Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
97 / 222
#769

Re: Bonistas de Banca Cívica

Muchas gracias. Espero ir aprendiendo poco a poco.

#770

Re: Bonistas de Banca Cívica

Eboliana,

No pasa nada, en realidad el que se metió por medio fui yo. Mientras más informacion mejor.

#771

Re: Bonistas de Banca Cívica

Blanco1,

Todos.

#772

Re: Bonistas de Banca Cívica

VAmos a ver, respondo sobre este post una pregunta que se me ha formulado al privado y que creo oporutno hacer la respuesta generica, porque a todos afecta.

Cuando se vende el convertible, se asume una perdida segun la cotizacion del convertible, ahí va unido tanto el gasto de comision de venta como el corretaje oportuno que apliquen, pero NO SE RECIBE INTERES devengado por esos titulos por los días que se han tenido hasta su venta. El interés se aplica trimestralmente (asi esta estipulado) y se aplica al tenedor del titulo, es decir un inversor puede comprar el 29 de Junio convertible, y al dia siguiente (que es el estipulado para el pago de los intereses), cobrar el interés completo que le corresponde a ese trimestre, corresopndiente al nominal en titulos comprados, mientras el que ha vendido no cobra 2 meses y 29 dias de intereses. El vendedor del titulo tan sólo aprovechará que la cotizacoin suba al estar proximo su vencimiento.

Precisamente ésto, es uno de los motivos por el que las cotizaciones de los titulos se demandan al acercarse las liquidacines de los mismos y por tanto sube su cotizacion de venta y baja paulatinamente una vez pasada esa fecha.

#773

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ok. Clarito como el agua.
¡Ojala muchos docentes que he tenido en mi vida hubiesen explicado como tú!

Muchísimas gracias.

Por cierto, ¿pensáis que en Septiembre se puedan vender por encima del 90%? ¿Qué opináis?

#774

Re: Bonistas de Banca Cívica

Luminalo,

No lo sé, dudo que los vtos de trimestre alcance los mismos porcentajes que puedan alcanzar dias antes de las ventantas de conversion, pero bueno todo se andará.

#775

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola Knopfler, sólo entro a saludar. Aunque no participo mucho sigo leyendo tus magníficas aportaciones. Yo sigo por otros derroteros. Espero la contestación del servicio jurídico de Cajasol, pues pienso seguir por esta vía de denuncia.Sigo la trayectoria de mis B.C. aunque algo más tranquila. Veremos qué ocurre. Un saludo afectuoso.

#776

Re: Bonistas de Banca Cívica

pUpurri,

Bueno , siempre digo lo mismo, no aporto nada que no se tenga a click de raton.

EStimo ¿que me das a entender que te has quedado con Preferentes? ¿ o que no has vendido convertible?

Bueno en ambos movimientos tambien estoy, puesto que me quede con la serie D en cartera, vendí convertible, y me quedé con un 65% de convertible en cartera y me veo abocado en la accion, a lo unico que no voy a recurrir es a la denuncia.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar