Acceder

BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

37 respuestas
BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035
3 suscriptores
BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035
Página
3 / 5
#17

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

Dice Kretan: "Sobre las POP yo compraría antes las del 6,75% pro un sencillo motivo, que se convierten antes, hago la jugada con esas y luego con las otras aunque quede mucho menos a ganar hago 2 jugadas en vez de una, con 2 veces el 6% si sale salgo mucho mejor parado que con una vez el 10%...."
Digo yo: de acuerdo al 100%, lo que pasa es que uno es impulsivo cuando no debe y ya estoy posicionado en el del 8% hace un mes poniéndole 2 cirios a Santa Rita de Casia para que se respete el mínimo de 1,94 de aquí a DIC2012.
Dice Kretan:las sanfernando ha salido papel a 80 que en caso de conversión anticipada mejor que el papel que hay en las otras series creo yo.
Digo yo: totalmente de acuerdo en que para un arbitraje todas se van a cambiar por lo mismo y éstas son las que dan más margen. La única pega si no hay ventana anticipada es que el precio aguante el mínimo.

#18

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

Pues sí, esto se mueve desde aquí, estoy convencido.

Y lo que no conocía yo es el Trading de Renta Fija que estoy comprobando que es de lo más rentable. Ayer compras REP a 64,5, mañana lo vendes a más de 70 y ya tienes ahí tu 10%, sin despeinarte. A la huchaca, sin complicaciones, ni historias. Y si te sale mal pues a cobrar cupones...

#20

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

Ya, pero le veo menos riesgos. Son emisiones cuyo cupón ya me parece atractivo por lo que quedarme a largo en ellas no me preocupa mucho. También está la posibilidad de amortizaciones o canjes. Además no es como la bolsa que te bajan los dividendos cuando quieren o te los dan en acciones, te diluyen, etc.

En fin, que no conocía esta posibilidad de la RF. Además con la iliquidez que hay existen unos saltos enormes intradía.

#21

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

No no, el planteamiento de la diferencia de 0,7 más en el cupón de las BCIV contra las serie D está calculada cuando las dos ya son convertibles, es decir las dos Basilea III, otra cosa es hacer el cálculo de lo que más interese para los que piensen como yo en quedarse unas pocas para ver que interesa más quedarse si convertibles o preferentes, con las que tengo claro que voy al canje y no me las quedo como preferentes son con las malas, ahí estaremos todos de acuerdo, y con las BCIV porque como ya son preferentes Basilea III pues prefiero ir al canje y ganar ese diferencial porque al fin y al cabo no sales de Basilea III, otra cosa son las de la serie D, yo por ejemplo tengo un paquete de alrededor del 10% del total que he pillado compradas al 70% y esas me darían aproximadamente un 10% de rentabilidad e incluso un poco más en cuanto subiese eleuribor, conservando las ventajas de la anterior normativa, ahí ya veremos que pondero más porque tengo claro que si me quedo con las preferentes serán mucho menos líquidas que si las paso todas a convertibles y si las paso a convertibles mi cálculo para esas en concreto es de 95-70=25/70=35,71% que dividido entre 6 años ( yo calculo que las pondrán a vencimiento 2018 como ha hecho el POP) aumentaría en 5,95% el 6 ó 7% que diesen con lo que podrían dar un 12-13% a seis años vista, mientras un 6 ó 7% y estando en Basilea III, uhmmm se aceptan sugerencias. Lo que sí que tengo claro es que calculo quedarme con ese 10% para largo plazo "gratis" a costa de lo que saque en la operación que entre las malas y la D, de las BCIV entré a última hora y llevo menos, me daban repelús como a ti, creo que se lo puedo sacar perfectamente. Me paso a su hilo para no desvirtuar éste donde sigo con la argumentación.

#22

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

¿Y no crees que puedes hacer las 3 jugadas que yo comento?, en la primera tu dices que ya estás dentro, si sube la cotización del POP y sube el valor de esas del 8% puedes sacarle partido cobrando uno o dos cupones más, junio e incluso septiembre, salirte con los beneficios de los cupones más la plusvalía por la subida de la cotización, luego entrar a la del 6,75% con vistas a la ventana de octubre, hacer ese arbitraje, y después volver a entrar en la del 8% con vistas a diciembre. Puede que así le saques más a esa parte de tu cartera, desde luego es todo cuestión de ver si la cotización de aquí a septiembre-octubre te ha subido en las 8% y ese mismo día que te salieses pudieses comprar a un precio que te dejase rentabilidad en las 6,75%, lo peor que te podría pasar en ese caso es que las del 8% luego se te subiese mucho y no te interesara hacer un tercer intento para ese arbitraje en las del 8% en diciembre, pero a unas malas habrías adelantado el arbitraje 2 meses, y si te sale bien puede que le sacases más al tema.

#23

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

No sé si es esta emisión, que tengo un cacao de cosas ya en la quijotera muy importante, pero quiero recorda que había una (igual es esta) que suspendia el pago de cupón di la cotización del popular bajaba de los 2 euros, quiero recordar que me suena algo de eso. En el folleto vendrá

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: BC B. POPULAR- 6,750 04/2018 ES0213790035

Aviso para todos los navegantes que tenemos la vista puesta ya en posible arbitraje de este convertible en la primera oportunidad que es el 4 de octubre de 2012. Mi mamá me ha dicho siempre un refrán de su pueblo ( y seguro que de muchos otros ) que reza así: "De los escarmentaos nacen los avisaos". Como en este otro arbitraje ya hemos quedado con el cuelete al aire a expensas de que el POP nos quiera compensar el dividendo birlado de 0,08 euros, puedo decir sin ningún género de dudas qeu ya estamos "avisaos". A lo que voy:
la fecha de conversión voluntaria es 4 de octubre de 2011, tirando de google he visto que el año pasado 2011 sin ir más lejos POP pagó 0,05 euros brutos de dividendo el... ¿adivináis?, el 11 de octubre de 2011. Nos suena la historia ¿verdad?, te quito el bono de la circulación el 4 de octubre, me distraigo un ratito para darte las acciones y mientras tanto suelto el dividendo de modo que tus nuevas acciones se han devaluado el importe del dividendo pero tú no te lo has metido en el bolsillo. Conclusión: todos los cálculos que cada uno estemos haciendo por nuestra cuenta, excel de Rankapino que hemos visto (gracias por el trabajo), etc creo que deberían incluir el previsible sablazo de al menos 0,05 euros por acción que POP perfectamente puede volver a dar. "Avisaos" estamos. :)

P.D: si os parece si vamos a debatir alg sobre el arbitraje de este bono de cara a octubre lo podemos hacer en este hilo suyo específico particular y dejar ya el del 8% para postear las novedades que vayan surgiendo hasta que termine el POP todo el proceso. Más que nada por clarificar y sectorizar asuntos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?