Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
33 / 46
#257

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

A ver, el tema está en como estaremos cuando entren a cotizar las convertibles, se ha creado un cuidador que dará liquidez sobre todo al principio, a que precios...?¿? Coincido con que el suelo es MUY ESCASO, de hecho estamos sobre él y aún no ha empezado el plazo de aceptación y falta un mes todavía para que coticen las convertibles, las ventans al final las han puesto pero ANUALES en vez de semestrales pero ahí están, si hubieran sido generosos con el suelo que DEBERIAN haberlo sido (total que más da más papelitos que menos, tendrán el control igualemnte) sería un canje cojonudo, ahora se queda en normalito, claro está que si la semana que viene o la otra hay un rebote del 15% pues el suelo se aleja y las convertibles se podrán vender bien al principio.

A mi me quedan unas pocas Monte D, muy pocas y el resto que llevo son Monte B compradas al 65% así que con esas segudnas iré al canje, con las Monte D la verdad que creo que me las quedaré y a esperar cobrando cupones, parte del dinero que he sacado de la operación se queda ahí.

#258

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo casi todo lo que tengo es MONTE D, un paquete importante. Podrías responderme un par de dudas?

Si no las quedamos, supongo que seguirán cotizando igual en send no? y podrán seguir negociándose para toda la eternidad o hasta que les dé la gana de amortizarlas no?

La garantía de pago de las MONTE D, no sería del MONTE sino inicialmente de BANCA CÍVICA no? y tras la fusión de CAIXABANK no?

Entonces de cara al canje, lo mismo dan todas las series no? salvo el interés que dan de aquí a las ventanas de negociación o a que se venda no??? (joder que torpe soy, ahora empiezo a pillarlo)

He visto que no se puede canjear parcialmente. Y si me abro otra cuenta en R4, puedo traspasarme la mitad allí y poder canjear?

Saludos.

#259

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Para hacerlo bien, una cuenta a tu nombre y otra a nombre de tu mujer y tu de autorizado, así destinas al canje las de una cuenta y te quedas en preferentes las de la otra cuenta a nombre de otra persona.
Está claro que el suelo va a ser una losa en la cotización de las convertibles, como el precio de la acción de CXBK no se aleje del 1,92 (y esto no tiene buena pinta)no va a querer entrar en las diferentes series ni el tato hasta el año que viene cuando se acerque junio, yo desde luego no entraría, si el suelo estuviese roto o a punto de romperse con la experiencia que estamos teniendo con POP no compraría hasta el día anterior a la fecha de conversión y siempre echando cuentas de que tuviera un descuento suficiente que me permitiera ganar sí o sí, así que visto desde ese punto de vista no es ninguna locura quedarse con algunas serie D, porque total, las convertibles pueden dejar de pagarlas aún con beneficio pero con las preferentes no, si paga a los accionistas también ha de pagar a los preferentistas, así que la posición es más fuerte en preferentes visto así y el interés es practicamente el mismo y durante más tiempo a unas malas, en fin, otro quebradero de cabeza, hay que j.d.rse.

#260

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Ya, está saliendo todo fatal.

LuisAlfil y al resto de mi pregunta podrías contestarme tú? es decir las monte D como tales se seguirán negociando no? y con la garantía de Banca Cívica-CAIXABANK no???

Sí, es que los bonos son una m... te pagan el cupón y te amortizan cuando quieren. Cualquiera se arriesga a que te amorticen cuando estén bajo el mínimo.

En condiciones normales de buena voluntad no deberían hacerlo pero ya hemos visto que no tienen ninguna buena voluntad ya que no han bajado el suelo, ni han puesto muchas ventanas y han puesto las coletillas esas de que pueden no pagarte y a los accionistas sí, vamos, tendríamos algo peor que una acción!!!!!!

Total que yo supongo que me quedaré todas las MONTE D y si suben alguna vez del precio que compré pues soltaré algo. De las referenciadas al euribor son las más rentables y yo las tengo de media al 78% que tp es mal precio.

Saludos.

#261

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Sí seguirán negociando, de hecho todos los nominales sueltos que no acuden a los canjes o recompras se están negociando a día de hoy en el SEND, tienes ejemplos como las del SAN o las de POP o las del BAN que siguen cotizando en SEND, y efectivamente cuando se complete la integración (absorción) el garante del pago pasará a ser CXBK con lo que por ahí tendrás menos incertidumbres con los beneficios y tal, también debes de tener en cuenta que lo normal es que la cotización de las preferentes caiga en cuanto pase el período de aceptación del canje porque el que las quiera comprar tendrá en cuenta que el tren acaba de pasar y tendrá que esperar con ellas puestas a otro tren, no creo que las D caigan mucho pero me espero cualquier cosa, yo hoy he pillado unas POP de uno de esos canjes, en concreto del que hicieron en marzo al convertible 6,75, de alguno que o no canjeó o no se enteró, al 40% y dándome un TIR hasta 2014 del 16,87% y después un 10% mínimo ahí es nada, y es que esto está loco. Así que si decides quedarte con las preferentes (yo también me lo estoy pensando), hazlo atándote los machos y pensando que como necesites ese dinero tendrás que palmar pasta porque no te las quieran pagar por encima de ese 78%, como siempre estas condiciones se cumplirán ahora, dentro de dos meses lo mismo está todo por las nubes otra vez, pero ponte en las dos circunstancias, si todo está por las nubes las convertibles se podrán negociar por encima de tu precio de compra y le podrás sacar una tajada, a las preferentes no creo que se la puedas sacar en la misma proporción; y si todo sigue empeorando, pues eso, m.erd. en cualquiera de los dos casos.

#262

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Q bueno lo del POP, son los 10.000 del ES0170412003 no? pues está muy bien la verdad.

Pues sí, hay que pensarse lo del MONTE D. Quizás sea cuestión de plantearse una inversión a 3 o 4 años, en ese tiempo seguro que habrá subido el euribor y habrán dado alguna oportunidad de soltarlas.

También está la posibilidad que de aquí al 25 de junio el ibex haga la gracia y remonte de una vez para acudir al canje. Pero me temo que mucho tiene que remontar para que esos bonos le puedan interesar a alguien cerca del nominal. A mí desde luego no me interesarían.

Saludos.

#263

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Hola, en mi opinion, para la decision de quedarse con las del Monte D falta dar mas hincapie a la liquidez de disponer el dinero en fechas concretas. Haciendo el canje a los bonos convertibles se puede perder pero se tienen fechas concretas para dedicar el dinero a otras cosas. Y digo esto, porque probablemente quien no canjee se quedara con las preferentes bastantes años cotizando muy por debajo de ahora (sin posibilidad de vender o perdiendo mucho dinero , que para eso se pierde hipoteticamente con los bonos convertibles).
Yo casi seguro ire al canje y tendre tres posibilidades concretas de salirme. Para ello solo hay que jugar a que de aqui a 2 años y medio la accion de CaixaBank este por encima del suelo (que desde el pesimismo actual parece dificil pero desde la logica del sube y baja de las economias deberia estarlo)

#264

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

No olvidemos que está la posibilidad de que la caixa amortice las preferentes del monte serie d en octubre de 2014, antes incluso que las convertibles. Y si no lo hace, a partir de esa fecha su cotización creo que estará alta pues su probabilidad de amortización también será alta con un suelo del 7%

En mi caso, poco dinero y preferentes al 78%, me sale un rentabilidad por cupón del 9% que estoy dispuesto a mantener hasta que ellos quieran. Y creo que las convertibles no deberían cotizar muy por encima de estas preferentes porque en mi opinión son peor papel, aunque todo va a depender de la entidad proveedora de liquidez.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma