Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
14 / 222
#105

Re: Bonistas de Banca Cívica

gracias knopfler.
cuesta tanto asumir perdidas,cuando en tu vida no has jugado ni al parchis

#106

Re: Bonistas de Banca Cívica

Lo de que cotizaran el 5 de Julio, que significa, que se pueden vender las convertibles y no tener que esperar al 30 de Junio del 13???
Y si es asi, solo se pueden vender ese dia ó cualquier otro despues de ese????
El procedimiento, seria ir al banco y decir que quieres vender y esperar a que alguien quiera comprar, no???
Si se pudiera exponer de forma sencilla como hay que hacerlo, se agradece, la verdad.
Hay que mirar antes en algun sitio esa cotizacion???

Gracias por responder.

#107

Re: Bonistas de Banca Cívica

Estoiperdio,

Siempre cuesta asumir perdida incluso aunque sea jugador. Pero mucho más cuesta asumirlas cuando uno ha entrado en el juego sin saber donde entraba, y sin tener intencion de jugar a algo que podria suponer perdida.

Pero como siempre digo, estamos donde estamos y tenemos que tratar de salir lo mas indemnes posible.

si me permitis un comentario, y un movimiento que se puede hacer, seria el siguiente.

Imaginemos que tienes 20.000 euros invertidos, imaginemos que las convertibles cotizan para este nominal en un 91%. Uno se plantea vender 10.000 € asumiendo por tanto una perdida en la venta de 900 euros (obviemos las comisiones de intermediarios de venta).

Nos quedan otros 10.000 que imaginando sean provenientes de las participaciones basura nos rentaran un 6%. Obviemos tambien casos de impago de remuneracion.

Tenemos dos opciones:

1ª Salir a acciones dependiendo del precio de accion en la primera ventana de conversion, o sea 1 año vista, dado que nos renta un 6%, obtendremos 474,00 € una vez practicada ya la retencion correspondiente.
De esta manera la perdida inicial se reduce a la mitad.

2ª Salir a la accion en la segunda venta de cnoversion o esperar su conversion obligatoria, retando pues 948 euros en la 2ª venta o 1185,00 euros en la obligatoria.

De esta manera vemso graficamente que la perdida asumida , o queda reducida a la mitad, o se salda con un beneficio de entre 48 y 285 euros segun el caso en la segudna opcion.

Bien, acabamos de minimizar o de anular la perdia del 1er movimiento realizado en la venta de convertibles.

Ahora seremos accionistas, con esto ya no voy a especualr, puesto que se tratara del poder de paciencia que tenga el inversor y que depare el Mercado.
A favor, que Caixabank paga un 6% de dividendo por las acciones mantenidas y la posiblidad en el tiempo de repuntes de Mercado, por tanto venta de acciones y beneficio, o venta de acciones en un momento enque la perdida sea mínima.

Lo comento por si alquien quiere estudiarlo de esta manera.

Logicamente uno se tiene que ir adaptando a % de cotizaciones o % de nominal que quiere ir vendiendo.

#108

Re: Bonistas de Banca Cívica

Importante:

Me han llamado de la Fiscalia general del estado, pq mi queja/reclamacion que envie en enero no tenia el nombre de la Sucursal, me enrollo u poco con la chavala que me llama, y me comenta lo que se esta elaborando.

son listados de afectados por zona por entidades, para tramitarselo a la Fiscalia anticorrupcion de las demarcaciones de los afectados.

a mi parecer que esta haciendo efecto ahora la presion ciudadana contra la banca, si no has realizado queja enviala a esta direccion comuncando la zona y muy importante la entidad.

http://www.fiscal.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1240559967889&pagename=PFiscal%2FPage%2FFGE_contacta

señores saludos

#109

Re: Bonistas de Banca Cívica

O sea, entiendo que en cada una de los tres dias para vender que hemos firmado, podemos deshacernos del total ó solo de una parte y continuar con el resto invertido y recibiendo el 6%.
Si el dia 17-12-14, en que se convierten en acciones de CB, no quiero vender lo que tenga en ese momento, me van a seguir pagando el 6% ???

#111

Re: Bonistas de Banca Cívica

Ignorita,

SI, tu puedes vender el nominal de convertible que quieras y dejar en cartera el que quieras para despues plantearte ir saliendo tambien con el que desees en las ventanas de conversion a acciones, o esperar a la obligatoria,
Y por suupesto nominal en convertibles al % estipulado por cada clase de convertible durante el tiempo que las tengas en cartera. Salvo que haya paralizacion del cupon, claro está.

#112

Re: Bonistas de Banca Cívica

vale, vale, ya se mas cosas, Kretan y Knopfler. De todas formas, sigo leyendo todos los comentarios y estare atenta a lo que digais respecto al dia 5 de julio.
Disculpad si pregunto obviedades, pero es que no tengo ni idea de este negocio. Yo por no jugar, no juego ni a la loteria, imaginad que tremendo es esto para mi.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro