Acceder

Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

32 respuestas
Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%
1 suscriptores
Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%
Página
2 / 5
#9

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Gracias.

#10

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Te han dicho todo lo que se puede decir sobre el tema. El gobierno ha dejado muy claro que preferentes y subordinadas de las entidades intervenidas van a comerse pérdidas (y no vale lo de aguantarlas hasta vencimiento, impondrán quitas), pero no se sabe aún hasta qué punto... yo no compraría nada, y más si ya llevas; concentrar riesgo en algo de tanto riesgo es poco prudente, y más cuando al 60%-65% puedes pillar Fenosas, con mucho menos riesgo. O Caixas (de las buenas) sobre el 45%...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#11

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Saludos!

Ya lo veo claro. ¿Qué Isin tienen los productos de Fenosa y de la Caixa? ¿Son participaciones preferentes, obligaciones subordinadas u otro producto?
Creo que pronto nos enfrentaremos a un periodo alcista de la renta variable y de los renta fija (valoración en el mercado secundario, no tipos de interés).

Creo que es más segura una buena cartera de renta fija que una de renta variable. Si con la renta fija puedes esperar más de un 10% de intereses anuales y una TIR mayor si no hay ningún percance no sé si vale la pena comprar renta variable.

Siempre puede haber excepciones porque el mercado es ineficiente y podemos encotrar valores muy infravalorados. No hay que ser dogmáticos y tomarlo todo o nada per sí repartir entre renta fija y vable.

Gracias.

#12

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Las Fenosa son las USU90716AA64 (las últimas de la lista), 4.25% hasta mayo y luego euribor+4%. Al no ser bancarias, para mí son la opción más segura, pero por su mayor precio dan una rentabilidad más baja que las Caixas.

La Caixa tiene una emisión a Euribor + 3,5%, la USU90716AA64 (las buenas), y dos emisiones a euribor + 0,x con suelo 3% durante 3 años, las KYG175471039 y KYG175471112 (las malas). Ambas son interesantes a precios actuales, pero en función de la probabilidad de amortización o canje que tú estimes, preferiras las buenas por su mayor cupón si crees que el canje no es muy probable a corto plazo o que es más probable para que las que tienen un cupón más alto, o preferirás las malas por su mayor potencial de revalorización si crees que un canje o amortización en los próximos 3-4 años es lo más probable.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#13

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Y la renta variable yo creo que no se debe abandonar... es nuestro "seguro" en caso de pesetización o inflación muy alta.

Lo que sí se debe abandonar son los depósitos... estar expuesto a la pesetización o inflación muy alta a cambio de un 4% es algo que no compensa; al 4% sólo hay que tener la parte de la cartera que se quiera tener en liquidez, pero no la parte que entre en inversiones.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#14

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Lo jodido de la renta variable...es q la pueden tirar a limites insospechados. Un ibex a 3000 o un dax a 3500 o el SP500 a 750...., entonces cuando parezca q es el fin del mundo, entonces se podrá entrar más tranquilo.., pero vamos esto puede ser ciencia ficción , a saber lo q nos tienen preparado. saludos.

#15

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

La renta fija también la pueden tirar a límites insospechados, yo compré hace un mes al 36% unas preferentes de La Caixa con cupón euribor+3,5%... y en cuanto a la renta variable, también la pueden llevar a límites insospechados por arriba, eso tenlo en cuenta!! Yo creo que bolsa hay que tener, por si acaso, excepto en momentos de clara sobrevaloración como 1999-2000 o 2006-2007. Y si la tiran, pues que la tiren... si tienes también otras cosas, y no solo bolsa, te alegrarás de que la tiren porque podrás pillar más a precios magníficos!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#16

Re: Duda compra Obligaciones Bancaja 10a emisión - ISIN ES0214977169 al 50%

Ok! Gracias.

Ahora tegon aprox. 40% del nominal en RF, 50% en acciones y 10% en liquidez. De ahí que te pidiera los Isin.

Me expliqué mal en cuanto a abandonar la RV pero creo que cuando el mercado de RV es muy incierto hay que aprovechar buenos productos de RF (tú los conoces mejor que yo que ya veremos qué me pasa con las OBS. de Bancaja.

Cuando la tendencia de la bolsa sea alcista, y lo será, tal vez sea fácil doblar en tres, cuatro o cinco años pero hay que tener productos que te hagan de colchón: liquidez (incluidos PF sin penalización, ctas. remuneradas, deuda pública (por ejemplo comprada al 90% con un cupón del 5,75%...).

Algunos expertos recomiendan tener los gasto previsibles de dos años en liquidez o porductos en los que se asuman pequeñas pérdidas y el resto bien invertido.

Respecto la la inflación, todos deberíamos recordar que en condiciones generales, cuando los intereses (del BCE, Euribor, Eonia...) bajan, la inflación tiende a subir por que es más barato el acceso a la liquidez. Es decir, cuando los PF y el mercado primario (emisión) de RF menos tienda a ofrecer mayor es la inflación que debemos esperar.

Ahora, no ocurre eso porque la indiscutible crisis de que sufrimos ha llevada a la ciudadanía a la pobreza, a la insolvencia y la imposibilidad de consumir... Eso frena la inflación (exceptuando impuestos y energía que mayoritariamente es importada y muy gravada).

Gracias

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados