Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
135 / 441
#1073

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Lo que espero es que nos hicieran caso los pidieron consejo hace unos días sobre si era mejor conservar los bonos hasta recuperar el 100% o vender a 90.

#1074

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

El popu sí, es muy lento y no lo suele hacer bien a la primera.
Recuerdo la primera conversión, se les pasó el plazo que indica el folleto y no teníamos las acciones.
Rara es la vez que hacen algo rápido y bien.
SL2

#1076

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pues yo creo que ya llegué tarde a la venta. El jueves no pudo ser. Iba a hacerlo el viernes con el 90% como límite de venta, pero cuando iba a bajar al banco con mi madre ya vi que bajara al 88 y pico, y ahí me corté pues pensé, quizá incorrectamente a la vista de los acontecimientos, que la pérdida era excesiva. Seguí pendiente de la evolución esa mañana, pero la cotización no subió. Y tal como están las cosas imagino que el lunes los bonos seguirán en bajada.

De todos modos, y hablo de mí, la idea no era conservar los bonos hasta (o para) recuperar el 100%, sino que mi intención era, y sigue siendo, perder lo menos posible.

Si la cotización del Popular sigue bajando en los tres días de cómputo que quedan (algo más que probable), incluso estoy empezando a pensar en conservar los bonos y no ir al canje. Por lo que se ve es muy probable que suspendan los cupones y que conviertan los bonos en acciones próximamente, al canje que más le beneficie al banco, pero la verdad es que en este momento estamos a merced de la situación.

En fin, es lo que hay. Creo que toca labor de mentalizar a mi madre de que esto va para largo, como las preferentes de Fenosa o las acciones del Pop que ya tenía por una conversión de obligaciones del Pastor...

Por cierto, esa ampliación de capital de la que se habla afecta negativa a los pequeños accionistas del Popular, ¿no?
Gracias de antemano por vuestras opiniones.

#1077

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

No sé si puedo darte consejo sobre quedarte los bonos o venderlos. Si los vendes la pérdida es cierta y mayor de lo inicialmente esperado que era en el entorno del 8%. Si te los quedas el riesgo es como dices que en algún momento decidan convertirlos obligatoriamente y en ese momento la acción esté por debajo de 1,48 que es el suelo ahora.
Si no existiera esa posibilidad casi te recomendaría que los aguantaras porque de aquí a 2018 es previsible que el Popular se recupere y haya otra oportunidad de canje, y mientras tanto cobrarías el 6,75%.
Son decisiones difíciles de tomar.
La ampliación de capital es negativa para todos los accionistas, grandes o pequeños, porque es previsible que la acción caiga todavía más, y también es previsible que suspendan el pago del dividendo.
Los "nuevos" inversores que van a entrar lo harán si el precio es más barato que en la actualidad, y por eso bajará la cotización.

#1078

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

La cuestión ahora es cuánto va a bajar, si de verdad son 2.500 millones estamos hablando de más del 71%, buff no quiero ni pensarlo, ¿sigues pensando que mañana va a hacer una V después de esta bomba?

#1079

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo tampoco espero que lo hagan tan rapido pero el POP nos puede sorprender con cualquier cosa.... yo creo que tardarán y de todos modos como dices tenemos 'derecho' a los 'derechos' peusto que la AK empezará tras habernos calculado ya el precio nuestro de conversión y entregar las acciones pero a saber, que cuando quieren corren que se las pelan para hacer las cosas. Como dices desde el 3 que es el ultimo para comunicar a los brokers el canje, como mucho podría ser el 4 hasta el 9 que no les han pedido los ficheros, menudos lentos!

Esta vez podría ser mucho más grave que un dividendo, imaginemos una AK a 1 nueva cada 2 antiguas a 1 euros... el teorico del derecho que nos podemos comer puede ser de 10 centimos.... pero bueno que aquí es donde esta la tela siempre con el POP... el que más operaciones nos da pero nos hace sufrir todas y cada una....

A ver si al menos le cobramos el premio de la anterior!

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/4286584/09/12/Consejo-extraordinario-del-Popular-para-estudiar-una-ampliacion-de-capital.html

Por otra parte dice la noticia que el BdE y el ministeiro han de dar su aprobacion ¿por que? Pues ni idea pero bueno entre que lo montan y no si esta gente espabila y no quieren problemas deberíamos tener nuestras acciones ya... pero vamos con el POP todo es un sufrimiento, que tipos tan malos... si fuera el BBVA no sufriría un pelo pero siendo el POP.....

#1080

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Una vez más, asdebastos, muchas gracias.
Hasta el miércores estaré pendiente de la cotización tanto de los bonos, por si dan una sorpresa y suben, como de las acciones. Pero tal y como está la situación creo que lo de vender al 90% ya va a ser muy difícil.

Además de si vender o canjear, la otra opción (canjear por acciones) creo que solo sería estudiable si las acciones no bajasen mucho el lunes y martes, y que el miércoles pegaran un subidón que pusiese la acción -"de salida" y antes de que hiciesen la entrega- a un valor claramente por encima del precio de canje. Y aún así a estas alturas no tendría clara esta opción, pues este banco parece ser que se pega unas bajadas espectaculares, y vete tú a saber el valor en el momento de la entrega. Mi objetivo está en perder como mucho 2.000 €, que es lo que perdería mi madre con una venta de los bonos al 90%.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que mi madre afortunadamente no necesita el dinero a corto plazo, si no hay cambios significativamente positivos de aquí al miércoles, seguro que opto por seguir tu consejo y mantener los bonos.

Me temía lo de la repercusión de la ampliación de capital en los pequeños accionistas. A mi madre se las convertieron en 3 y poco, pero cuando nos los dijeron ya estaban en 2 y algo. A seguir sufriendo...
Gracias y buenas noches.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?