Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
1.146 / 1.310
#9162

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

No viene al caso, pero bueno.

Había una película que no recuerdo el nombre que estaba basada en hechos reales y aparecía la figura del "garbanzo contador", era algo así como la persona que analizaba el coste -en el juicio se explicaba- de lo que era más rentable si pagar estadísticamente por el fallecimiento de 30-40-100 personas en accidente de tráfico por culpa de un defecto de fabricación o, por el contrario, retirar 1 millón de coches y repararlos. Al parecer se estudiaba ambas opciones y se optaba por lo más barato. Triste.

Supongo que eso, hoy en día no se produce, pero hace 30-40 años estoy seguro que si, que se lo pregunten a los habitantes de Bopal (India) y a Unión Carbide, que algo de esto pasaba.

Aprovecho para recomendar el libro Dominique Lapierre y Javier Moro, Era medianoche en Bopal, interesantísimo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#9163

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Se autoengañan haciéndose trampas en el solitario. Es cierto que el MoU otorga hasta 2016/2017 para una hipotética liquidación si alguna entidad se demostrase inviable. Pero eso es mera teoría (el papel lo aguanta todo). El balance de CX se deteriora a cada segundo que pasa, la fuga de clientes es continuada y la morosidad sigue en el entorno del 15%. El margen sobre créditos concedidos es muy reducido (para entendernos: cobra poco por los créditos que ha concedido), y la retribución de su pasivo es elevada (para entendernos: paga demasiado por el dinero que capta). Su ratio "core tier" anda algo así como por el 3.xx%, cuando desde Europa se exige el 9%. En definitiva, los números son un desastre absoluto, sin paliativos.

Mucho antes de 2017, la ruina de CX será todavía más indisimulable de lo que lo es ahora. No aguanta hasta 2017. Si ahora necesita entre 3 y 4.000 millones para "ir tirando" ... Si se sigue así, estaremos hablando a final de 2013 de que necesita entre 4.000 y 4.500. Y suma y sigue.

Hay que venderla YA. ("Venderla" entre todas las comillas del mundo ... Hay que regalarla poniendo encima todo el dinero que sea necesario)

Lo bueno del caso: Les ha costado pero han terminado asumiéndolo, hay que venderla cuanto antes, mejor.

Lo malo del caso: Van tarde. Es mala cosa tener que vender forzado por las circunstancias. La venta saldrá cara. A la novia se le ha corrido el rimmel, le huele la sobaquina y lleva meses sin depilar. El padre FROB va a tener que poner una muy buena dote sobre la mesa para que algún "apuesto galán" se lleve eso a su casa y finja que la quiere. Sería de risa (si no fuese para llorar) que en España se intentase hasta una TERCERA subasta para colocarle el muerto a alguien ... y acabase, una vez más, desierta.

Lo único que pedía Santander hace un par de meses era "déjame activar el crédito fiscal que arrastra CX y me la quedo". El Estado no se hubiese tenido que rascar el bolsillo (al menos, no en el corto plazo ... dejaría de percibir ingresos en el futuro, simplemente) y el putón verbenero ya estaría en manos de papa-Botín. Ahora va a pedir eso ... y algo más. Un Esquema de Protección de Activos a la vieja usanza.

Si alguna vez quieres vender algo ... no dejes que Guindos sea el vendedor.

#9164

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Yo creo que la sandez del 15 es pensar que con el arbitraje se solucionara el problema de los miles de afectados .. por ejemplo ...

http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/24692-las-juntas-de-jueces-temen-un-colapso-de-la-justicia-por-las-demandas-de-los-preferentistas

“Las experiencias en las que se ha recurrido al arbitraje (como el de las cajas gallegas) sólo han dado cobertura al 15% de las reclamaciones. Dado que en España hay unos 700.000 perjudicados por las preferentes, unos 105.000 afectados podrían recurrir a la conciliación, frente a otros  595.000 que tendrían que recurrir a la justicia, provocando su colapso, razonan los jueces consultados.  “

En este caso pensar eso seria una sandez del 15% , que es la cifra de clientes que se han beneficiado de este “sistema” ,,, “sistema” que por otra parte ,....

“Algunos de los magistrados consultados temen que los tribunales puedan ser el recurso final de los afectados incluso después de haber recurrido a un arbitraje que supuestamente cierra esa vía, puesto que podrían alegar que el procedimiento de conciliación puede ser ilegal. “

Podría ser ilegal dicen,, no hombre , que va...es lo mas normal del mundo que una empresa decida a quien le devuelven el dinero y quien no , basándose en a saber tu que características como por ejemplo si te llevas el dinero a otro banco pues el arbitraje como que no te lo van a aceptar.

#9165

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://vozpopuli.com/actualidad/27557-la-fiscalia-crea-un-grupo-especial-para-perseguir-la-comercializacion-de-participaciones-preferentes

“El grupo tiene la instrucción de perseguir la "comercialización" pero no la "ideación”, es decir, que pretende examinar cómo se vendieron las participaciones preferentes pero no su diseño. Eso significa que están siendo objeto de análisis los contratos de compra-venta pero no los del diseño del producto realizado por las entidades.  “

Menudo grupo que se ha puesto manos a la obra, igual para el próximo milenio ya podemos tener una conclusiones claras del asunto.

Ayer recibí carta del Ministerio Fiscal , para que luego digamos que no hacen nada ,, les mande escrito en Agosto del año pasado , 11 meses en contestar que acusan recibo pero que no les compete a ellos el tema , que se lo pasan a la fiscalia de Barcelona me dicen,,Fiscalia de Barcelona que también ha recibido mails, correo certificado y formularios web ,, pero por lo que se ve están muy liados investigando comentarios con calumnias e injurias graves en un foro y solicitando baneos.

Vamos a ayudarles un poquito al equipo que dice que va a investigar el tema ,,a ver is adelantamos unos quinquenios , miren señores esto es lo que dicen los sindicatos de trabajadores …

http://www.20minutos.es/noticia/1860498/0/

“La plantilla sufrió "una serie de presiones" para la venta de participaciones preferentes, con una amenaza de "irse a la calle", y ha sostenido que avisó personalmente al entonces director general de Caixanova —entidad de la que el sindicalista procede—, José Luis Pego, de que estos productos se estaban vendiendo "indebidamente".

“No discutes si son bonitas; hay que vender las zapatillas y, si no, a la calle", ha señalado.”

#9166

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,
Perdonar si no contesto a algunos de los mensajes que puede que me hayáis enviado por correo interno pero es que no los puedo ver ya que tengo problemas con el Outlook desde hace unos días y ahora ni siquiera puedo acceder a mi cuenta de correo.

#9167

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Núria, me puedes enlazar la noticia o el documento por el cual se comunica esto de "las rebajas", es que querría hacer un post de blog en relación a ello.

Gracias de antemano.

#9168

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Jtorres un placer leerte por aquí..

Hombre si que viene al caso , el razonamiento es el mismo, que se utiliza en el caso de la comercialización de estos productos.

Creo que a estas alturas solo el fiscal general del estado se atreve a decir que no ve indicios de estafa , cualquier persona tiene datos suficientes para entender que esto ha sido una gran estafa.

Mi empresa va mal.
Necesito recapitalizarme
No hay inversores
Me invento los inversores
Me paso la ley por el forro
Presiono a los trabajadores para que colaboren.

Alguien sobrepaso los limites de lo ético invento la formula y el resto la copiaron ...y de aquellos barros vienen estos lodos.

Muchos decís, creo que te lo he leído en algún comentario y si no es así te pido disculpas, que es necesario que la gente tenga nociones básicas de economía y finanzas y se propone entre otras cosas que a los chavales en el colegio se les empiece a instruir sobre como abordar sus relaciones con el banco y la economía. Algo que no cabe duda que seria muy útil y necesario , pero a mi entender seria mucho mas provechoso que se dieran clases de ética, moral y principios, , vamos que seria mas fácil enseñar a los ladrones a no robar que a los robados a protegerse.

Deberían también instruir a la gente para ejercer y defender sus derechos , denunciar cuando se tienen datos sobre delitos y no permitir el mas mínimo abuso por parte de nadie.

Considero inmoral decir que la gente necesita mas cultura financiera mientras los que se supone que la tienen dicen esto....

http://www.vozpopuli.com/actualidad/15459-torres-dulce-cree-dificil-que-las-preferentes-sean-consideradas-estafa

“El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha reconocido que es "difícil" establecer que hubo "un negocio de estafa"en la comercialización de las preferentes por parte de entidades bancarias al sustentarse la relación entre cliente y entidad en un contrato civil, “

Cuando se vulneran las leyes, se manipulan las cifras, se falsifican documentos, se ocultan datos, se presiona a empleados, se chantajea a los clientes ¿que se esta cometiendo …?

Si los responsables hubieran recibido las clases básicas de ética , hubieran dejado caer las putas cajas de ahorro antes de que se llevaran “pa lante” el ahorro de la gente,,,

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro