Acceder

Duda obligaciones Caixa Tarragona

1 respuesta
Duda obligaciones Caixa Tarragona
Duda obligaciones Caixa Tarragona
#1

Duda obligaciones Caixa Tarragona

Buenos días,

os comento mi caso, porque soy bastante ignorante en el tema. Mi padre, una persona mayor, en su dia en la caixa le recomendaron las obligaciones subordinadas, y se las vendieron muy bien, explicandole el rendimiento que le daría, total, que puso casi todos sus ahorros en ellas. (50.000€) Está seguro su dinero en este producto? Hay manera de recuperar el dinero, sin perder mucho del nominal? A veces me cuesta entender en la página del AIAF cuando se vende en mercado secundario al 80% o incluso al 60%.

Que me recomendais hacer? si espero al vencimiento es seguro que recupere mi dinero?

En concreto os dejo la información que tengo sobre los productos.

ES0215346034 OS Caixa Tarragona Sb VBLE 27-10-16 EUR A 12.019,80 77,995 11-04-12
ES0215346042 OS Caixa Tarragona Sb VBLE 27-01-17 EUR A 15.000,00 99,495 26-10-11

Gracias por anticipado, ayudais a mucha gente que durante tiempo se ha guiado de los consejos de su caja, y ahora es cuando se da cuenta de las cosas que ha firmado, y como funcionan.

Saludos

#2

Re: Duda obligaciones Caixa Tarragona

Seguro en este mundo la muerte y los impuestos. Al vencimiento tendran que devolverte la pasta o declarar concurso de acreedores. Por tanto haran todo lo posible para devolvertela, pero seguro no hay nada. Aunque en este pais se sigue la politica de no dejar quebrar a nadie por lo que eso añade una seguridad extra. Una caja pequeña es relativamente facil de salvar y el tamaño de estas emisiones no supone gran cosa para alguien grande. Muy mal tienen que estar las cosas para que cierren el chiringuito por no poder pagar 12 millones de euros que es el volumen de la primera que pones.

La cotizacion de la segunda es irreal pues el cruce data de cuando el mercado interno de las entidades seguia abierto. El de la primera es mas reciente por lo que resulta mas fiable. Que se negocie cerca del 80% parece una señal de que no hay un miedo excesivo pues anda mas o menos a la par con el resto de emisiones relativamente fiables.

Dado el pequeño tamaño de la emision la liquidez es practicamente nula. Creo que quieras o no vas a tener que esperar hasta el vencimiento a no ser que vendas con un descuento significativo para atraer compradores. El riesgo de quedarse atrapado sin poder salir por la nula liquidez disuade a la peña de meterse a no ser que el precio se perciba claramente como un chollo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro