Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
350 / 761
#2793

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hemos canjeado por acciones ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si se abre un hilo con esta pregunta, hay que aceptar que la gente diga que esto se iba al infierno.

Y que lo repitan varias veces, antes de los desplomes fuertes, alguien lo habrá agradecido, dando datos y un pequeño estudio que me trabajé hace unos meses aquí, explicando lo que iba a pasar.

Alguno se encuentra en esta situación
1. Por no acudir a un experto (o Rappel de todo a chino) haciendo caso a un director de oficina.
2. No querer ni siquiera escuchar a la gente que opina lo contrario.

Eso si, pido disculpas por escribir lo que me parezca en un hilo abierto, con algún o ningún fundamento tratando de ayudar. Me he ganado, primero que me dieran una respuesta inconveniente y luego una "peseta" de una buena persona.

Ya dije porque entré aquí: Me enteré por un amigo que lo habían pillado y me comentó lo del canje. A él si le dije "directamente" lo que tenía que hacer, primero no me escuchó con las preferentes, con las acciones, si. Ahora es algo menos pobre de lo que sería encabezonado.

Y tranquilidad que solo es dinero, pero puede llevarse nuestra salud.

Suerte.

#2794

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Alguien de los presentes cree que hemos obrado de mala fe, intentando recuperar el máximo de nuestro dinero y para ello llegar al punto en el que nos encontramos????.
Basta ya de “te lo dije”, “ Ya lo sabía yo” , y demás zarandajas. Es muy fácil reprochar a la gente a tiro pasado, lo difícil es estar en el ajo y saber el camino a tomar, sea acertado o no. ¿Qué hubiese pasado si a día de hoy las acciones estuvieran a 4 €?, pues que muchos de vosotros no asomaríais la cabeza. Por desgracia para nosotros no es así, pero a lo hecho, pecho.

#2795

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ni mucho menos. Los CM son mas sutiles, usted se ve que ha sido engañado y está luchando hasta el final por algo que cree injusto y le felicito. Además siendo consciente de las consecuencias de su acción.

Apoyar opiniones en argumentaciones pasadas, lo puede llamar usted como quiera. No se trata de "ya te lo dije", "Ya lo sabia yo", sino que hace tres sesiones con la acción un 55% más cara, volví a recordar los objetivos de cotización.

Si la acción estuviera a 4 ahora mismo (algo que leyendo el MoU y el MEDE era algo menos que imposible, aparte de la dilución por ampliaciones), seguiría diciendo que la acción esta artificialmente sobrevalorada.

Un Saludo.

#2796

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Sobre los CoCos, y no es broma, dejé un post sobre deuda Senior y otras hierbas, A informarse antes de mover un dedo

#2797

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

hola compañeros de fatigas,pase lo que pase muchas gracias a todos los de este foro,la verdad que habeis ayudado muchisimo a la gente como yo,habeis sido la esperanza,la ayuda y la fuerza para tirar para adelante,sigamos o no, no habia otro camino seguro,si lo hubiera jugariamos en bolsa pero no forzados y menos en bankia,os deseo felices fiestas a todos los que nos apoyan,y feliz año nuevo. aaaaaa se me olvidaba alaiza estas guapisima en la foto,no os calenteis con esa gente que no vale la pena un fuerte abrazo.

#2798

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo dicho, buena prueba de que la presión de los CM (de pago o aficionados que contra viento y marea niegan la evidencia) han tenido consecuencias desastrosas para el pecunio de quienes se hayan dejado llevar por sus mensajes "de esperanza" es que veo ya no quedan activos mas 3 nicks recurrentes, que parecen han entrado en un bucle inasequible al desaliento. Solo quiero hacer constar, dado que es seguro que estos días leerán el hilo bastantes damnificados por Bankia por partida doble (como accionistas y como seguidores del consejo de "no vender" que esto subirá a la larga), que hay otras opciones, además de estas que le están haciendo (quizá inconscienmente) el trabajo sucio a Bankia.

#2799

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Si creen que lo han visto todo, les voy a dejar unos conceptos "mu raros"....

Operación Acordeón

Contrasplit

#2800

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Los afectados por preferentes ( como mi caso! ) o los pillados por unas acciones, que presumiblemente se depreciarán más cuando se efectue la recapitalización de la entidad, no tenemos nada que hacer en estos momentos. Sabemos perfectamente que la situación actual es un desastre, pero confiamos en que en un futuro podemos encontrarnos mucho mejor posicionados, pensar lo contrario sería tirar la toalla y perder toda esperanza, y de ser así, ¿que sentido habría tenido el informarnos de la situación, el aprender que son las preferentes, cómo se pueden gestionar las acciones, y todas las horas que hemos perdido siguiendo e interviniendo en este foro?

Si algunos de vosostros informó hace tiempo del peligro de las preferentes pues he de decir que hicisteís una gran labor, y eso si que es de agradecer! Lamentablemente, en mi caso, y en el de la gran mayoría de los que estamos pillados, no nos llegó la información cuando aún estábamos a tiempo. Tampoco pensamos en informarnos, cierto, dimos por supuesto que lo que nos ofrecían desde nuestra oficina de confianza se ajustaba a lo que nos decía nuestro director de que nos estaba poniendo nuestros ahorros en un depósito seguro, pensado por ser buenos clientes. Descubrimos la problemática cuando ya era tarde. En mi caso me "salvé" de ser accionista al rechazar el canje efectuado en marzo, lamentablemente, veo que a los que aún mantenemos las preferentes también nos van a machacar... y estas preferentes antiguas ni siquiera cotizan en el Send, por lo que tampoco las podemos vender...

Y es cierto que, ni se puede dar falsas esperanzas a los afectados por las acciones, ni se puede echar por tierra cualquier atisbo de esperanza. Si los que aún mantienen las acciones no las han vendido aún, es porque no piensan hacerlo, al menos hasta ver que es lo que pasa con su valor en el futuro, independientemente de que "alguien" les aconseje vender o no. Lo que pueda recuperar ahora mismo un ahorrador engañado si vendiera las acciones que le dieron a cambio de lo que un dia fueron sus ahorros es una cantidad tan irrisoria, que creo que, para eso, tanto le daría arriesgarse a que no le dieran nada, sería como suplicar una limosna de tu propio dinero.

E, igual que hay CM que "aconsejan" a favor de los intereses de Bankia de no vender, hay también algunos especuladores deseosos que los accionistas actuales vendan en masa, para provocar una depreciación mucho mayor del valor de la acción, y así, poder comprar a buen precio un buen puñado de ellas... porque, a estas alturas TODOS, tanto estafados como inversores, sabemos lo que el Frob va a hacer con el valor de la acción... y aún así se están negociando acciones de Bankia a dia de hoy!

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados