Acceder

Preferentes UNNIM XS0225115566

1,11K respuestas
Preferentes UNNIM XS0225115566
12 suscriptores
Preferentes UNNIM XS0225115566
Página
65 / 140
#513

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Gracias. Seguiré el consejo y volveré a escribir al BBVA pero parece como contradictorio, escribir y reescribir al banco y escribir en un foro pero mejor no esperar nada como plantea bluto abiertamente. ¿Es que hay preferentes mas fáciles de absorber o más sustanciosas de adquirir por parte de BBVA y otras (las nuestras) menos?. Cuando me conteste el banco vuelvo a escribir. Os sigo.

#514

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Hola Buenas tardes! Gracias a todos los que participais en este foro. Mi tia es una afectada por las preferentes de Caixa Terrassa a traves de Fibanc. Quiero solicitaros informacion de los afectados x el mismo tema. Nosotros lo estamos moviendo con ADICAE. Tambien estamos en conversaciones con BBVA. La verdad que es desesperante. un saludo

#515

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Sin novedades? Esta claro que nos vamos a la mierda de cupon

#516

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Preguntas: "¿Es que hay preferentes mas fáciles de absorber o más sustanciosas de adquirir por parte de BBVA y otras (las nuestras) menos?."

En cierta manera SI. Los bancos se han sacado de encima las PP que les incordiaban por uno de estos 2 motivos: porque tenían un cupón muy alto, cuando podía buscar financiación más barata o porque tenían una presión social por haber sido vendidas en ventanilla de la propia entidad a "flazofijeros" que no entendían de preferentes.

Hasta donde yo se, en estas PP no se da ninguna de las dos circunstancias, ya que creo que el cupón ahora es bastante bajo (corregidme si me equivoco) y fueran vendidas entre institucionales.

Los minoritarios que las han adquirido se supone que han asumido el riesgo, siendo conocedores de su inversión. Y si alguien las ha comprado sin conocer el riesgo, no es culpa de BBVA (o Unnim), si acaso es suyo o con responsabilidad compartida de quien se las ha vendido.

Es por este motivo (uno de ellos) que a mi no me gusta nada entrar en estas emisiones internacionales esperando "un pelotazo" ya que las entidades no tienen la "obligación moral" que tenían con las que se vendieron entre minoritarios.

#517

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Ya pero es que realmente se colocó entre minoritarios

Al final casos como blesa o conde debería ser generalizado

El de fibanc tb a la cárcel por vender a minoritarios lo que no era para ellos ese es el engaño

#518

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Se colocó entre minoritarios en el mercado primario (cuando se comercializó) la emisión o en el mercado secundario (cuando ya estaba en el mercado y por lo tanto de compró a otro tenedor)?
Por lo que dices fue Fibanc quien te vendió el producto. No será que te vendió la preferente que tenía otro tenedor?

#519

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

El nominal es de 1.000 y Fibanc y supongo que otros brokers sembraron en el mercado secundario entre minoritarios. En la colocación era más difícil ya que las colocaron en paquetes de 50.000.

En esta emisión hay poca presión social, jejeje solo la nuestra, que de vez en cuando les tocamos los webs por email.

Y el culpable es el BBVA que ha sido el que ha comprado Unnim y le ha dado la gana de beneficiar a unos Preferentistas sobre otros. Luego hacen el chulo en la junta de accionistas diciendo que han solucionado el problema.

Pues hay que decirles que son mala gente y hay muchos Preferentistas afectados, gente mayor y arruinados por Fibanc, Unnim, BBVA o quien sea. Por lo menos podrían abrir arbitrajes como en el caso de Bankia.

Mañana me planto con una samarreta en una oficina y les hago escrache, que se entere todo el mundo. Ahora más que nunca, este es el país de "quien no llora no mama".

Y otra cosa, cuando dices que a BBVA no le interesa porque hay poca Presión social y pagan poco interés, no se si con aquello de los tiers les interesa convertir en capital un dinero que de otra forma no sería posible. Tal vez por solo por esto les interese ofrecer un canje.

#520

Re: Preferentes UNNIM XS0225115566

Estoy de acuerdo contigo con que tenéis que hacer presión.
Yo soló respondí a la pregunta de porlamar.
Y me reafirmo: no la amortizan ni ofrecen nada porque tienen un cupón de risa y porque no fueron distribuídas primariamente entre minoristas por UNNIM (creo, y si me equivoco, perdonandme). Si Fibanc o otros brokers han hecho de intermediarios entre 2 partes, vendiendo a minoristas que no sabían donde se metían, BBVA no se siente muy responsable de ello.
Yo también he comprado a veces en mercado internacional (bueno, no hace tanto estuve como tu con el tema Bankia), pero es que a mi, las internacionales que han sido vendidas a institucionales siempre me da miedo por esto, porque no hay presión social.
En Bankia, fue diferente, porque se vieron obligados.
Por cierto, Alfred, has mirado las bonos convertibles de FCC? Son de riesgo, pero si no quiebra en 1 año FCC, tienen un buen premio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro