Acceder

Custodia R4

37 respuestas
Custodia R4
3 suscriptores
Custodia R4
Página
4 / 5
#25

Re: Custodia R4

Que yo sepa en el SEND simepre han cobrado. Solo que muchas de las compras se hacían en AIAF y en la horquila estaban camufladas sus comisiones. Un saludo

#26

Re: Custodia R4

Pues yo lo que veo menos claro es el cobro de cupon de RF en las nuevas tarifas de R4 (y en las viejas).
0,1% sobre el NOMINAL!!!. Es decir que de una PP comprada al 50% que pague 4 cupones al año (o sea, lo normal), pagas 0,8%+iva = 1% en concepto de cobro de cupones.
O sea, que el cupon, en lufar de un 6% se te queda en un 5%.
No lo veis así?

#27

Re: Custodia R4

Creo que se refiere al nominal del cupón, no al nominal del bono o la preferente, de eso estoy casi seguro.
Por otro lado como han apuntado antes, en SEND siempre han cobrado la compra venta 0,25% sobre el efectivo no sobre el nominal como ponía en el folleto

#28

Re: Custodia R4

Una preguntilla, antes estaban cobrando el 0,25% sobre nominal en la compraventa del send, pero creo que llevan un tiempo cobrando el 0,25% sobre efectivo, no?

#29

Re: Custodia R4

Yo desde la primera compra de SEND siempre he pagado sopbre el efectivo y no sobre el nominal, pero no sabría decirte cuándo fue la primera vez que compré en el SEND exactamente, pero no hace más de un año seguro.

#30

Re: Custodia R4

Se me ha ido la pinza Pedro, lo acabo de comprobar y efectivamente es el 0,25 sobre efectivo, lo que no me han cobrado es el minimo de 6 euros.

#31

Re: Custodia R4

Yo veo algo raro. En la hoja de tarifas, en el pdf pone 0'25% efectivo para mercado secundario electrónico y luego en la web html pone 0'25% nominal. Si no es electrónico un 0'1%... ¿sería en el caso de algo del AIAF?

En un mensaje antiguo de Enero de 2011 que he buscado, hablan de las tarifas de renta 4 por aquellos tiempos. https://www.rankia.com/comentarios/648748-buenas-pongo-comisiones-renta4-gaesco-que-indicaron-por-mail-hace
Aunque custodia nunca han cobrado, que bien se han portado con nosotros.

Lo peor del mínimo es si una orden se ejecuta en dos partes como comentáis. Aunque creo, estoy casi seguro, que se puede indicar en la orden de compra/venta si se quiere contratar 'todo o nada', para evitar la ejecución por trozos.

#32

Re: Custodia R4

Yo en R4 siempre que se me ha ejecutado una orden en dos veces o más ( en bolsa al menos y MERF Madrid se rige exactamente igual que bolsa) me han cobrado por duplicado en el momento, cobrándome los dos mínimos etc, PERO al final del día siempre regularizan la compra o la venta y te la cobran como si hubiese sido en una sola operación. Con eso no he tenido problemas con este broker. Otra cosa será si cambia a partir de ahora pero hasta el momento siempre han cobrado como una sola operación. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados