Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
365 / 1.310
#2913

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ff_pp_ Te agradezco tu explicación, estás muy versado en el tema y a mi me ha quedado claro, esta gente legisla lo que le da la gana y punto. No se hasta donde llegarán con mi quita, yo tengo subordinadas de la 3ª emision con vto. 1 de enero 2013, habrá que ver los plazos que vayan marcando. Pero me quiten lo que me quiten a mi es una tremenda injusticia para todos los que sin saberlo e incluso los que lo sabian que les hagan participar en una recuperacion de un banco que a lo mejor dentro de unos años va boyante y que pretende seguir contando para su negocio con aquellos clientes a los que le quitó su dinero. El gobierno nunca debia haber aceptado estas condiciones y mas sabiendo como se comercializó en España ese producto, eso deja bien a las claras que este gobierno le importa un pimiento sus ciudadanos, la cuestión es que los bancos y sobre todo su engendro Bankia solucione sus problemas.
Por cierto como veo que tu entiendes de estos temas, quizá me puedas decir porque Bankia que cotizaba a 0,50 haya subido casi el triple, y porque Banco de Valencia está tambiés estos días subiendo. En el orden de prelacion no son los accionistas de estos bancos los que mas deben soportar el ejercicio de responsabilidad? algo hay que no cuadra. Saludos

#2914

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Viernes a las 11 de la mañana, concentración de afectados por por los productos bancarios de Catalunya Caixa,
lugar , Plaça Urquinaona de Barcelona,
se ruega asistencia y que cada uno lleve una cartulina escrita con una frase significativa para el problema que nos ocupa, se aceptan silbatos,quizas todo eso no vale para mucho pero al menos les tocaremos la moral y los OO.

Saludos

#2915

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Tribuno,

Pues es un señor (perdón) putadón y una mala suerte tremenda, porque estarás justo al otro lado del "salvados por la campana". Probablemente el vto. no esté a tiempo de salvarse íntegramente de la quema por dos miserables meses. Yo espero muy sinceramente que se tengan en cuenta los vencimientos (la proximidad de ellos) y se penalice menos a los vencimientos más próximos. Es una tesis que vengo defendiendo desde el inicio de los tiempos ... Pero vete tú a saber por dónde salen. Una lástima que te quede un trimestre de sufrimiento, es verdaderamente mala suerte.

Si te toca quita (ya se verá ... ojalá puedas escapar), creo recordar que en algún lugar del MoU o del RD se especifica que como mínimo las quitas serán del 10%. De ahí para arriba.

No te preocupes por si el banco va, dentro de unos años, boyante ... Ni por asomo. El banco es carne de integración en una entidad "gordota". Tal vez (y sólo tal vez) estén interesados en conservar la marca comercial durante algún tiempo, "Catalunya Caixa, grupo Santander" pongamos por caso. Y en un par de años ... de CatalunyaCaixa no se va a acordar ni la madre que la trajo al mundo. En primer lugar, es una marca con pésimas connotaciones (insolvencia, estafa, gestión horrible) y en segundo lugar ... CatalunyaCaixa es una marca relativamente nueva que no ha tenido tiempo de asentarse (si me dijeses "Caixa de Catalunya" ... podríamos discutirlo). Si desaparece, nadie la echará en falta.

"El gobierno nunca debía haber aceptado estas condiciones": Según Rajoy ... nos ofrecieron un crédito en inmejorables condiciones, "ya lo he resuelto y me voy al fútbol". El guión, Tribuno, ya estaba escrito. Irlanda bis. Cuando ya se ha rescatado a uno ... el resto que va detrás sigue el mismo guión (si no ... los rescatados con anterioridad se quejan, y con razón). Cuando el Gobierno "aceptó el crédito", la directiva europea (de la cual el RD es fiel reflejo) que en el futuro va a regular la resolución y liquidación bancaria estaba ya muy cocinada a nivel europeo. Se han precipitado los plazos, simplemente. Poco margen de "negociación" le dejaron a Güindows.

"Al gobierno le importan un pimiento sus ciudadanos": Todavía no has visto nada. Te queda por ver un drástico recorte en salarios de la población (al estilo portugués, por la vía de incrementar brutalmente la cotización a la SS por parte del trabajador), el recorte en prestación por desempleo (en duración y en cuantía), vuelta de tuerca adicional a la imposición por patrimonio (dràstica reducción del límite exento y subida del tipo), recorte en pensiones e incursión medianamente seria en empleo público (al final de los finales, y es del todo lógico, los funcionarios también podrán ser despedidos). Todo eso se hará sin eliminar Senado, sin eliminar delegaciones del gobierno, sin eliminar diputaciones y sin eliminar una docena de comunidades autónomas absolutamente artificiales, para mayor escarnio y para que quede muy muy clarito que el Gobierno, sea del color que sea, "protege a los suyos" ... y en la ciudadanía ... con perdón ... se cisca.

Vivimos, por suerte o por desgracia (por desgracia), en un país donde SE LLORA la retirada de una fulana que hizo y deshizo a su antojo en Bankia y que nos va a costar algo así como 40.000 milloncejos largos en "saneamiento del juguete". Por así decirlo, una Bankia es toda la deuda autonómica de Catalunya. Con un par. Pues la fulana se va "con la cabeza muy alta" y al día siguiente ya está colocada de funcionaria en no-sé-qué invento de Turismo. Y la gente llora su marcha ... Puto país de puta pandereta.

Subidas de Bankia y de BdV: A mi entender, surrealistas. Yo tampoco lo entiendo lo más mínimo. No me preguntes ... Mi no comprender. Jamás pasaría por mi cabeza comprar una acción de Bankia. Los bancos nacionalizados irlandeses están cotizando a escasos céntimos por título. Pero en fin ... hay cosas que se me escapan. No olvides que esos títulos son "chicharros": Con poco dinerito los puedes hacer mover mucho, para arriba o para abajo. Hoy mismo, Bankia ha contratado unos 4 millones de euros. Eso es calderilla. El día que toque bajar ... con 20 milloncejos y un rumor mandas el título un 10% para abajo ... o para arriba si la quieren hacer subir.

Bankia va a ser INUNDADA de convertibles que procedan del canje de preferentes y subordinada que imponga el FROB. Probablemente estemos hablando de unos 2.500 - 3.000 millones de nuevos títulos ... Eso es pegarle un palo de dilución de tres pares de narices al título.

En fin, los caminos del señor son inescrutables. Yo apostaría a que cualquier día de estos BKIA va a sorprender con un descalabro de órdago a la grande ... pero vete tú a saber! Los mercados son así ... manipulables.

Espero sinceramente que puedas salir muy bien parado con tu subordinada ... lástima que no te venza dentro de un mes. Te salvaría todavía la campana. Suerte.

#2916

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Insubordinado he visto que eres de Alicante, puedes mandarme un correo para hablar soy de Murcia, soy tambien afectada de la 1º emision y de la 4º emision si puedes me mandas un privado que no puedo mandarte uno ya que no me sale tu correo, gracias.

#2917

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias a todos.
No se si alguien podra responder una de mis muchas dudas, que van surgiendo a lo largo del camino. Esta semana el director de la sucursal de Madrid donde compre la deida subordinada, me ha enviado un mail diciendome que mi contrato no aparece. Me lo habian dicho ya hace unas semanas en la propia oficina, pero como aun me faltaban documentos envie un escrito al SAC directamente y estos se pusieron en contacto al dia siguiente con la oficina instandoles que atendieran mi soicitud. Y asi lo hicieron, reiterandome que mi contrato de deuda no aparece, que estara traspapelado o lo que sea. Como dije aqui hace unas semanas yo no tengo copia. En este caso sin contrato, ni test, porque cuando compre la deuda en noviembre de 2007 no eran obligatorias, con tan solo un papel a mano en el que pone deuda subordinada, que eso si, firme, vale ese contrato qeu no existe de algo? Y encima tengo un correo del propio director diciendome que no aparece. No se cual es el siguiente paso, aun no me han contestado la carta qeu envie en agosto al SAC. Podriais echarme una mano?
Me encantaria ir a la concentracion que hareis, pero desde Madrid me resulta imposible.
Gracias

#2918

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias a tod@s, al igual que Tribuno, yo también tengo Deuda de la tercera emisión. Sigo este foro desde hace tiempo y lo estoy pasando fatal, bueno mejor dicho lo estamos pasando fatal mi marido y yo. Los dos estamos sin trabajo y tenemos atrapados los ahorros de toda una vida en Deuda Subordinada Tercera emisión con vencimiento 1 Enero 2013. En 1998 metimos nuestros ahorros en una libreta supuestamente de plazo fijo donde nuestro dinero estaba seguro y se podia recuperar en el momento en que lo necesitaramos, bastaba con avisar y en unos dias lo tendriamos a disposición. La confianza en nuestra caja de toda la vida y en la persona que nos abrió esta cuenta no nos hizo tener dudas ni un solo momento.Cuando nos enviaron el estracto de cuentas en Enero de 2012 vimos algo raro y es que en ese momento la cantidad invertida era algo inferior si se queria recuperar, subimos a hablar con el director de la oficina y nos dijo que eran fluctuaciones del mercado pero que no hicieramos caso porque al vencimiento teniamos garantizado el 100 por cien del valor inicial.He de aclarar que esta cuenta nos está dando actualmente un dos por ciento de interes, cualquier plazo fijo nos habria dado lo mismo o algo mas si cabe, de haber sabido lo que sabemos ahora hace muchos años que hubieramos cambiado nuestros ahorros a otro tipo de cuenta, no creeis?. En unos dias nos lo pensamos y subimos a decirle que lo queriamos recuperar porque lo necesitabamos dada nuestra situación y sus palabras fueron que estaba cerrado el mercado y que por el momento no se podia recuperar. Desde entonces cada vez que hemos ido a preguntar nos han ido dando escusas, ofreciendo un credito personal a cuenta de nuestro dinero que está claro no aceptamos, intentando quitar importancia a los rumores y suavizando el tema hasta el dia de hoy en que ya no se puede dar mas escusas pues el engaño está claro. He de decir que no tengo ningun tipo de contrato solo la libreta y no es que lo haya perdido sino que no me lo dieron en ningun momento. Segun ellos tampoco lo tienen, todo lo anterior a cinco años atras desaparece de la oficina. Para que contaros mas?. Ya sabeis el resto... La persona que nos hizo la cuenta ( nuestro amigo ) desapareció hace unos años de la oficina sin dejar rastro y el director es nuevo de hace un par de años y no sabe nada de nada... Nos ha dicho que esperemos a ver como se soluciona el tema y que si no quedamos conformes que estamos en nuestro derecho de denunciar... Gracias a todos por vuestras explicaciones diarias, gracias a ellas estoy informada de lo que va sucediendo y esperando que todo esto se resuelva de algun modo positivo para todos. Saludos y gracias de nuevo.

#2919

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

El siguiente paso depende del previo.

Si la reclamacion al SAC fue para solicitar los papeles deberias esperar a ver su respuesta. Una vez la tengas, si esta tambien es que no aparecen, deberias reclamar de nuevo presentando todas las pruebas disponibles solicitando la nulidad del contrato al no aparecer estos. Que tu creias que tenias una IPF y no esto y tal y tal. Probablemente te aplicaran la de que por hechos el contrato es valido pero eso esta por ver en las siguientes instancias. La CNMV al no haber contrato es muy probable que te de la razon.

Si los del SAC te responden entregandote los documentos habria que probar otra via de actuacion.

En el caso de que tu reclamacion al SAC ya fuese exigiendo la nulidad del contrato en caso de negativa deberias dirigirte a la CNMV incluyendo las nuevas pruebas de las que dispones.

Por cierto. Ya te puedes olvidar de ese papel que pone deuda subordinada. Tu nunca has visto ese papel ni sabes que existia. Y espero que no lo hayas nombrado en la reclamacion al SAC. Si existen pruebas que las presenten ellos. No les hagas tu el trabajo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro