ver en esta pagina ni en el tema que nos ocupa, pero una vez mas, pone de manifiesto lo que hace un vulgar mortal cuando tiene un despacho y poder para dirigirlo,si a alguién le interesa, para poner mas los pelos de punta a quien se sienta injustamente tratado con los recortes de sanidad, y listas de espera interminables para simples y no tan simples operaciones, una serie de nombres y apellidos ilustres del campo de la sanidad de nuestra magna ciudad, repartiendose dinero en cantidades de muchos 0000 en sueldos y pensiones, fijate si sere mal pensada, seguro que algún nombre de estos ha estado o está relacionado con CX .
si alguién esta interesado pese a que con toda seguridad le entrara vomitera,le hare llegar este pdf.

saludos.

perdón por salir del tiesto en un post

#1919

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Entiendo tu escepticismo mmareaserena pero hemos de estar preparados para lo peor eso sí antes hemos de gastar cualquier cartucho que nos quede en la recámara y los tribunales son uno de ellos y de gran calibre así como todo el ruido que podamos hacer...

Este viernes sabremos algo de por dónde van los tiros de nuestra quita o tal vez no pero espero que nos den algo más de información con la que poder actuar de inmediato.

Ya se ha comentado sobradamente que hasta las auditorias de la banca no se sabrá que va pasar con las cajas y bancos intervenidos y alguno no intervenido por lo que se ha dicho hasta finales de año nada de nada... Creo que tenemos algo de margen para una vez saber que van a hacer con nuestra DS de CX actuar de inmediato.

Dices que no tienen dinero pero acaban de amortizar 90 millones en bonos sénior y eso que no tienen ni un duro, así que algo queda en la caja y más que llegará... El tema es canalizarlo hacia nosotros no solo para cubrir sus agujeros. Ya sé que el famoso MOU dice que para nosotros ni agua pero confiemos en la ley y que este gobierno débil y cobarde se arrugará ante miles y miles de damnificados y alguna compensación buscarán... El Financial Times algo barrunta y alguna que otra publicación económica anglosajona leí hace tiempo que aquí no se buscará una solución a la irlandesa porque no se parecen en nada y si este país necesita credibilidad a parte de otras cosas para salir del hoyo este tema es crucial para dar un golpe de efecto...
http://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-economia-finanzas-gobierno-espanol-deberia-ceder-justicia-solucion-abusos-preferentes-ft-20120816141313.html
Hay muchas noticias del estilo circulando por la red... Cuando el rio suena ( sobre todo si es uno fuera de nuestras fronteras)

La otra vía en la cual confío es la justicia de no ser así ya me habría largado de este país con mi familia pero creo que algo de justicia verdadera sí que queda y tenemos que ir a por ella...
No te arrugues ahora mmareaserena, la verdad siempre triunfa ... a la corta o la l larga pero siempre triunfa...

#1920

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola todos,

Estoy de acuerdo en que hay muchiiiiiisima gente que no sabe que tiene esta joyita de producto, pensando que tiene un plazo fijo de toda la vida, ya verás el disgusto cuando les llamen del banco para darles la buena notícia...
Veo a más de un pobre desesperado quemándose a lo Bonzo en la puerta de la sucursal. Aunque a estos desalmados tonto les dá, si quemara billetes ya veriais como salían corriendo con un saco a cogerlos!!

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar