Acceder

[Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

30 respuestas
[Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?
[Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?
Página
3 / 4
#17

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

Hay que tener en cuenta que esos bonos se vendieron entre pequeños ahorradores, incluso llamandolos por telefono desde la entidad colocadora, por lo que el factor panico es mayor de lo normal. Yo creo que es una gran oportunidad

#18

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

Ff_pp-, como veo que entiendes muy bien todo lo que está por venir; y no te estás equivocando; te quiero consultar (sin compromiso por tu parte):

Los que nos consideramos ahorradores, y deseamos conseguir algo más que el 3% en un depósito, ¿Qué podemos hacer, aparte de comprar dólares?
Los bonos del estado, de las comunidades y de los bancos, parecen una mala inversión.
¿Qué piensas de los bonos de las autopistas bonificadas, como AUDASA? Tienen el mismo riesgo de quita o de quiebra que los bonos del estado/autonómicos, o por el contrario es una empresa que está funcionando bien y presenta menos riesgos a día de hoy?
Te lo pregunto pq me estoy pensando en comprar 10.000 € en bonos de audasa vencimiento en 6 años, con interes del 4,85% a un 85% del nominal, pero estoy dudoso después de lo que está pasando estos días.
Muchas gracias.

#19

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

Saludos Señor,

Dios me libre de aconsejar nada concreto a nadie concreto en temás de inversión, Señor. Ni conozco tu perfil (ni lo quiero conocer ;-) inversor, ni sé que tolerancia al riesgo tienes ni sé a qué plazo te planteas las inversiones.

A mí, personalmente, me sigue dando "mucho respeto" todo lo que sea deuda pública (me da igual la estatal, autonómica o muni) de España. Estamos en auténtico "pánico". Aunque claro ... bastaría una mera insinuación de que Alemania puede tragar con Eurobonos o que el BCE puede comprar deuda española/italiana para relajar muy notablemente la prima y hacer subir los precios de la deuda ... Pero no va conmigo. No lo veo claro.

Hace unos días me ofrecían deuda de Telefónica (un monstruo, se mire como se mire, de las telecomunicaciones mundiales, con negocio global ... muy endeudada, sí ... pero pagará sus deudas, no me cabe la menor duda ... si fuese necesario, puede vender negocios "a saco"), emitida en los USA, EN DÓLARES, cupón del 4.95% y cotizando al 97% con vto. 2015 ... Probablemente ande cotizando incluso por debajo de ese 97% ... o sea TIR del orden del 6% (con riesgo de divisa, evidentemente ... en dólares ... si al dólar le da por devaluarse contra el Euro ... mal asunto ... pero no parece que sea esa la tendencia, no?). Me lo estoy pensando.

En mi caso, me sentiría más cómodo con deuda de gran empresa española (absolutamente machacada por el mero hecho de ser española) NO-BANCO (TEF, REP ...) NO-CONSTRUCCIÓN, con negocio internacional (no demasiado dependiente del negocio en España) y "asumiblemente" endeudada.

Audasa ... para mi gusto es "demasiado española", y para mi operativa el vto. es muy lejano. Pero para gustos ... colores.

Una opción más arriesgada en el corto plazo, pero si vas a medio-largo te puede salir bien: Acciones españolas (machacadas hasta la extenuación) que paguen buen dividendo ... Y convéncete a ti mismo de que no te vas a mirar la cotización durante un año y no te vas a asustar (pueden seguir cayendo). Asegúrate que el dividendo es más o menos sostenible (empresas no muy endeudadas). Pronto empezará el baile de "España se vende". Las empresas españolas empezarán a ser compradas por inversores extranjeros (el Ibex está a precio de derribo) ... y pagarán primas por lanzar OPAs.

Otra opción: A veces, lo mejor que se puede hacer ... es no hacer nada hasta que escampe.

Con mucha prudencia, si me preguntas en mi caso particular ... voy comprando bolsa española. Muy poquito a poquito y a la espera de un "tirón a la baja" que podemos tener en cualquier momento. Recuerda aquello de "compra cuando haya sangre en las calles ...". Bien, en España, lamentablemente, estamos casi en eso.

Mucha prudencia, Señor. Tienes 10.000 para invertir?? Sólo me atrevo a darte un consejo: Limítate a invertir 2.000 - 3.000 ... y espérate a pasar el verano ... que no hay claridad ninguna. Prudencia. Prudencia. Prudencia. Prudencia. Prudencia.

Y me olvidaba: Prudencia.

Saludos,

#20

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

Si cierto, yo creo que el sgte paso es comprar esta deuda cuando este cerca el vencimiento asi podemos analizar mejor como estan las cosas y con menos riesgo.

saludos

#21

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

Muchas gracias Ff-pp,

La idea general me queda clara: Gran empresa con negocio internacional, y mucha prudencia.

Considero que hay que ser sensato para "jugarnos nuestro dinero", y tu lo eres.

#22

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

La emision al 4,75% que amortiza el 11/2012 de la Gen. Catalunya se ha negociado hoy al 91%!!!
Hay una horquilla que va del 86,1-94,00%.
Estamos hablando de un 9% en tres meses, a ver quien tiene 00 de meterse con este miura.

#24

Re: [Opinion]HAY Que empezar a PREOCUPARSE sobre los BONOS autonomicos!!?

No tienes suficientes hilos sobre preferentes para poner este enlace?