Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
682 / 761
#5449

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Albapaola ; si tienes demanda interpuesta no es nada aconsejable vender las acciones ahora por evitar posibles problemas,aunque ya se ha ganado algún caso habiendo vendido con anterioridad las acciones, si después das con un Juez que no sea partidario de ello puedes perder tu caso y condenarte a costas, como ocurrió con la compañera Marcufe del hilo de Preferentes Caja Madrid por ese mismo motivo.

Si tu amiga vendió ayer las acciones es imposible que recuperara TODO su dinero de PPs. ya que cerraron ayer a 1,501€ y de haber obtenido alguna" POSIBLE " plusvalía con la venta de las mismas y no haberlas tenido un año en posesión tendría que enfrentarse posteriormente a la tributación del tema fiscal que puede llegar HASTA un 56 %.

Y lo de reclamar al banco los gastos ocasionados de procurador, tasas y costas del Juzgado sin haberse celebrado nada, ni haber obtenido la Sentencia de un Juez y ella haber DESISTIDO VOLUNTARIAMENTE en su demanda optando por la venta de las acciones,pues no se como se podrá comer eso si con cuchara o tenedor para que el banco se lo abone,como no sea que haya llegado a un acuerdo con ellos por haber anulado la demanda.

Salu2

#5450

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Guauuuu Crespin. Que bien explicado todo punto por punto. Me lo guardo para mi, se ve que dominas el tema.
Como podrás imaginar, es la desesperación que tenemos todos, por los mismos motivos de recuperar cuanto antes nuestros ahorros expoliados.
A estas alturas y después de tanto tiempo esperando ya uno no sabe como va a acabar todo esto.
Gracias por tomarte tu tiempo y tu interés. Nunca había tenido acciones y menos de esta forma tan inesperada y no deseada como todos.
Un fuerte abrazo.
Suerte con tus trámites que supongo miran en la misma dirección que la de todos nuestros compañeros.
Si se puede! hay que ganarles y meterlos en la cárcel a BLESA y todos los culpables.

#5452

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Saludos Goyobélix,

Modestamente contribuiría con un par de sugerencias para el Catedrático de la Universidad Castilla -La Mancha, Don Angel Carrasco:

- La primera. Tal vez esté equivocado (no me he tomado la molestia de contrastar cuál es la titularidad de la UCLM ... que, dicho sea de paso, no es precisamente ni Harvard, ni Stanford, ni Oxford ni Cambridge) pero me temo que la UCLM es de titularidad pública y, muy probablemente, arrastre una deuda impagable y presente un estado de cuentas deplorable. Es bastante probable que su endeudamiento ande por los 150 millones ... que sinceramente no sé cómo puede afrontar una región universitaría con la demografía de Toledo. Hablando en plata, Goyobélix, y para que se nos entienda: La Universidad CLM, al igual que el aeropuerto "Don Quijote", es de esas cosas "zombies" absolutamente quebradas que van vagando por estos mundos de Dios a costa de que nuestro dinero se vaya enterrando en esos pozos sin fondo. Sugeriría, entonces, que al señor Carrasco le fiesen aplicadas LAS MISMAS medidas que se aplican a cualquier sociedad en situación de quiebra técnica: despido de los trabajadores (del Sr. Carrasco en primer lugar) y que intente -si hay suerte- pillar alguna indemnización del FOGASA, ya que, tal como él defiende, "el dinero de los contribuyentes -el tuyo y el mío, Goyobélix- no está para pagar indemnizaciones millonarias a catedráticos que saben para quién están trabajando y cuál es el estado de cuentas de la empresa para la que trabajan". En román paladino: si la UCLM está quebrada -y te aseguro yo que lo está-, rogaríamos, en nombre del liberalismo que Don Ángel defiende, que esa institución fuese liquidada ... y si de la liquidación quedase algo ... que se indemnizara minimamente a los trabajadores ... y si no quedase nada ... a la puta calle y a mendigarle al FOGASA. "Toma del frasco, Carrasco". Aplícate la medicina que recetas.

- La segunda: a mí, a liberal ... no me gana nadie. O estás en el sector público, o estás en el privado ... pero no en los dos al mismo tiempo. Llevo mal eso de los médicos que están por la mañana echando unas horitas en la pública (que les paga la SS y la nómina "transparente") y luego echan las tardes en consulta privada, "sin factura", trincando de lo lindo ... y con listas de espera de meses en la pública. No padre. Mi no gustar. Eso no me gusta. Como tampoco me gusta que un señor catedrático que trinca de lo lindo de su empresa pública (por lo demás ... quebrada tal como decía en le punto anterior), luego eche unas horillas (muuuuuuchas) asesorando a gabinetes jurídicos de postín y a entidades financieras que pagan millonariamente. Yo ... es que soy muy creyente ... y no me saco de la cabeza lo que reza la Biblia ... "quien tiene dos dueños ... ni servirá bien al uno, ni servirá bien al otro". Entiendo que un catedrático (que ya tiene un salario muy muy muy arregladito) ha de tener dedicación TO-TAL a su universidad y a la docencia. Tampoco llevo bien eso tan exótico y tan peculiar de la España Cañí de las "excedencias": "oiga, resérveme la plaza ... que me voy un ratito a trabajar a la empresa privada". No hijo, no. O estás en un sitio, o estás en el otro, pero en un país con un 26% de paro ... no se le "guarda" la posición a nadie.

Resumiendo: sugeriría que se aplicase a Don Angel la misma medicina que el receta. De lo contrario ... el Sr. Carrasco me parecería un simple caradura (uno más) de tantos que pueblan el escenario jurídico patrio. Me da la impresión que el tipejo es un individuo "encantado de conocerse" y uno de esos "chulillos" que tanto se estilan en según que bufetes ... con mayor asiduidad en según que regiones. Tú ya me entiendes.

Por lo demás, como -según el Sr. Carrasco- "las preferentes son muy buenas y todo el mundo sabía lo que compraba", la mayoría de países de la UE (por no decir "todos salvo España") reservaban la comercialización de éste tipo de productos únicamente a inversores institucionales. Y es que las cosas simples y transparentes, al parecer, sólo pueden ser vendidas a profesionales en el resto de Europa. En cambio, parece que el Sr. Carrasco sería partidario de vender preferentes en los patios de las guarderías, en lugar de cuentos de Pocoyó.

Me pregunto, en mi candidez, a cuántos de los clientes de preferentes se les dijo por parte del comercial del banco: "Mira, es deuda perpetua que emite ésta caja, es deuda que la caja amortizará algún día, o no, según le venga en gana, y es deuda que -en caso de que la cosa se ponga fea- estará la última en la prelación de cobro (y probablemente no quedará nada para compensar al acreedor) y dejará de pagar cupón. Es deuda que, además, tampoco cotiza en ningún mercado organizado y cambia de manos según un mamoneo interno que tenemos montado. En definitiva ... a que me la vas a quitar de las manos???".

Porque todo eso que he escrito en el parrafito es la "deuda preferente". ¿Alguno de los folletos ponía eso en negrita??? ¿Alguno de los comerciales advirtió de eso? Me temo que no.

Los hay que son "catedráticos" de una universidad de tercera regional ... y se creen poco menos que Lincoln o Washington.

En mi modesta opinión ... la arrogancia, como la que gasta el ínclito Carrasco, es simplemente un mecanismo para intimidar al incauto.

Hubo una vez un tal Goliath, muy grandote y muy fornido y muy vociferante ... Bastó una china certera lanzada por un renacuajo que se llamaba David ... Y Goliath, con perdón, se fue a la mierda con toda su arrogancia.

Esperemos que ese sea precisamente el destino de ese pobre hombre del que no habíamos oído hablar hasta el día de hoy ... y del que, con un poco de suerte y con la ayuda de Dios, tal vez no volvamos a oir hablar jamás. Hay mucha buena música ahí fuera compitiendo por la atención de nuestros oídos ... como para tener que destinar desgaste de tímpano a las paridas del imbécil de turno.

Que "caballeros" como el tal Carrasco lleguen a ser catedráticos de algo en España ... da una idea bastante clara del paupérrimo nivel de la universidad española y de la acuciante necesidad de cerrar universidades a porrillo.

En fin, si a mi hijo le da por (espero que no) estudiar Derecho ... ya sé una universidad que ha de evitar a toda costa (la verdad ... es que, además, afortunadamente ... me pilla lejos).

#5453

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

jcmenendez abusando de tu generosidad que siempre nos aclaras las dudas que tenemos, según tengo entendido por lo que he leído aquí leído, que si se vendes las acciones antes de un año hay que declararlas este año en la declaración de la renta y tienes que pagar un tanto por 100 y resulta que mi hermana le aprobaron el arbitraje y vendio las acciones y el empleado del banco según le dijo que no las tenia que declarar en unos años y así se contrarrestaba con la quita que tuvo, para recuperar todo el dinero, cuando me lo dijo me extraño y como ya no nos fiamos de lo que nos dicen los empleados del banco tenemos esa duda. Te agradezco tu ayuda

#5456

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Me sumo a felicitar a todos los PADRES y a los Pepes y Pepas, y a los valencianos en sus días grandes y fiestas y POR SUPUESTO a todos aquellos compañeros que van saliendo del pozo. ENHORABUENA.
Saludados y ánimos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados