Acceder

Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

367 respuestas
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
4 suscriptores
Especulando sobre el canje de PP's de BCIV
Página
11 / 46
#81

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Yo tengo de todas, de las 3 pero pienso al revés que luis, veo mejor precio las de san fernando al 66,5 que las otras al 80% pero claro a saber quien acierta.... sin saber más que lo que hay publicado, yo del monte de la serie A (la mala) ya llevo bastante nominal así que no me animo a las sanfernando pero me estoy resistiendo a dar la orden de pilllar el resto de liquidez en estas... se rumoreó en algún sitio que estas se cambiarían al 135% del canje medio... pero vamos son rumores... esto sería al 74% del nominal entras 'a pachas'... pero a saber.... que esto lo puso por ahí alguien que se lo habían dicho en alguna oficina pero tiempo ha....

#82

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Pues 74-66=8/66=12,12% de rentabilidad contra 100-82,5=17,5/82,5=21,21% de rentabilidad de las BCIV ahora mismo, suponiendo que entendemos todos que las BCIV son las que entrarán en el lote uno y tendrán un cambio al 100%, y el segundo y el tercer tramos se irá penalizando.
Otra cosa es si supones que el tercer tramos será al 120% por ejemplo ahí entonces te da un cambio al 83,33% yo ya dije que presupongo unos valores de mercado de las convertibles de entre el 90-100 para el primer tipo, de entre el 80-85 para el segundo, y del 70-75 para el tercer tramo, lo cual coincide con lo que dice Kretan de un cambio de 74, pero verás que te da más rentabilidad entrar por BCIV si se cumplen esas condiciones.

#83

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

A ver luis mi apuesta es que los tiros NO van a ir por ahí aunque alguien lo haya dicho (lo pongo para también podernos poner en todos los casos), yo creo que todas se convertirán al 100% de las acciones pero unas se remunerarán mas y otras menos... si es como digo yo como que si hay anticipados canjes que espero que SI por que todos los ponen siempre al menos uno al año es mejor comprar las más baratas.... pero claro todo es un poco dudoso por que no sabemos exactamaente que es lo que habrá.

Mi apuesta es que todas las emisiones van a ser iguales, conversión al 100% y van a pagar desde un 8% las más, un 6,5% y las peores un 4 o 5%..... pero por el resto creo que las condiciones van a ser iguals con lo cual mi apuesta sería por las más baratas como digo.

Pero de todos modos ahí está la duda....

Yo como de las A ya llevo muchas y un pelo de san fernando no quiero más de las 'malas', de las de el monte D también llevo un paquete majo, me faltarían las mejores que son las de civica que solo entré ayer con unas pocas al 77.... pero vamos me lo voy a seguir pensando.... que esta mañana las has pagado al 75 y ahora están a más del 80 que se dice pronto pero es un 10% más caras.

#84

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Tened en cuenta que cuando han avisado por adelantado que harán tramos para "adecuarlo" a las características de cada emisión, el tercer tramo en el que están las 3 emisiones al E+0,algo pueden ser las más perjudicadas porque puede que consideren la posibilidad de jugar con la necesidad de salir de unas rentabilidades tan mísera de los partícipes, es una suposición pero creo que tiene lógica si nos ponemos en su pellejo, además Caixabank no se caracteriza por ser demasiado generosa y ahora lo será menos viendo sus cuentas, pensarán el que quiera estar en esta entidad tan saneada, recordad que en sólo un trimestre ya se han cubierto para todo el año, que acepte lo que le ofrezco o se quede colgado.

#85

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Que yo tampoco tengo ni la más remota idea de lo que sucederá, para eso charlamos y nos damos puntos de vista, pero a mi me da que Caixabank no se va a estirar mucho con los canjes y veo más probable que penalice las conversiones de los diferentes tramos, bien diferentes porcentajes de conversión, bien con rentabilidades diferentes, bien con ventanas de salidas diferentes, o bien, que es lo que yo creo, con todo junto, a cada tramo un % de cambio diferente con una rentabilidad diferente y puede que hasta con menos ventanas de salida según vayan bajando los tramos para que no se junten todas en las salidas a bolsa y no le den mucha guerra con el valor de la acción, es sólo una opinión.

#86

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Tened en cuenta que esta operación se va a hacer a pelo, sin ninguna clase de ayudas y no creo que Caixabank vayan a ir ofreciendo canjes espectaculares después de comerse al mochuelo entero sin mahonesa.

#87

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

Hombre si que fue 'relativamente' generosa, recuerda las de CABK que eran euribor más 0,06 (Además el trimestral si mal no recuerdo), estas al canjearse se pudo recuperar casi el 100% de la parte convertible si se vendieron al principio, digamos un 28% (del 30% que dieron) y de los papeles a 10 años estuvieron siempre encima del 75% (0.75*0.7=0.525), así que al principio por esas que eran peores se pudo 'recuperar' el 80%.....

De todos modos seguimos 'especulando' por que quitando que habrá 3 series no sabemos la diferencia que habrá entre ellas, si solo el interés como yo creo o si bien habrá también alguna de precio de conversión como tu crees.....

#88

Re: Especulando sobre el canje de PP's de BCIV

De las de E+0,06, la gente ha podido recuperar el 90-95% del 30% emitido en convertibles y de la parte de OS que cotizan al 80% del 70% restante, es decir, un 28+un 56, en total un 84 que no está mal, si esa jugada la repiten con convertibles pues miel sobre hojuelas, aunque los tiempos han empeorado bastante en estos últimos 3 meses y creo que no llegarán a tanto, relativamente generosos sí que fueron, aunque para generosos generosos el Sabadell con las del Guipuzcoano, ya veremos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma