Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta4 no me deja vender en SEND al precio que yo quiero

23 respuestas
Renta4 no me deja vender en SEND al precio que yo quiero
1 suscriptores
Renta4 no me deja vender en SEND al precio que yo quiero
Página
3 / 3
#17

Re: Renta4 no me deja vender en SEND al precio que yo quiero

Cuidado los de este foro con el tal Benyec... es un verdadero esquizofrénico. Esta me la dedicó recientemente:

Hace tiempo ya que se te ve el plumero. Además de lacayo eres bastante palurdo. Paso de tu bazofia mental. Tu puesto en el banco peligra, jódete y recoge tu siembra, mequetrefe manipulador.

Obviamente no trabajo en ningún banco. Luego hizo lo mismo con unas personas mayores angustiadas. Enfin para que lo conozcais.

#18

Re: Renta4 no me deja vender en SEND al precio que yo quiero

Hola, rufufu.

Al igual que benyenc y jic00 (no hagas ni caso a sus estúpidas rencillas), soy un afectado por las participaciones preferentes serie C de Banco CAM. Y cuando digo afectado, es por nuestro perfil de cliente minorista ahorrador, a los que nos colocaron este producto afirmando que tenía salida rápida y sin ningún inconveniente. Pero bueno, eso es otro tema.

Como somos completamente neófitos en todo esto del SEND y demás, quería hacerte una consulta con la esperanza de que seas tan amable de resolverla. Dices que comprando al 100%, con el cupón que paga (Euribor + 5,9% mínimo 6.9%) no lo ves como una buena compra, pues hay otros productos más atractivos.

Y aquí va mi pregunta ¿a partir de qué descuento se consideraría - o tú mismo considerarías - que la compra ya empieza a estar dentro de unos parámetros de rentabilidad atractiva? ¿Compra al 80% de su nominal, 70%, 60%? ¿Más aún? Eso sin cobrar, por el momento, el cupón (que no lo han pagado este año porque Banco CAM declaró pérdidas en 2011).

En el momento en que empiece a pagar cupón, ¿lo normal sería que el producto se revalorizara?

¡Gracias de antemano por tu respuesta!

#19

Re: Renta4 no me deja vender en SEND al precio que yo quiero

Lo vuestro está complicado, pero peor lo tienen los preferentistas de las entidades intervenidas; el canje que os hacen es una puñeta, si hay necesidad de liquidez canjear, si no la hay pues corralito y ya se recuperará(con muuuuucha paciencia).

Para que compares entre emisiones bancarias te pongo dos interesantes
http://www.boerse-frankfurt.de/en/bonds/santander+fin+04+und+XS0202774245
Estamos hablando del Santander con beneficios recurrentes da un 5,75% compradas al 61% estamos hablando de un 9,42% son pp perpetuas.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/comun/FichaEmision.aspx?i=ES0313440150
Bonos Banesto amortización 04/2015 con un 3% interés, el jueves pasado se compraron a 81 con algo, hoy se han hecho compras al 82%, me sale una tae del 9,54%.
Date cuenta que estamos hablando de entidaddes de máxima solvencia y en el caso de Banesto bonos senior con amortización en efectivo segura el 04/2015.
Hay bastante más para comprar, pero estas son de máxima calidad; si las comparamos en precios con CAM serie C pues tú mismo puedes ponerte en lugar del comprador, pero si las SAN las puedo conseguir al 61% por las de la CAM para que sean interesantes deben tener bastante más descuento.
Repito que no queda de otra, o canje o corralito cobrando cuponcito hasta que la situación mejore ( con muuuuucha paciencia)

#20

Re: Renta4 no me deja vender en SEND al precio que yo quiero

¡Muchas gracias por tu respuesta!

#21

Re: Renta4 no me deja vender en SEND al precio que yo quiero

rufufu, muy amable por aclarar ese extremo. Es justo la información que necesitábamos para tener claro el NO AL CANJE. Gracias.

#22

Re: Renta4 no me deja vender en SEND al precio que yo quiero

Disculpe mi ignorancia, pero dada esa banda de +-10% con respecto a la última venta realizada en días anteriores, ¿Como se explican saltos desde 90 a 69.501 como, por ejemplo, ha dado TEF tras el canje?
90/1.1 = 81.81 ->Este debería ser el límite inferior y sin embargo se llegó a 69.501.
http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=USU87942AA33
¿Que es lo que se equivoca en mi razonamiento ó bien no estoy teniendo en cuenta?
Gracias.

#23

Re: Renta4 no me deja vender en SEND al precio que yo quiero

La horquilla por defecto es de ese 10%. Pero el garante de liquidez tiene carta blanca para salirse de ella. Y una vez que ponen una orden fuera de la horquilla, si tu mejoras el precio, tambien tienes libertad para situarte donde quieras. Aunque si estas fuera del rango +/-10% que hay por defecto, si la primera orden es retirada la tuya sera invalidada y tambien sera retirada al finalizar la jornada.

Otra entidad que no sea el garante de liquidez supongo que puede solicitar una ampliacion de la horquilla. Aunque a ti o a mi no creo que nos hagan mucho caso si lo pedimos.

Por cierto. En tu ejemplo el rango llegaba hasta el 81%. El 10% de 90 es 9. Para calcular el minimo tienes que multiplicar por 0,9. Si divides entre 1,1 estas sustrayendo un 9,1%, no un 10%.

#24

Re: Renta4 no me deja vender en SEND al precio que yo quiero

Muy ilustrativa respuesta. Gracias.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
Brokers destacados