Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
213 / 441
#1697

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo uso otra:
http://www.bolsayespeculacion.com/bolsa/mercado-continuo.php.
Por supuesto que tiene una validez solo hasta cierto punto, hay que combinar la información con los movimientos de autocartera. Si te vas a CNMV y buscas el Popular se puede ver que prácticamente todos los días están haciendo movimientos de compra y de venta, por lo que eso indica que son activos en autocartera. Después no todos los movimientos que hace EUP son para la autocartera, es claro que habrá muchos que se correspondan con clientes. Ya no te puedes fiar que sean hasta las 2 de la tarde en que las oficinas están abiertas, porque la mayoría de los clientes operan a través de internet, pero todo eso son datos que claro, no tenemos. Finalmente POP puede comprar a través de otra agencia (pero no es lo habitual).
Lo que se trata es de tener una herramienta para anticipar si en un momento dado se van a "disparar" las órdenes de compra. Si a lo largo del día EUP ha teido una posición vendedora neta y elevada (se ha deshecho de autocartera), con pocas compras y de repente empieza a comprar y ves que van barriendo sucesivamente la oferta, es claro que ha empezado. O te sumas en ese mismo momento y pides que la subida te dure diez o quince minutos más o mejor no te metas.
Yo ya he explicado que, aunque no desprecio un intradía, para mi mejor las estrategias más consolidadas de posiciones que pueden ser a varios plazos: de un día (compra de los bonos el último día a 84, por ejemplo) que se sabe se pierde por la acción un 9% pero se gana por el bono un 16%, o un mes, o seis meses, que justo las de muy corto plazo, con poco movimiento y puede ser que mucha sorpresa.
Pero para meterse en el intradía yo, siguiendo este instrumento, el último día no lo hice, y sin embargo el anterior si. Hay dos maneras de jugar, hacerlo más o menos de intuición y que de diez veces te salga bien seis, u otra, con un poco más de información y que de cuatro veces te salga bien tres. Me gusta más la última.
Como dice Padrino siempre es una pista más.
Las otras pistas que han funcionado aquí es que los últimos cinco días era clavada la actuación, por lo que pensabas que el siguiente dia no tenía motivo alguno para cambiar... pero algún día tiene que cambiar.
En fin, las estrategias de cada uno que casi todas son válidas.

#1698

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Todo esto que comentas me parece superinteresante. Hasta ahora nunca me había parado a pensar porqué pasaban las cosas ni creía que los particulares podíamos interpretar esos datos.

Yo tp soy mucho de intradías pero hay que reconocer que tanto en éste como en el anterior, el POP siempre hace lo mismo a la misma hora y eso es aprovechable. Además el riesgo es limitado, sobretodo si ni siquiera te quedas a subasta. Si esperas ganar 3 o 4 céntimos pues pones el stop a esos mismos 3 o 4 céntimos o lo vigilas. Si de 10 salen 7 pues la estrategia es ganadora.

Creo que aunque haya pasado el canje, van a seguir haciéndolo de cara a la AK aunque de una forma menos frecuente y metódica.

Saludos.

#1700

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Es posible.
La caida de un 4% con el Ibex cayendo un 1% me parece que están intentando soltar algunas para poder comprar a última hora.
Lo malo es que no van a poder resistir todo el tiempo.
Pero al final la van dejando caer entre poco a poco.
Hasta la ampliación van a sudar.
Menos mal que estoy cubierto al 100%

#1701

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Si, menos mal que la operación principal la llevamos 100% cubierta.......

Yo creo que hoy cae un maquillaje del copón, no pueden permitirse tales demarrajes, algo han de maquillar pero vamos yo voy a mi otro curro ahora (el de buscar curro, a ver si sale algo que es de aburrido que paque!) y por la tarde ya vemos como anda el POP.....

Ufff como le están dando pero a base de bien!

#1702

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Je, je, menudo día...
Menos mal que me saltó el stop que dejé puesto en 1.486 y ese mismo pakete lo he comprado ahora en 1.414 a ver qué dice el eurogrupo y cómo se da la siesta

#1704

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Padrino:
La que yo utilizo algunas veces se "cuelga" y hoy le está ocurriendo que no refresca desde las 9:23 horas.
Sin embargo voy a la que tu indicas, en agencias y sale solo Santander, sin que pueda cambiar de valor.
¿Sabes si hay que hacer algo?
Gracias.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados