Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
525 / 761
#4193

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

La Sala Civil del Tribunal Supremo celebra un pleno para unificar doctrina respecto a la comercialización de preferentes por parte de bancos y cajas, un conflicto que ha afectado a unos 300.000 pequeños ahorradores y que el Gobierno intenta solucionar por medio de arbitrajes.

La decisión de los magistrados sentará jurisprudencia, por lo que será de obligado cumplimiento para todos los tribunales que tengan que enfrentarse a demandas civiles sobre el asunto.

http://www.elboletin.com/index.php?noticia=75455

A ver que pasa con la jurisprudencia , si nos beneficia o todo lo contrario.

#4194

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Ayer fuí a la oficina a preguntar sobre el tema d las comisiones y de la otra carta sobre "ampliación de capital".
Sobre el tema d comisiones me dijeron q si formas parte del programa "Bankia sin", es decir, nómina, pensión,más d 1000 acciones,etc. sale todo gratis en todas las cuentas en las q eres titular, ya sea compartida o no. Si no formas parte de "Bankia sin", teniendo un saldo medio trimestral de 2000€ en la cuenta, tampoco hay comisión d mantenimiento.

Y respecto a "la ampliación d capital", no tenían ni idea! se ve que fuí la primera en llevarles la carta... la leyeron y me explicaron lo q ellos entendían, vamos, q Yogobelix lo ha explicado mucho mejor en el foro. Como voy a ir por vía judicial, yo no hago nada por si acaso.

Y sobre lo q comentas Manu64 que pone en la web del BDE sobre el tema de libretas asociadas únicamente a productos como depósitos, fondos, etc. q no deberían cobrar comisión... yo lo he intentado en La Caixa y en Bankia, y nada d nada, dicen q es una "recomendación" y están autorizados a cobrar. Por ahí no los pìllas, ellos a chupar del bote a nuestra costa, q es lo q saben hacer.

#4195

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Entonces, sobre lo que me dijeron a mí de que, a los que canjeamos por acciones no nos iban a cobrar comisiones hasta el año que viene, no te dijeron nada?

#4196

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

No, no me comentaron nada... como yo como única titular sólo tengo 940 acciones y no entro en el "Bankia Sin",olvidé preguntarlo. La semana q viene tengo q volver y lo preguntaré, porque mi madre sí tiene más de 1000 acciones. T digo algo!

#4197

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Muchos estais hablando de no firmar nada. Podriais por favor decirme de qué documento(s) estais hablando ?

Este documento que la chica del banco te aconseja no firmar qué es y como lo has recibido (por correo, o solicitandolo tu ?

Gracias

#4198

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola, podrias por favor enviarme la respuesta que recibas para este tema ? En menudo lio nos han metido esta gentuza de Bankia. Gracias

#4199

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Laura , el documento en si no es una carta, son 2 recibos (abajo te pongo lo que sale en cada uno ) esto es lo que me han enviado a mi, yo soy de caixa laietana-bankia, no se si los otros bancos que forman parte del grupo lo envian de otra manera. A mi me lo han enviado asi.

Yo no he firmado ni he ido al banco,no entiendo lo que signifia muy claramente, lo poco que he entendido es gracias a la explicación que dio aqui Goyobelix.

También diré que tengamos todos mucho cuidado con lo que nos dicen los trabajadores de las oficinas, yo ya no me paso por alli, solo en casos de extrema necesidad, y cuando pregunto algo nunca lo saben, la información a ellos no le ha llegado, y cosas por el estilo, resumiendo que me voy más cabreada de lo que voy.

Por favor tomar estas palabras como son, solo recomiendo que por favor cuidado con lo que firmamos recordad que tenemos derecho a llevarnos todos los papeles que nos den a casa para leerlos con calma, no hace falta que se firme nada en el momento en la oficina con prisas que es lo que ellos quiere. Si presionan para firmar en el momento malo desconfiar, eslo que yo hago.

Yo ahora no firmo nada en el momento, me lo llevo a casa, lo leo lo que no entiendo lo marco voy y pregunto para que me lo expliquen con palabras de tonto, y sigo sin entenderlo no firmo nada.

Ojala lo hubiera hecho en el 2011, cuando la amabilisima directora me dijo esto es lo mejor para ti, ya verás,1 año después cuando fui a decirle que me habia engañado me hecho de la oficina..

En fin cualquier cosa que podamos ayudarnos aqui estamos todo, cada uno para aportar lo que sepa.

Por cierto yo denuncio mediante abogado.
Saludos.

RECIBO 1:

Ampliación de capital Bankia.
Proporcion 397 x 1
Plazo del 30-4-13 al 14-5-13
Desembolso /Título, 1.35266266

Agradeceremos entregue la segunda parte de este boletín en su oficina, debidamente cumplimentado y firmado, son sus instrucciones. En defecto de aquellas antes del día 13-5-13 entenderemos que desea vender los valores en bolsa.

RECIBO 2 :

EJEMPLAR PARA DEVOLVER A OFICINA

Comprar ( ) Derechos y Suscribir ( ) Titulos
Vender ( ) Derechos y Suscribir ( ) Titulos
Suscribir ( ) Titulos

TITULO DEPOSITADO 18
CORRESPONDE SUSCRIBIR 7.146
DERECHOS SOBRANTES 0
PROPORCION 397 X 1
DESEMBOLSO TITULO 1.35266266
SALDO ACTUAL 29.04.2013

#4200

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo ya tenia las preferentes canjeadas en acciones y estos días solicite el arbitraje rellenando la solicitud y aportando algunos papeles que me pidieron en la entidad bancaria. Espero que me salga positivo el arbitraje ya que por ahora no me han dicho todabia nada a pesar que ya ha pasado una semana.
¿ como y cuando me dirán si el arbitraje me es positivo y me devuelven el dinero ?, porque me dijeron que si me salia positivo el arbitraje me devolvian el 100% de la inversión inicial que hice en su día en las preferentes descontando los intereses que recibí durante estos años que estuvo mi dinero en preferentes.

Gracias, un saludo a tod@s y espero que tengáis suerte.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados