Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.255 / 1.310
#10033

Re: De nuevo los alemanes y su Bundesbank ...

Si eres "cafetero", prepárate un buen café ... y con toda la tranquilidad del mundo (y dando un sorbito de vez en cuando) lee por favor el siguiente enlace:

http://vozpopuli.com/blogs/3973-juan-laborda-a-las-puertas-de-un-colapso-economico

Ten criterio propio, no te creas nada de lo que pregonan Guindos y Montoros ... y ya me dirás cómo se te queda el cuerpo cuando ves los fríos números.

¿Que hay quien compra deuda de la C.A.M.? Perfecto. Pero a mí ... que no me busquen entre los compradores. Cada uno es muy libre ...

#10034

Re: De nuevo los alemanes y su Bundesbank ...

Soy cafetero y la verdad es que casi me atraganto con lo que leí en ese artículo.
Tras leerlo me pregunto cómo podemos estar más o menos a salvo de lo que se avecina.

Por supuesto huir de todo lo que huela a deuda zombie, pero, los cuatro duros que se tienen, ¿dónde podemos ponerlos? Digo una serie de alternativas pero no sé decir cuál sería el orden de prioridad, agradecería FF_pp_ si nos pudieras dar tu opinión al respecto:

- Depósitos en entidades saneadas (las tres grandes: San, BBVA y laCaixa)
- Compra de oro
- en efectivo bajo el colchón
- llevar el dinero fuera (con todos lo requisitos legales necesarios, es decir, de manera transparente...). He podido ver que países de nuestro entorno pagan los depósitos muy por encima de lo que aqui "recomienda" el Banco de España.

Y otras a que tengas a bien decirnos.

Muchas gracias por compartir toda esta información con nosotros

#10035

Re: De nuevo los alemanes y su Bundesbank ...

Saludos no_ceda,

Un par más de perlitas ...

http://blogs.cincodias.com/el_economista_observador/2014/02/recuperaci%C3%B3n-econ%C3%B3mica.html

http://vozpopuli.com/blogs/4003-juan-laborda-licencia-para-mentir

De verdad que siento amargaros la existencia con éste tipo de cosas ... Pero es que como ya os han pillado una vez ... me siento en la obligación de presentaros la información y la opinión de quienes, como yo, creen que hemos puesto proa al desastre y creen que nos están vendiendo una especie de optimismo absolutamente ficticio, irreal, extraterrestre. ¿Y cuál es el desastre? El que venimos comentando desde casi el primerísimo día de éste foro: hay un porrón de deuda, pública y privada, ahí fuera ... que jamás de los jamases va a poder ser pagada, y que en algún momento (nadie sabe ni el día ni la hora) va a amenazar muy muy muy muy seriamente con hacer colapsar -en primer lugar- el Euro y -en segundo lugar- el sistema financiero global. Y el problema es que esa deuda, lejos de disminuir ... sigue aumentando, síntoma inequívoco de que la situación ya escapa a cualquier tipo de control y de que estamos inmersos en una alocada huida hacia adelante (en versión catalana ... "fot-li que és de Reus" ... o en versión cañí "ya da lo mismo Juana que su hermana").

De las alternativas que comentas, te doy mi sincera y modestísima opinión:

- Depósitos en entidades saneadas ... Aahh!! Pero es que queda alguna?? Todas ellas están hasta las trancas de deuda pública española (y no únicamente española ... portuguesa también) que más temprano que tarde verá rondar sobre su cabeza la sombra del buitre de la restructuración o quita. El socavón que eso va a abrir en toda la banca, va a ser de órdago a la grande. Se tambaleará todo. En teoría, los test de estrés de dentro de unos meses ya empezarán a tener en cuenta la solvencia de la deuda soberana. Veremos ...

Hay un agravante: hasta ahora decíamos que Santander y BBVA eran de los más seguros ya que estaban muy diversificados geográficamente. Bien. Pues ahora resulta que con el "tapering" americano (la retirada progresiva de estímulos por parte de la FED americana), los mercados emergentes (Brasil, Turquía, México ...) pierden atractivo (se empieza a vislumbrar en el horizonte que los tipos van a subir en los USA, y el dinerito sale de los emergentes y se va a los USA en busca de rentabilidad sin riesgo -que hasta ahora no tenían con los tipos a cero-), y con la pérdida de atractivo ... las divisas huyen de esos países, sus monedas se han devaluado horrorosamente durante las últimas semanas ... y es probable que de ahora en adelante, para los bancos que operan allí (las filiales brasileñas, turcas, mexicanas de SAN y BBVA), en lugar de llegar beneficios que compensen el desastre de España ... lleguen pérdidas que agraven todavía más el desastre de España. Cuidado, que todo esto es muy dinámico ... La banca española (y no únicamente la española) tiene bastante de zombie casi al completo. No me atrevería a recomendarte ningún banco, la verdad sea dicha.

- Compra de oro: yo lo extiendo a "compra de activos físicos", por elevación. Cuando los bancos amenazan con colapsar y cuando se anticipa un sarao de tres pares de narices con las divisas mundiales (todos los gobiernos -excepto los europeos que todavía no se enteran de qué va la fiesta- corriendo a devaluar cuanto más mejor para poder exportar lo que sus mercados locales no compran por falta de demanda), uno de los posibles refugios es todo aquello que aunque el mundo financiero se hunda ... mantendrá algún valor: metales preciosos, ladrillo, propiedades. ¿Te has dado cuenta de que de un tiempo a esta parte no hay semana en que no se anuncie en prensa que Amancio Ortega compra propiedades en Londres, en París, en Barcelona, en los mejores sitios del mundo mundial???? ¿Casualidad que ahora le entre la fiebre compradora de "cosas tangibles"?? Tal vez sí ... tal vez no. Yo me estoy mirando condiciones para poder comprar alguna pequeña cantidad de oro en la medida de mis posibilidades (escasas). Tiene dos ventajas: con altibajos ... pero el oro acostumbra a ser un buen refugio de valor ... y una vez comprado, se esconde de las manos de Montoros y demás secuaces. No hay quita que valga.

- Efectivo bajo el colchón: definitivamente, una parte del ahorro deberá estar, sí, en liquidez bajo el colchón (o en cuentas a la vista que permitan retirada rápida al menor atisbo de que la cosa amenaza problemas serios).

- Dinero fuera: al abasto de no demasiados ... y hay que declararlo a Hacienda, o te empuran. No es una solución barata. Si llega la confiscación del ahorro tal como sugieren los alemanes para hacer bajar el endeudamiento público, de poco o nada te servirá tener el ahorro fuera en la medida en que lo tengas declarado (y si no lo declaras, te expones a sanciones muy cuantiosas). Te pegarán igualmente el palo.

Yo, no_ceda, intento no obsesionarme las veinticuatro horas del día con todo ello (de lo contrario ... no viviría). Pero los números son los que son, y la matemática es durísima: la deuda es impagable. Esa es la única verdad incuestionable. Al final, reventarán las costuras y tendremos un disgusto muy serio. Poco a poco hay que ir haciendo los deberes ... tener algo de dinerillo "bajo el colchón", comprar algún lingotito (los hay que pesan poquitos gramos), ver si hay alguna ganga en el vecindario, ...

Que todo esto está cogido con alfileres y que al final "prendrem mal", lo tengo clarísimo. En qué mes de que año volveremos a vivir peligrosamente ... no tengo ni zorra idea. Ni yo ni nadie. Pero que ese momento está más cercano que lejano en el tiempo ... eso lo tengo bastante claro.

Ha bastado el anuncio de que la reserva federal americana va a ir recortando en 10.000 millones las inyecciones mensuales de liquidez (ojo!! que no es que ya hayan cortado radicalmente los "estímulos" ... que no es eso!! ... que simplemente han anunciado que empieza en frenazo progresivo en las inyecciones!), para que hayan despelotado a los mercados emergentes y les hayan crujido sus divisas!! Y eso va a tener réplicas en todos los rincones del orbe. Desde 2009 toda la economía global se ha acostumbrado a funcionar "con los esteroides" que inyectaban los bancos centrales (liquidez, liquidez y más liquidez). Ahora veremos si la economía puede funcionar por si sola ... y probablemente va a ser que no.

Viviremos tiempos interesantes, de eso no te quepa la menor duda.

El único consejo que me atrevo a daros: por favor, no tengáis en vuestra cartera NINGÚN tipo de deuda bancaria (me da igual el banco, no quiero problemas) y evitad acciones de bancos (una vez más ... de todos). Que pase de vosotros la tentación de acudir a una futura colocación de Bankia ... No, gracias. Ya sabéis de qué va esto: cuando colapsa un banco (y a partir del año próximo eso va a ser así con la nueva normativa europea), primero se barre a los accionistas (acciones a cero), luego a los acreedores subordinados (probablemente quita del 100%) y después se trinca también a los acreedores sénior (bonistas sénior y depositantes por encima de 100.000 euros). Más vale prevenir que curar.

#10036

Más de la mitad de los créditos de CX ... kaputt.

En el inicio de mis aportaciones a éste foro, recuerdo haber dicho "la única auditoría que me interesa es la de la cartera de créditos de CX, me gustaría saber a quién se concedieron los créditos y qué criterio se siguió en la evaluación del riesgo". Me temía que entre los agraciados por un crédito-lotería de CX pudiera haber empresas y personajes de todo tipo afines a clanes políticos y/o sindicales ... Bien, esa auditoría nunca se realizó. Pero ... se van sabiendo algunos curiosos detalles:

http://exbilderberg.blogspot.com.es/

Más de la mitad de TO-DOS los créditos concedidos por CX (concretamente el 58% ... casi 6 de cada 10) están en situación de "incobrable" o próxima a ella. Esto es, un perfecto imbécil (como yo) acertaría más a la hora de conceder créditos, ya que por simple estimación estadística y sin evaluar el riesgo del solicitante, si le concedo un crédito a todo aquel que aparezca por la puerta de una sucursal ... probablemente el 50% de los créditos acaben bien y el otro 50% acaben mal. Pues bien, CX ha sido capaz (y doy fe que es difícil) de hacerlo peor.

¿Había departamento de evaluación de riesgos en CX? Y de haberlo ... ¿qué coño hacía???? ¿Qué coño hicieron los señores Loza (ojo, que éste pollo no está encausado y es el principal responsable del desaguisado), Serra y Todó? ¿Qué hicieron aparte de asaltar (nunca mejor dicho) la caja?

Y otra: la segunda subasta hubiese podido servir para deshacerse del muerto sin más coste que el ya asumido por entonces por el FROB. Había bancos dispuestos a arrear con el paquete si se regalaba la caja o, a mucho estirar, con mill milloncejos de esquema de protección de activos. El imbécil de De Guindos (ese que anda mandando a tomar por culo a periodistas) se obcecó en que él quería sacar mil millones por el muerto ... y como nadie en su sano juicio los iba a dar, se suspendió la subasta. Ahora ... hay que pasar 8.000 millones más a la Sareb, y el que se quede con el muerto (si es que alguien se lo queda) va a pedir 3.000 - 5.000 milloncejos de EPA por lo que pueda quedar escondido bajo la alfombra.

Un disparate total y absoluto. Nos están friendo a impuestos, recortes de salarios, despidos ... Y por la pijería de un ministro inepto e incompetente vamos a tener que apoquinar 8.000 millones hoy por lo que hace unos meses "sólo" nos hubiese costado 1.000 millones. Con esa "pequeña" diferencia de 7.000 millones se borra cinco veces todo el endeudamiento de una ciudad como Barcelona ... o se borra de un plumazo el endeudamiento de la quebrada ciudad de Madrid (Gallardón es el doble de Atila ... allá por donde pasa, no vuelve a crecer la hierba).

Nadie va a pedirle responsabilidades a De Guindos (al contrario ... le tienen por ministro no demasiado incompetente ... cómo será el resto!!). Nunca conoceremos a quién concedió créditos CX ni con qué evaluación de riesgos se concedieron ... ni porqué el Banco de España se lo estuvo mirando y calló.

Año 7 desde el inicio de la crisis más brutal que ha asolado España en las últimas cinco décadas ... Ningún responsable de cajas o del BdE está en la cárcel (y uno que estuvo un ratito ... fue puesto en libertad a las 24 hrs por las denodadas acciones de una Fiscalía que suponíamos que en un país normal es la parte acusadora). Muy al contrario. La inmensa mayoría de los responsables están en sus casitas, disfrutando de sus archimillonarias indemnizaciones y planes de pensiones.

Para los que "somos de ciencias" y no creemos en casualidades, la conclusión es clara: todos están en el ajo. Todos han trincado, trincan o tienen planeado trincar. Cuando todos "los malos" andan sueltos y los fiscales se dedican a poner en la calle al único que pisó un ratito la trena ... Algo huele a podrido en Dinamarca. Y eso que Shakespeare no sabía nada de Catalunya Caixa!!!

Es lo que hay.

En términos relativos, Banco de Valencia y CX comparten el muy dudoso honor de haber sido las entidades financieras más quebradas y requebradas de España. En términos absolutos el rescate más caro para el contribuyente ha sido el de Bankia. A éste paso ... CX le va a robar el podio.

#10037

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

La pregunta la hago en general, a ver si alguien me puede contestar.
Si llevo a los tribunales a CX, habría algún inconveniente, en tener o no tener una cuenta en dicha entidad, pues, ya he sacado todo lo que tenia, y solo tengo calderilla, y estoy pensando en cancelarla, para ahorrarme las comisiones, pues no esta vinculada a ningún producto.
Gracias por adelantado.

#10038

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Edu49,no hay ningún problema para ponerles una demanda sin tener ya una cuenta abierta, de hecho yo acabo de obtener Sentencia en la Vista Previa y sin llegar a juicio contra Robankia hace 20 días y tampoco tengo ya nada con ellos, solamente las acciones que me entregaron con el canje forzoso y que ahora se las tendrán comer todas con pan y tomate si es que no les gustan solas,y después que pasen por Caja para abonar las costas del proceso.

#10039

Re: Más de la mitad de los créditos de CX ... kaputt.

Yo publicaba esto en el hilo de frases célebres, es que es para enmarcar !!!! por favor que quede para la historia rankiana !!!!

Gallardón es el doble de Atila ... allá por donde pasa, no vuelve a crecer la hierba

¿conoces el hilo? porque en caso contrariom encantado de darte el link!!!!

 

otra para el hilo este !!!!

Ningún responsable de cajas o del BdE está en la cárcel (y uno que estuvo un ratito ... fue puesto en libertad a las 24 hrs por las denodadas acciones de una Fiscalía que suponíamos que en un país normal es la parte acusadora)

#10040

Re: Más de la mitad de los créditos de CX ... kaputt.

¿En Dinamarca, o es que el olor se nota desde ahí, en Copenhague mismo?  ¿Este "chespir" no era britácnico? 

Te puede interesar...
  1. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.