Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
212 / 222
#1689

Re: Bonistas de Banca Cívica

Gracias por responder Zapping, yo no quiero estar en bolsa, no entiendo nada ese mundillo. Solo quiero perderle lo menos posible a los bonos y no se si venderlo ya aunque le pierda unos cientos de euros. Un saludo.Por cierto vosotros mirais la pagina aiaf tambien no?

#1690

Re: Bonistas de Banca Cívica

Si vendes al 98% los bonos, tributan pero como Rendimiento del Capital Mobiliario negativo, es decir, podrías compensar alguna ganancia que tuvieras con un fondo, o un plazo fijo, o intereses de cuentas, con esa pérdida.
Si vas al canje y no obtienes ganancia no hay más tu tía, sólo se pagan impuestos sobre las ganancias, no sobre lo que es tuyo, aunque no des ideas..., aún así empatar es bastante complicado porque a ti te fijarán un precio el día x, y te darán las acciones x días después con lo que lo normal es que el precio algo haya variado, para bien o para mal.

#1691

Re: Bonistas de Banca Cívica

Pues entonces el 2% que pierdes por vender ahora lo has ganado en los cupones cobrados durante el año pasado (has cobrado mucho más que en un depósito el año pasado y previamente). Vamos, que si sigues en esta emisión es porque te da morbo ganar arriesgando un poco. Y por cierto, ahora cobras un 7,8% de interés y si vendes vas a ir a un depósito al 2% (esto te lo digo para complicar un poco tu decisión).

#1692

Re: Bonistas de Banca Cívica

Mucho cuidado con tomar como referencia lo que ha pasado en la serie A.
El beneficio del canje en la serie A es producto de la excepcional subida de todo el Ibex en general (y del sector financiero en particular) entre los dias transcurridos desde el calculo del precio de canje, conversion y admision a cotizacion de las nuevas acciones.

En estos dias Caixabank subio de 2,654 a 3,149 el dia 9, es decir un 19% de subida.

Aun asi, los primeros en salirse el dia 10 vendieron las acciones a 2,70, es decir un 14% de desplome respecto al dia anterior. Y esto SI QUE ES MAS HABITUAL el primer dia de venta de las acciones debido a la avalancha de ordenes vendedoras.

Posteriormente la cotización de la acción puede recuperarse en unos dias o no hacerlo, pero eso ya es otra historia que pertenece al terreno bursátil.

A modo de ejemplo, este último año también hemos tenido dos ventanas de conversión en acciones del Popular. Y no hubo tanta suerte como en las Cívicas...

PD: También hubo un canje de preferentes por acciones de Bankia, pero esto prefiero ni nombrarlo porque también es excepcional.

#1693

Re: Bonistas de Banca Cívica

hola a todos, por si a alguien le interesa, e mirado hoy los bonos de la clse B ( participaciones preferentes D ) que son los mios y estan en un 98%, son 200 euros lo que voy perdiendo por ahora, y me lo estoy pensando, lo que no se es si hay compras- ventas todos los dias. saludos.

#1694

Re: Bonistas de Banca Cívica

No sé donde has mirado, pero el último cambio es casi 97% pero no llega. Se intercambian todos los días. Hoy más de 400.000 euros. Te dejo el enlace por si no lo miras allí:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

Saludos.

#1695

Re: Bonistas de Banca Cívica

No se como lo veis, pero parece que es la propia caixa la que esta comprando todos los bonos convertibles, ya que pagar el interes que paga y con las recomendaciones del banco españa de no pagar mas de un 3 en plazos, parece un poco caro este producto para ellos, y quizas les han dicho que lo solucionen, sin que nadie se entere claro. Por eso pediria a todos que las ordenes de venta las pongamos al 100% para obligarlos a devolvernos asi todo lo invertido, yo por lo menos asi lo voy a hacer, y sino pues a esperar que el 31 de marzo esta proximo y a pagar otro cupon al 7,80, en mi caso

#1696

Re: Bonistas de Banca Cívica

Hola, escribo para preguntaros si me sabriais decir cuanto tendria que pagar de comisiones si me decidiera a vender los bonos convertibles de la serie B que poseo. Es que en la sucursal no me lo saben decir y en la pagina web de Caixa vienen unos porcentajes que no entiendo. Me imagino que si habeis vendido algo ya podreis orientarme.
Por ejemplo, vendo 25.000 euros en cuanto se me quedaria restando las comisiones que hay que aplicarle a esa venta.
Gracias