Acceder

Bonistas de Banca Cívica

1,77K respuestas
Bonistas de Banca Cívica
Bonistas de Banca Cívica
Página
10 / 222
#73

Re: Bonistas de Banca Cívica

Yo si creo que los valores se pueden manipular pero solo 'temporalmente' como vimos en BKIA se manipuló en su momento aguantandola en 3 euros pero al final sucumben a los ataques, tanto por el lado alcista como por el bajista, al final lo que va en una dirección por mucho que se intente evitar acabará yendo donde tiene que ir.

Yo creo que dependerá de esta semana claro está que las bolsas están como están con volatilidades extremas, mucho más aún en el sector bancario.

A ver a cuanto salen a cotizar, yo liquidaré la mitad o incluso todo lo que tengo en bonos el primer día, como dices ya queda poquito... a ver si son rápidos los de banca cívica o son de los lentos y farragosos en hacer los trámites.

#74

Re: Bonistas de Banca Cívica

Segun el calendario publicado como HR de la propia Banca Civica el 5 de julio deberían estar cotizando los bonos convertibles.
De no ser así, lo estarían incumpliendo, aunque es verdad que el HR pone "calendario orientativo y estimativo". Por las prisas que les han metido a todos los preferntistas, parece que quieren que esto vaya rápido.

#75

Re: Bonistas de Banca Cívica

Kretan,

Si, en tu posicion es lo correcto, dependiendo de la cotizacion incluso, salir con todo.-

Yo voy a ver como cotizan, en principio quiero ir saliendo por partes. Un primer paso asumir una perdida en una venta de convertibles, un segundo paso esperar la conversion voluntaria para cobrar cupon durante un año y cubrir la perdida de la 1ª salida en convertibles con el resto no vendido, así progresivamente.
Y con las acciones, pues nada, eso ya sabemos que es pura especulacion, trataremos de salir indemnes de la accion. No me hace mucha gracia lo de ser accionista, pero en los niveles en los que estamos moviendo , es un mal menor.

Todo dependera claro de las cotizaciones de convertibles y acciones en su momento claro, pero en principio es la jugada que quiero hacer.

#76

Re: Bonistas de Banca Cívica

Aquí cada uno tiene una postura dependiendo de como haya comprado, si las tiene de entrada o las tiene del mercado, a mi lo qu eme queda es transformado de las B y pilladas sobre el 65% o algo más de media, así que ya ves que no tengo problemas en soltar más barato pero tampoco quiero tirarlas muy baratas.

Yo también querría ir en su momento a la conversión pero de mientras como falta un año el dinero en el bolsillo a hacer otras cosas, ya compraremos de nuevo para poder acudir a los canjes voluntarios.

#77

Re: Bonistas de Banca Cívica

Creo que ya se ha dicho en alguna ocasion anterior, ¿es aquí donde tenemos que ver la cotización de los bonos convertibles a partir del 5 de julio?:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/SBursatil/posiciones.aspx

#79

Re: Bonistas de Banca Cívica

Por curiosidad y con ánimo de seguir aprendiendo. ¿Quién marca la cotización? ¿los famosos "mercados"?, ¿la gente que da las órdenes de compra y venta?, ¿la propia entidad? No me digáis que Angel Merkel por que tiro la toalla (más vale reír que...) De todas maneras el viernes me voy a pasar por la entidad a cambiar impresiones con el nuevo asesor financiero que han puesto expresamente para este tema de los bonos convertibles. Como decía Padrino en un post anterior, parece que han decidido a poner a gente con conocimientos para realizar todas estas operaciones. ¿Por qué será? ¿Se habrána dado cuenta que la gente vamos algo más preparados...?

#80

Re: Bonistas de Banca Cívica

LA demanda y la oferta, igual que tu quieres vender otros querrán comprar. Aquí está, además, la figura del creador de liquidez para dar liquidez a los que quieran salir. Puesto que los bonos al final serán acciones para el creador de liquidez es fácil comprar bonos y tomar posiciones cortas en acciones (venderlas) para poder compensar su cartera, a parte que cobra por la labor.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro