Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes de telefonica

38 respuestas
Preferentes de telefonica
Preferentes de telefonica
Página
4 / 5
#25

Re: Preferentes de telefonica

Efectivamente... además, no se paga cupón si la empresa tiene pérdidas, pero en este caso tiene beneficios y prefieren usar esos beneficios para reducir deuda en lugar de para retribuir a los accionistas...

Como yo lo interpreto, los accionistas se quedan sin cobrar pero los preferentistas no tenemos por qué.

Saludos.

#26

Re: Preferentes de telefonica

¿Cuando toca pagar otra vez lo de las Preferentes?

#27

Re: Preferentes de telefonica

Paga el último día de cada trimestre.

Pero sea como sea el daño ya está hecho. Aquí estaba yo con la caña (supongo que como otros muchos) y ya había pescado algo, pero de entrada he retirado una orden que tenía de comprar a 59, y esto va a caer un montón.
Lo malo es que por contagio se pase a Repsol y U.F.
Un verdadero desastre vamos.

#28

Re: Preferentes de telefonica

Yo no creo q sea tan malo para las preferentes. Lo que hay q ver ahora es si los supuestos ingresos se utilizan para reducir deuda, q sería buena señal.
Y siendo accionista de tef, no puedo decir nada más q me han jodido, pero no veo mal para las preferentes
Saludos

#29

Re: Preferentes de telefonica

Yo espero que esta medida sea beneficiosa para las preferentes, el que no se paguen dividendos en las acciones no quiere decir que no se pague el cupón de las preferentes, de esto no han dicho nada, y además ellos ya saben como se colocaron las preferentes de telefónica a los minoristas en las entidades, es la misma vergüenza que todo: preferentes de la Caixa, de telefónica, de Repsol, mala PRAXIS, Sres. y ellos lo saben y tienen presiones de las propias entidades en las que se vendieron.

Estaremos atentos los preferentistas, pero nadie ha dicho que se toquen los cupones de las mismas.

#30

Re: Preferentes de telefonica

No se si será bueno o malo, pero ayer estaba muy contento de tener en mi cartera las preferentes compradas a 60 y hoy estoy arrepentido.
Nunca es buena señal para ningún propietario o acreedor el que TEF baje el 34% su beneficio. Claro está que el más perjudicado es el accionista, y el preferentista mucho menos, pero si a mi me preguntan yo hubiera preferido que repitiera beneficio, dividendo y pago al preferentista.
El primer punto -34%, el segundo -100% y el tercero, aunque sea un -1% pues eso, malo.
Por otro lado pues tranquilidad...

#31

Re: Preferentes de telefonica

Yo ya me espero cualquier cosa. Es tal la golfería que reina en el mundo de la banca/empresa que te puedes esperar cualquier cosa. Es curioso lo de este "plazo fijo" de telefónica. No puedes sacar tu dinero a no ser que aceptes perder, a día de hoy, un 41% y ya lo último es que te puedan quitar el 4,25% de interés que te pagan, que es lo que el Pastor o el Bankinter te pagan por un IPF a 6 meses.
Espero que esto no nos afecte a los tenedores de preferentes, si ya hay un buen escándalo montado esto puede ser ya la puntilla, Repsol y Telefónica no pagando a miles de personas que se han visto involucradas en este berenjenal sin quererlo.
He oído una noticia ahora mismo que nos puede dar esperanzas de seguir cobrando los intereses. Han dicho que los accionistas no cobrarán de aquí a finales del 2012 pero en 2013 cobrarán la mitad del dividendo. Yo creo que a los que tenemos preferentes no nos pueden hacer eso porque por contrato tenemos un 4% mas el euribor a tres meses, no creo que puedan pagarnos "la mitad", o lo pagan o no lo pagan, pero la mitad .................
Una buena noticia puede ser que nos sigan pagando los intereses, pero no porque nos los paguen, sino porque a mi modo de ver puede ser un indicativo claro de que Telefónica piensa amortizar a finales de año.

#32

Re: Preferentes de telefonica

Vaya por delante que me parece una estafa (una más de Alierta, imputado por uso de información privilegiada y no condemnado solo por prescripción del delito) que el presidente de Aierta dijera hace menos de un año que el dividendo subira de 1,40 a 1,50 y 1,80 en 3 años. Primero se pulió parte del mismo (con el script dividend) y ahora se lo comido con patatas. Y donde dije digo digo Diego y que se jodan los accionistas.
---
Segundo punto: si no dan dividendo con la idea de bajar deuda, no nos olvidemos que parte de los inversores hemos entrado en estas preferentes con la idea no solo de que paguen cupón (que también) sino con la idea de que amortizen. Por mi parte, si a cambio del dividendo 2012, amortizan las preferentes me doy más que satisfecho. Y creo que tu, asdebastos, también. Bueno, vamos a ver, que el call está a la vuelta de la esquina.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora