Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
648 / 761
#5177

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

El año más fácil a priori puede ser un infierno

Los 'marrones' del FROB en 2014: Ceiss, Catalunya Banc, Bankia... y las preferentes

“La escalada en bolsa de Bankia ha aliviado las pérdidas de los afectados de esta entidad -los que no vendieron las acciones cuando se les entregaron, claro-, pero todavía no les compensa. Y el coste de las miles de demandas individuales y colectivas puede ser abrumador para las entidades nacionalizadas, como se ha demostrado en el caso de Ceiss. El problema es que el Gobierno no quiso ampliar el importe del rescate europeo para cubrir este problema, aunque sí lo hizo para financiar la participación del FROB en Sareb. Y una vez perdida esa oportunidad, ahora va a ser bastante más complicado que Bruselas permita que se destine dinero público a compensar las preferentes.”

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-19/los-marrones-del-frob-en-2014-ceiss-catalunya-banc-bankia-y-las-preferentes_74701/

Ahora, que vallan buscando dinerito, que les va a hacer falta.

#5180

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Goyobelix,

te han dicho algo de lo que tienes pendiente de arbitraje ? Acabo de llamar a mi oficina y nos lo han denegado. Tenemos 1/3 de preferentes/subordinadas aprobado en el arbitraje y los otros 2/3 denegados. Tengo que ir a buscar la carta dónde dicen que nos lo deniegan que en teoria nos la han enviado hace un mes pero no hemos recibido nada en casa.

Vamos a ir por la via judicial, tardaremos más y es mas lio, pero espero que también lo recuperaremos todo.

Suerte,

Jordi

#5181

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola jrpcanet dices que :

*** Vamos a ir por la via judicial,TARDAREMOS MAS y es mas lio...***

Pues yo te digo que depende del Juzgado que te toque y de su carga de trabajo,te explico mi caso,puse la Demanda el 31 de Julio 2013 ( Agosto inhábil ) 19 de Septiembre Admitida a Tramite, 15 de Enero 2014 Vista Previa,y 16 de Enero 2014 Sentencia a favor en el " bolsillo " ( suma total de tiempo 3 meses y medio exactamente ) posiblemente algunos que pidieron el Arbitraje antes que puse yo mi demanda lleguen a cobrar después, en el supuesto de que no haya recurso por Robankia,cosa que no creo dadas las circunstancias,pero en caso contrario corren intereses a favor.

Por eso digo que eso de tardar mas es muy relativo como puedes ver en mi caso,aunque tenemos que mirar que esto no es la tónica general de todos los casos.

Salu2.

#5182

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

De momento, no nos han dicho nada todavía... pero esto empieza a no gustarme nada en absoluto!

Es indignante que la decisión de considerar a un afectado apto o no para el arbitraje se haga de forma totalmente arbitraria. Lo que están consiguiendo es que vayan a ir aumentando las demandas que, en teoría, se querían evitar, y que los antiguos clientes que fueron estafados, y que quizás se plantearan seguir con Bankia si la Entidad les ofrecía alguna solución, pues no quieran saber nada más de este Engendro, salvo para emprender acciones judiciales para reclamar lo que les han estafado.

En tu caso, para más inri, te consideran a la vez afectado con derecho a arbitraje, e inversor que tiene que "apechugar" con las consecuencias... no se que criterios siguen para decidir que tienes dos tipos de perfil diferentes, pero el hecho de que desde la misma entidad te hayan dado la razón en 1/3 de lo que tenías pillado, puede ser un argumento a tu favor que demuestre en los juzgados que lo de las preferentes/ subordinadas no era para tí...

Suerte con la demanda!

#5183

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me alegro que fuera tan rápido tu proceso, creo que normalmente no lo es. El juzgado que me toca no es de los rápidos,... pero da igual, no importa mas o menos tiempo, lo que importa es que al final recuperemos lo que es nuestro.

Suerte a todos.

#5184

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

En teoria si te lo han denegado deberias recibir una carta informativa, nuestra carta les consta que la envió Bankia el 10 de diciembre pero no la hemos recibido. En la oficina han recibido esta semana un listado con los arbitrajes denegados (no se si lo van recibiendo cada semana) y nosotros estabamos en ella.

Ya os hiré contando como va todo, ya tengo cita con la abogada para la proxima semana.

Saludos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados