Acceder

BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

3,52K respuestas
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
130 / 441
#1033

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Por debajo de 1,50 no me extrañaría nada.
Hombre, cuando hablo por debajo de Bankia, la diferencia es que el nominal de POP es de 0,10 y el nominal de Bankia es de 2 euros.
Pero el castañazo que se están pegando los accionistas de POP es histórico.
Si es que hay algunos presidentes que se creen que solo hay tiempos buenos y que cualquier cosa vale. Lo malo es que cuando se dan cuenta de que no vale ya es tarde.

#1034

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Has hecho la misma apuesta que yo, llevo un día de adelanto en las coberturas... por si un caso, no me he atrevido como asdebastos a cubrir ya todo pero 3/5 si que llevo cubiertos aproximadamente claro está pues hasta el miércoles no sabremos exactametne cuantas acciones nos tocan por lso bonos que llevamos.

Los cortos no creo que lso reabran el 23 de octuber que es cuando tocaría... la auditoría les deja bien tocados.... 3200 millones de capital es un buen pico.

El popular tiene unos 2000 millones de acciones a día de hoy si no me equivoco aproximadamente con lo que capitaliza en bolsa sobre los 3500 millones así qeu tiene que doblar su capital ampliando al precio actual, si lo hiciera a 1 euro por poner una cifra significaría que tiene que hacer un ampliación de 3 nuevas acciones por cada dos existentes aproximadamente... uan proporción BRUTAL.... no me extrañaría que primero tirara de la conversión anticipada de estos bonos y de todos los que tiene por ahí, incluidos aquellos de 100 mil euros de londres que alguno tiene.... que por cierto alguien sabe a cuanto negocian por que si no los trasnforman cuando queden 2/3 (es decir haya convertido 1/3 primero) si están a buen precio serían interesantes... así de golpe los 100 mil por mucho descuento que me dieran me pillan grandes pero cuando queden con nominal de 66.666 con un buen descuento pueden ser un producto interesante dado qeu el suelo es de 1 euro pero vamos ni de eso me fio del POP.

#1035

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Yo tampoco me atreví, voy demasiado cargado para atreverme a hacer apuestas agresivas como esa, aunque si As la ha hecho le ha salido chapeau, mi obligación en este caso era atenerme a la ortodoxia aunque hoy me la haya saltado un poco.
Coincidimos plenamente en la percepción, aunque no tanto en lo que vayan a hacer para sanearse, probablemente suceda como tú dices pero creo que la opción de:
1.- Venta de participaciones industriales, o su negocio de internet, etc. etc. no es nada descartable y más si se lo va a quedar su socio francés, todo queda en casa.
2.- Estos son capaces de hacer otra limpia de preferentes y subordinadas para canjearlos por convertibles que les computen como capital, del POP me espero cualquier cosa, date cuenta que entre una cosa y la otra tienen todavía una pasta gansa de la que tirar, el problema para ellos es lo que van a tener que ofrecer porque dando un 8% en subordinadas muy buenas tendrían que ser las condiciones para que la gente acepte algún canje. Yo por mi parte me abstengo de volver a especular con más deuda del POP, ya tengo más que suficiente.
Y sobre las POP 4,5...directamente no hay mercado, visto lo visto puedo afirmar sin equivocarme que nos han hecho una guarrada muy grande al llevárselas a Londres porque no hay acceso a ese mercado y parece que no hay ningún interés todavía por ellas, ya veremos a ver cuando llegue finales de este año o marzo del año que viene. Si me los convierte anticipadamente yo firmo pero que me avise para empezar a cubrir :)
Lo que si que espero es que tire antes de otros instrumentos antes de tocar los dividendos de los accionistas, y los cupones de las convertibles (que ese es el miedito que me está dando porque todavía está a tiempo de j.dernos el cupón)

#1036

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

En esto sí que discrepo. Yo pienso que haciendo una cobertura con puts, no muy ITM y partiendo de delta neutral, si hay mucho movimiento te forras en los dos sentidos, sobretodo en el de abajo. Es realmente si no se mueve cuando más pierdes.

Por cierto empiezo fatal el canje, todo el día de tormentas y sin conexión, al final no me he podido cubrir y ni he mirado la bolsa en todo el día.

#1037

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Hombre seguro que algo te habrás guardado, aunque sea para la cobertura...

Yo estoy igual, dejé un 30% para coberturas y me queda un tirito. No sé si gastar ese tirito en bonos o en coberturas.

#1038

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Tu buscas delta neutral, yo cuando cubro con warrants lo hago un warrant ITM por cada acción, tengo siempre una delta positiva en total de este modo.... no se el otro día ponías la grafica.... a ver si lo encuentro.

https://www.rankia.com/respuestas/1485310/fotos/81235

Aquí lo teines es tu curva azul 'teorica' de tal modo que si se va hacia abajo pierdo, si se va hacia arriba creo que la pendiente será mas suave que la que tu pones.... como ya te comenté ayer.... pero vamos es mi impresión más que otra cosa, prefiero poco movimiento y perder un poco de VT en caso de warrants y listos.....

#1039

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pero si te fijas en todas las gráficas que he puesto se dibuja una curva cóncava que funciona mucho mejor en los extremos. Yo al principio al abrir mucho el rango de la gráfica no me fijé en que en el rango central y más probable, las pérdidas son importantes como te comentaba el otro día y más para el montón de bonos que tengo. Por eso ahora estoy mirando los 2,2 e incluso los 2,6. Los 2 y los 2,4 están muy caros. Aunque el dinero que me queda es limitado, así que lo que no me gaste en bonos, el última día lo echo en puts más caros.

El problema lo tengo el lunes, a primera hora compro dia y medio de puts, a ver si no empieza con un hueco importante.

#1040

Re: BC Popular- 6,750 04/2018 ES0213790035

Finalmente lo consultaste? hoy no he podido pero el lunes compro a saco.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar