Acceder

Obligaciones Audasa

36 respuestas
Obligaciones Audasa
1 suscriptores
Obligaciones Audasa
Página
2 / 5
#9

Re: Obligaciones

Eentiendo que pagas hoy por ejemplo 97,4 euros y te devuelven mañana 100, y además mientras tanto te van pagando el 5% de interés, es decir, te beneficia también del pequeño margen en el precio de compra ¿ es correcto?

#10

Re: Obligaciones

Correcto. Se obtiene un 2,67% de rentabilidad extra en concepto de revalorizacion del bono.

Pero no olvides mirar cuando se pago el ultimo cupon. Si cotiza ex-cupon tendras que abonar en el momento de la compra lo que le corresponda por cupon corrido al actual propietario. El dinero no se pierde pues el proximo cupon lo cobraras tu integro recuperando esa pasta, pero ahora tendras que adelantarla por lo que hay que tenerla en cuenta.

#11

Re: Obligaciones

Ok Lo entiendo pero no me queda muy claro donde puedo comprar en el mercado secundario no sé si se hace a través de una web bancaria o donde?

#12

Re: Obligaciones

No se si tu banco te deja. Yo soy cliente de Renta4. Llamo por telefono, les digo lo que quiero, donde comprarlo y a que precio y ellos meten la orden.

#13

Re: Obligaciones

En linea abierta de la Caixa, puedo ver el valor de cotizacion de la Deuda que compre hace unos meses de la Junta de Andalucia, (compre 6.000€) al 4.5 % y veo por ejemplo ahora que cotiza a 6.086,11€ pero no me da opciones de hacer operaciones con ella en mercado secundario, e imagino que el director de la sucursal con la que trabajo no me va a ofrecer mercado secundario puesto que perderia comisiones etc..

Así que imagino que al igual que otros productos habrá un lugar web publico donde ver la cotizacion de dicha deuda actualizada en el mercado secundario, y otro lugar donde porder comprar y vender la misma ¿sabemos cual es o como se hace?

Saludos.

#14

Re: Obligaciones

Cotizará en la bolsa de madrid seguramente....

http://www.bolsamadrid.es/esp/contenido.asp?menu=3&enlace=/esp/mercados/rfija/rfija.htm

Mira a ver si la encuentras pero puede cotizar también en las bolsas de barcelona, valencia o bilbao....

La verdad que a veces es dificil encontrar las cotizaciones, así como als de la generalita de catalunya en la bolsa de BCN son faciles de encontrar y se ve precio de demanda y oferta de otras es mucho más dificil.

#15

Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

Hola, quisiera hacer una consulta, puesto que no se practicamente nada de estos temas.
Resulta que en el año 2005, la caixa me aconsejo comprar obligaciones audasa para 10 años.
El caso es que compre 3.000 euros y mi pregunta es si es mejor aguantar hasta el vencimiento ó seria mejor vender.
Los datos son los siguientes:
- ISIN: ES0211839149
- obligaciones autopistas atlantico 3.32%
- coste compra 12/12/2005: 3.000€
- cotizacion 30/09/2012: 102.709%
- Rentabilidad 30/09/2013: 2´709%
- Ex-cupon
- Vencimiento: 12/12/2015

Haciendo el amago de Venta, me dice que el precio es 99.99% cuando en la cotizacion me dice que es 102.709%.

Bien, agradeceria a quien tenga algun conocimiento, me aconsejara si seria conveniente vender o mantenerlo hasta el vencimiento, puesto que quedan 2 años (12/12/2015).

Saludos

P.D. (Este es el enlace a datos que he visto leyendo otros mensajes: http://www.aiaf.es/aspx/Comun/FichaEmision.aspx?r=SEND&i=ES0211839149)

#16

Re: Obligaciones Audasa ¿mantener o vender?

OS AUDASA- 3,320 12/2015 ES0211839149 9.500,00 98,000 99,000 11.500,00

Esta es la oferta y demanda de hoy, no se de donde sacas el 102,709

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados