Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.222 / 1.310
#9769

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Nada, el de la noticia, un "listillo" que no se entera de la misa la media ....

P.D.: lo siento pero me reído un montón con lo del Mohamed y el plato de cus-cus, y el Kevin Kosner de Jesús (como decían Los Morancos) tejiendo el poncho .....

De todas formas es algo inexacto, salvo error, el problema mas gordo de CX, son los préstamos a promotores, sociedades nuevas con capital de la leche (3.000 €), para fincas en medio de ninguna parte, o en lugar "de camino a todas partes" pero eso, solo "de camino" ... o en la playa, que si se ve, pero "pa ir" a pata no se puede (por distancia) ....

#9770

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola, me acaban de comunicar el laudo negativo por la deuda subordinada en Catalunya Caixa. El importe era de 9000 y pierdo 2000, menos mal que me dijeron en el banco que seguro los recuperaba con el laudo...que me recomendáis hacer ahora?

Gracias

#9772

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Mucho me temo que no puedas hacer nada, puesto que al aceptar el arbitraje te sometes al laudo y renuncias a ejercer la vía judicial. De cualquier modo es sumamente extraño, tenía entendido que un 95 % de los laudos eran a favor del demandante puesto que se supone que antes de llegar al mismo hay acuerdo entre la entidad y el afectado. Es sin duda un mal precedente y señal de que han terminado el dinero asignado a resarcir a los afectados; a estas alturas de la película no creo que nadie piense que Consum es neutral en el asunto y seguro que han recibido la orden de ir cerrando el grifo.

Lo lamento de veras, ojalá te digan por aquí los que más saben de esto que estoy en un error y que sí tienes otras opciones.

#9773

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo siento de verdad...... una mala noticia tambien para todos los que estamos a la espera. Una pregunta ¿nos puedes decir cuanto tiempo han taradado desde la solicitud hasta la resolucion?. Un saludo

#9774

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Curioso, mis padres le devolbieron 17000 euros que tenian en preferentes la semana pasada, por el arbitraje y en cambio a mis suegros teniendo la misma edad y el mismo dinero aprox. solo que eran subordinadas con vencimiento le han denegado el arbitraje.

#9775

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Laudo negativo....¿ para deuda subordinada con vencimiento?
creo que equivocas el concepto, pienso que no será laudo puesto que no ha salido todavía en Consum ningun laudo de la subordinada con vencimiento, lo que nos dices será la No aceptación o denegación del arbitraje que es algo muy diferente porque no ha llegado nunca a celebrarse laudo.
Dime si es así. ¿ lo tuyo se trata de subordinada con vencimiento y denegación de arbitraje?

#9776

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Priorizan las preferentes por encima de las subordinadas con vencimiento, lo hacen por varios motivos a mi entender, uno de ellos porque la pérdida en preferentes es mayor y eso comporta que la gente irá a demanda seguro, mientras que en subordinada con vencimiento la pérdida fue sobre un 23% y mucha gente no se moverá en los juzgados por temor a costas compartidas, descuentos en intereses etc... pues podria ir lo comido por lo servido y ya han calculado bien el tema de la quita...pienso que lo tienen bastante estudiado.

En cambio por orden de prelación en cuanto a prioridades la subordinada está protegida por encima de las preferentes que serían las primeras que perderían, pero el arbitraje en este caso ha favorecido a las preferentes, así es.

No habrán muchos arbitrajes en las subordinadas con vencimiento a no ser que hayan errores graves en la contractación o casos muy muy flagrantes, y cantidades superiores a 10.000 lo tienen bastante bastante difícil, tampoco todas las cantidades menores a 10000 entrarán como se había dicho en un principio...
Todo el mundo lo deberá saber antes de finalizar el mes...
Es desesperante esta espera.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro