Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
991 / 1.310
#7921

Re: Aterriza como puedas ...

Está claro, a las subordinadas con vencimiento le aplican un "descuento" por iliquidez del 13,8 % que representa esos 0,250003493529303 euros por acción, y que unido al 10% del "descuento" del canje obligatorio nos da un total de perdidas del 22,42 %.

Es una tomadura de pelo pero, ¡fijate hasta que punto nos han estado machacando!, hasta nos va a parecer menos malo.

Creo que han calculado cual era el máximo robo que podian perpetrar para que los miles de estafados que estamos pendientes de demandar nos lo pensemos y valoremos si no es mejor tomar el dinero y abandonar.

#7922

Re: Aterriza como puedas ...

Voy a copiar un buen resumen realizado por esbildeberg:

Vayamos a las quitas, obligación de canjear por acciones sin valor a la mayoría de afectados. Algunas emisiones de deuda subordinada con vencimiento permiten el canje por bono/depósito indisponible, pero esta opción supone una pérdida mínima del 45 % del capital aproximadamente.

Las participaciones preferentes de la antigua Caixa Catalunya sufren una pérdida del 62 % al transformarse en acciones, al solicitar liquidez al FGD ( venderlas ) la pérdida es del 66,7 %. La emisión de Caixa Manresa pierde inicialmente un 59 % y al venderse un 64,6 %. El FGD efectúa un recorte general para todas las emisiones del 13,8 % por facilitar liquidez.

La deuda subordinada perpetua perderá un 58 % en el caso de Caixa Manresa y un 39 % para la emisión de Caixa Catalunya, al venderse la quita será del 63,6 % y 46,3 % respectivamente.

La deuda subordinada con vencimiento asume la misma quita en todas las emisiones al canjearse por acciones, el 22,5 % al transformarlas en efectivo. Si algún optimista decide mantenerlas la pérdida inicial es del 10 % pero tarde o temprano tendrá que acudir a venderlas y aparte de soportar la previsible pérdida de valor, acabará sufriendo el correspondiente descuento del FGD.

Para los soñadores, queda la opción de mantenerlas y esperar que el futuro comprador de los trocitos que queden de la franquicia ( seguramente Santander ), efectúe una operación rescate al estilo de CaixaBank con Banco de Valencia.

Para los realistas la vía judicial parece la opción más aconsejable, sin descartar el arbitraje. Aunque esto último depende de la incierta aceptación por parte de la entidad.

El lobo ya enseñó su patita, ahora van saber como son las garras del tigre. Hay una frase que me ha llamado la atención y me ha dado que pensar: "Quien ve una estafa y no la denuncia,es un estafador".
No veo la hora en marchar para hacer cierto viaje, y no precisamente turística.

#7923

Re: Aterriza como puedas ...

Alguien se anima con un EJEMPLO para 1.000 euros ??

Voy a ver lo de esbilderberg primero,perdon]

#7925

Re: Aterriza como puedas ...

Ahora más que nunca hay que estar al tanto de lo que vaya aconteciendo en los juzgados con las subordinadas con vencimiento. La primera muestra la tuvimos el otro día, llamarme malpensada.

#7926

Re: Aterriza como puedas ...

Yo me animo, Music,

1.000 euros de deuda con vencimiento?? Entonces, de entrada, te dicen "le doy 900 euros pero se los doy en papelitos de CX que YO HE VALORADO" (es decir ... dinero del monopoly, acciones que no cotizan en ningún mercado y a las que sólo ellos -el FROB- se atreven a conceder algún valor). Bien, tienes entonces 900 euritos en chuches (que diría Rajoy). Pero como tú ya no estás en edad de hincharte a chuches, ni pusiste tu dinero en CX pensando que al final te lo devolverían en chuches, vas y dices "oiga, déjese de historias ... si yo quiero cambiar estos cromos valorados en 900 euros, por 900 euros en billetitos de curso legal, de esos que voy a las tiendas y me los aceptan o pago la gasolina con ellos ... a qué ventanilla he de ir para que me los cambien??". Y el FROB te dice, "Aaahh, ningún problema, yo mismo se los cambio", y tú respondes "vale, pues venga ... suelte el dinero y aquí tiene sus cromitos". Y el FROB te dice "vale ... pero hay una comisioncilla de por medio ... hay un "descuento por ilíquidez" ... es decir, como Ud. me trae unos cromos que nadie en su sano juicio comprará jamás y yo soy el único que se los cambio por dinero ... pues le aplico un descuentito adicioanal del 13.5%, y esos 900 euros que Ud. me pide se ven convertidos en 775 euritos. O lo toma o lo deja ... pero decídase rápido que tengo cola".

Es así, Music, para deuda con vto., te cascan un 22.5% de quita efectiva entre pitos y flautas.

Para deuda sin vencimiento, lamentablemente es mucho peor y la quita es muy superior.

De la alternativa de canjear por depósitos ... mejor no hablar. La dan porque se comprometieron a darla, pero únicamente resultaría medio atractiva para vencimientos prácticamente inmediatos. Todo lo que suponga ir más tarde de inicio de 2014 ... es mejor acudir al canje por efectivo con la quita-sobre-quita.

Al final, tal como dice Juan_Palomo, han estado creando tanta confusión y mareando tanto la perdiz, que más de uno se dará por satisfecho con el canje quita-sobre-quita. Cada uno sabe sus números y cada uno sabe sus circunstancias, pero desde luego, quien tenga pillados pocos euros y a quien se le haga una montaña tener que pleitear ... bien, la estafa se "limita" al 23%. En algún momento incluso yo creí que iban a cargar más la mano ... Pero las cosas como son: No deja de ser una estafa. Del 23% ... pero estafa. A quien le vaya la marcha y no le de miedo el litigio ... al juzgado "y les voy a meter ese 23% por salva sea la parte".

No creo que afecte a nadie (felizmente), pero ojo con la clausulita que dice que si has ejecutado 10 o más operaciones bursatiles por trimestre durante los últimos 4 trimestres ... date por jodido. Te consideran "inversor profesional" y ya no te dejan canjear por dinero.

Joder qué bien!! Soy "inversor profesional" y yo sin saberlo!! Con 3 compra-ventas al mes en bolsa ya eres un profesional!! Voy a exigir un salario!! A quién me tengo que dirigir?

#7927

Re: Aterriza como puedas ...

No eres malpensada, hay pruebas más que evidentes de que están intentando mainipularlo todo, las tasas, los fiscales, los defensores del pueblo (aquí en Andalucía lo han cambiado por cumplir con su deber) los cambios en el Constitucional y un largo etc. Pero Jueces hay muchos y no todos son de la misma calaña. El otro día leí una noticia de una jueza que no podía aceptar un caso de preferentes por falta de imparcialidad por que ella y su marido fueron también estafados.

#7928

Re: Aterriza como puedas ...

"Quien ve una estafa y no la denuncia,es un estafador".
No veo la hora en marchar para hacer cierto viaje, y no precisamente turística.

Perturbadora frase,¿ nos mostrara Exidelberg su verdadera indentidad....?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro