Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
635 / 761
#5073

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Bueno, no eres el único al que dan el arbitraje para un producto, y te dejan a la espera para otro. Mi pareja y yo teníamos cinco órdenes de compra de preferentes de Caixa Laietana, porque las adquirimos en cuatro ocasiones distintas (aunque en una de ellas había dos órdenes distintas), cuatro para las de tipo "A", y una del tipo "C".

Al revés que tú, rechazamos canjear las preferentes "A" por acciones en 2012, y visto el panorama, parece que lo más sensato era canjear y vender en seguida, ya que ha malo para quien se ha quedado con esas preferentes que no valían para nada (ni aunque hubieran estado en una Entidad solvente!), y mucho peor para quienes cogieron las acciones y las mantuvieron por lo del "plan de fidelización". Las de tipo "C", que son del 2009, aparte de dar mayor interés, y de librarse del "canje voluntario" de 2012, han salido mucho mejor paradas que las más antiguas (dando acción a 1,36€ en el canje obligatorio que se hizo en 2013, la "quita" de las preferentes tipo "C" fué de un 20%, frente al 60% de "quita" de las "A").

Solicitamos el arbitraje para todas las preferentes el mismo dia. El caso es que nos han aceptado para el arbitraje las diferentes órdenes de compra en fechas diferentes. El 23 de agosto nos aceptaron una, el 4 y el 6 de noviembre tres mas, entre ellas la emisión de tipo "C", y nos falta que nos sea aceptada para arbitraje una orden de compra de la de tipo "A", la primera de todas que cogimos... de esta, aún no tenemos noticias...

En fin, esperemos que el asunto se solucione para todos de forma satisfactoria!

#5074

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si es que cuando se trata con trileros, pasa lo que pasa….

Los preferentistas denuncian que Bankia quiere aplicarles "una quita encubierta" de hasta el 20%

Bankia informaba el pasado 5 de diciembre que casi 133.000 de sus clientes recuperarán el dinero invertido en participaciones preferentes y deuda subordinada gracias a que en el proceso de arbitraje ya se les ha dado la razón. La noticia es buena, pero tiene trampa: un informe de un bufete de abogados asegura que la entidad nacionalizada podría ahorrarse hasta 300 millones de euros a la hora de devolver el dinero. ¿Cómo? Bankia piensa aplicar el Euribor, que ahora está en mínimos históricos, en sustitución del interés legal del dinero en el proceso de arbitraje.

http://www.publico.es/dinero/488882/los-preferentistas-denuncian-que-bankia-quiere-aplicarles-una-quita-encubierta-de-hasta-el-20

#5075

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Goyobelix,

ok, me tranquiliza saber que no somos nosotros solos a quienes han fraccionado la respuesta del arbitraje. La chica de la oficina que nos lo tramitó nos dijo que habia pasado con más gente, y a ella le tenemos confianza pero nunca se sabe 100% seguro. Además, ahora nuestra oficina la han cerrado y en la otra oficina de laietana que nos han asignado nos dijeron que si en la respuesta al arbitraje no habian puesto subordinadas+preferentes es porque no nos lo devolverian todo. Un crack el tio que atendió a mi mujer, vaya. Me sabe mal por los que realmente saben lo que venden y hacen, pero es que hay un monton de ineptos en las oficinas.

Suerte a todos !

Jordi

#5077

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me ha gustado el programa de Salvados “DESMONTANDO LAS PREFERENTES”.

A los que estamos metidos hace tiempo, mucho tiempo por cierto, en esta mierda, no nos ha enseñado nada nuevo, pero creo que es bueno que se acabe con el silencio que ha rodeado desde sus comienzos a esta estafa y ,un programa con la difusión que tiene salvados ,me parece una buena forma de hacerlo.

Por cierto, enhorabuena a Jordi Evole, ha sabido acorralar con simple lógica todas las afirmaciones del Segura.

Espero que mañana se siga hablando de ello y alguien tome medidas de una p*ta vez.

Cuando este el enlace del programa lo intentare colgar, si no lo hace alguien antes.

Buenas noches.

#5079

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Peditá amparo al TC???

Como era aquello de "dame más paciencia porque como me des fuerza...".

#5080

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No lo pude ver, lo haré dentro de un rato. Se agradece que se trate el tema en cualquier cadena aunque unos ahonden más que otros, por aquello de "que hablen de ti, aunque sea mal".
Y sí, que alguien tome medidas e una peutea vez, que ya está bien, que no sé qué más necesitan para reconocer lo que todos sabemos, que no es algo puntual, que somos miles y miles los estafados y olvidados por todos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados