Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
450 / 761
#3593

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Siempre es bueno no sentirse solo.
Animo.

#3594

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Yo el dinero ya lo daba por perdido, pero es que esto no se acaba aquí, los tribunales van a tener que decir que pasa cuando aceptas un canje de buena fe por acciones de una entidad que te está diciendo que ha ganado 300 millones de euros y que casualmente al aceptar el canje te dice que vaya por Dios, que ha perdido +3.000 millones y que oh, que mantenian artificialmente las acciones con tu propio dinero para dartelas mas que infladas.

Si yo en una empresa que cotiza hago eso, estaba en la carcel a la semana siguiente de haberlo hecho, pero mira por donde aquí no pasa nada.

#3595

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Tú lo has dicho. Aquí no pasa nada y luego se escandalizan por lo de Chipre. En España hace años que sufrimos «quita» de Hacienda al cobrar los intereses que ahora es del 21% de lo que cobres hasta 6 mil euros o más si los pasas (Chipre no). Desde primeros de este año sufrimos otra «quita» al bajar los intereses por debajo de la inflación (1,75% TAE) y por supuesto, para robar un poquito más (los españoles soportan todo), nos tienen que hacer otra quita a la estafa de la estafas de las preferentes, subordinadas y la madre que los trajo. Lo dicho, España resiste todo... Anécdota cómica → si ya ves, las pasadas fallas tuvieron problemas con un monumento al contener algunos símbolos hindúes, y la comisión fallera optó por regalar parte de la falla. Dejo link: http://www.levante-emv.com/valencia/2013/03/19/fieles-hindues-exigen-falla-queme-simbolos-religiosos/983052.html ¡¡¡Si es que somos un país de brutos!!!

#3596

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Chelsa, en Mataró, un pueblo ( o ciudad, tiene 100.000 habitantes ) situado a 30 kms de Barcelona, está la sede de Caixa Laietana, la entidad que, junto con Bancaja, ha estafado a mayor numero de sus preferentistas canjeando por acciones ( esas mismas preferentes las tenemos mi pareja y yo, nos negamos a canjear, pero más del 97% con esa emisión aceptó el canje! ).

El caso que el problema de las preferentes que fueron canjeadas por acciones afecta aproximadamente a un 10% de la población de Mataró, y su alcalde está removiendo cielo con tierra para que se de una solución a los que han perdido todos sus ahorros por esa doble estafa. Pero además, hay un movimiento, cuyo portavoz es un afectado llamado Diego Herrera, que convoca manifestaciones en Mataró frente a la sede de Caixa Laietana, los jueves por la tarde, y en Barcelona, entre el Banco de España y la sede de Bankia, en Plaza Catalunya, los sábados por la tarde ( mi pareja y yo acudimos la semana pasada, y eran más de 100 afectados ).

Ninguno de los afectados con quienes hablamos conocian este foro de Rankia, ellos estaban al tanto de las convocatorias, y venian bien preparados ( la manifestación salió en las noticias! ), pero sus concentraciones se coordinaban desde otros medios, no desde aquí en Rankia ( como si que lo hacen los afectados por Cajamadrid que se manifiestan en Madrid ).

Así que los que estais afectados por Bancaja deberíais asociaros a través de, por ejemplo, vuestro ayuntamiento, que se yo, poner notas informativas en sitios dispuestos a ello ( de forma legal! ) en cualquier entidad municipal ( casales, polideportivos, etc... ) explicando el problema, comentar en algún ente municipal la forma de poder llevar a cabo reuniones acerca de esta situación, dejar una cuenta de correo para que los afectados podais entrar en contacto, empezar a conocer cuantos estais en la misma situación ( seguro que más de lo que os imaginaís ), y, a partir de ahí, empezar a convocar manifestaciones, que se os vea... si permaneceís invisibles, el problema también lo será...

#3597

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Según he podido leer, vienen 2 ampliaciones de capital. La primera (10.700 millones), será suscrita por los actuales accionistas de la entidad (derecho de suscripción preferente) y el FROB, que suscribirá la parte no cubierta por estos. La segunda (4.840 millones aprox.), será suscrita en exclusiva por los tenedores de participaciones preferentes y deuda subordinada una vez realizada la quita mencionada. El precio de suscripción será el mismo en las dos ampliaciones de 1€ más o menos según el FROB. ¿Qué se opina al respecto?

#3598

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Que esto va a acabar como Galerias Preciados, vamos a sanearla con nuestro dinero doblemente, por la vía del atraco y por la vía de los presupuestos y cuando valga algo, yo que se, cien millones de euros, la venderán por cinco a un amigo y listo.

Pero esto va a ser laaaaaargo, laaaargo. Y bueno siempre podremos usar las perdidas atroces estas para compensar las plusvalias en otras que tengamos.

#3599

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Mucho ánimo a todos.
En mi caso fue en Valencia , Bancaja, supongo que toca abrir un foro sobre experiencias con la vía de los tribunales.

#3600

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

el precio de suscripcion no es de 1€, sino que 1€ es el nominal a eso hay que sumarle la prima de emision (yo habia calculado 0,27€, pero he leido que son 0,36€)

o sea saldran a 1,27€ o 1,36 según sea la prima de emision (que se calcula entre el numero final de acciones y los 4148M€ que tiene que cubrir, es decir si hay 12.000M DE ACCIONES pues la prima sera hasta que se cubra este agujero)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
Brokers destacados