Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
544 / 761
#4345

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Unos sí, otros no... suele ser un importe de 30 euros.

#4346

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola!, os voy a contar mi caso:

Yo pedí un aval para un alquiler y me lo pignoraron en preferentes y subordinadas, era mi sucursal de toda la vida y me fié de los productos que me ofrecieron, yo no buscaba rentabilidad ni nada parecido, simplemente quería un aval para mi casa, un año después me encontré con todo el pastel y decidí canjear, para empeorar las cosas las acciones seguían pignoradas al aval y eso suponía que si bajaban de precio tenía que seguir poniendo pasta para compensar las pérdidas (toma ya!), total que para evitar la sangría anulé ese aval y pedí otro en otra entidad, no tuve tiempo para vender el primer día y en vista de las pérdidas decidí mantener las acciones.

Viéndolo en perspectiva hice el gilipollas, tenía que haber hablado con el casero y que hubiera ejecutado el aval, así se habrían comido sus mierdas de preferentes, pero a toro pasado es muy fácil verlo todo...

Ahora me ha llamado el director de la sucursal y voy a ir al arbitraje, eran 8.000 € y creo que por ese importe no me merece la pena ir a juicio, el tema es que encima como tuve que pedir otro aval al final entre pitos y flautas tengo perdido/inmovilizado 16000 €. El director de la sucursal me ha dicho que probablemente devuelvan todos los importes menores de 10.000 euros, y más en mi caso que el test de idoneidad salió como perfil conservador ( nunca había comprado acciones ni ningún otro tipo de producto )

Ya os contaré como va saliendo todo el proceso... ánimo a todos los que hayáis decidido tirar por arbitraje o por juicio.

#4347

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Vamos a ver, primero se trata de buscar a un abogado de la especialidad mercantil, uno que tenga experiencia en temas bancarios, esto es como los médicos, aunque no está tan definido, hay dentistas, traumatólogos, cardiologos .... pues hay abogados de familia (divorcios) adeministrativos (temas con las administraciones públicas) penalistas, y desde luego mercantilistas ....

¿Dónde? solo es cuestión de ir a una ciudad grande, o un capital de provincia y buscar un bufete con 4, 5 ó 6 asociados, por que el sentido común ya indica que no todos harán divorcios, todos penal, ... la gente tiende a especializarse, es lo lógico ....

Costes de la visita .... ahí no me voy a meter, habrá de todo quien cobre por la visita, quien no, o quien cobre, pero si luego le contratas, el dinero de la visita se considerará un pago a cuenta de los trabajos y servicios a prestar, en todo caso y lo siento, pero voy a ser muy tajante, es una frase que utilizo a veces: Quien no invierte en la defensa de su patrimonio, tiene un problema mas grave que "la pillada" en preferentes, tiene un problema de actitud.

Seguimos ....

¿Documentos?

Esto se basa en el error de consentimiento, se trata de analizar los hechos de cada caso concreto, para finalmente determinar si el consentimiento (la firma, la compra, ...) fue viciada, fue inválida a pesar de la firma ... esto se demuestra o no con las declaraciones de la partes, pero se apoya en la experiencia del cliente, en la información que por ley el banco está obligado a dar, antes del contrato, en el contrato y después del mismo, básicamente la MiFID o las leyes anteriores a la promulgación de esta directiva comunitaria, y el artículo 79 bis de la Ley del Mercado de Valores (que habla de las obligaciones del banco en este tipo decosas, y no son pocas precisamente) ...... pero ser todo esto suficiente se trata de buscar indicios de ocultación, de presunto engaño, de omisiones ..... por ejemplo que a ti te vendan esto el 28 de abril de 2009 y resulte que una semana o un mes antes, las calificadoras Moody's o Standart & Poors, de bajasen la calificación de su deuda, y a ti ni palabra de algo tan trascendente ... otra que he visto, que documento de compra ponga "perfil consevador: Apto para clientes que no sean riesgos de capital y rentabilidad similares a los mercados de dinero" ... y lo he visto en preferentes de 2008 .... que desde luego contradice todo lo que son, el banco habría informado al revés ...... o en un swap, que supongo que al menos por el nombre sabes que es (otro show bancario de la actualidad, que afecta a multitud de hipotecados y pymes, los mal llamados seguros de interés), pues que te vendan un seguro de estos para las subidas de interés que el director o comercial asevere que va a subir, y resulte que la propia revista interna de banco o su propio servicios de estudios económicos que publica estudios, información, datos prevea que van a bajar en poco, y esto venga también en los informes de bancos de la competencia o del Banco de España .... que la CNMV en 2009 hubiera advertido (que lo hizo en varias ocasiones) y figura en su web, el problema es que hay que leer mucho y buscar .... que esto se está vendiendo mal, y resulte a ti te falte el test MifiD y la orden de compra hable de perfil prudente, porque ya no sería un error, si han sido advertidos por la CNMV y siguen pasando de todo pues prueba para la saca ....

Mira esto vale para todos los casos, pero en el tuyo cobra una relevancia cabal, básica, porque se supone que un ex director bancario, algo debe saber de esto, aunque nunca hubiera vendido una preferente, conoce la sistemática bancaria ... entonces necesita a mi entender demostrar mas que nadie, que le tangaron, le ocultaron información, o se la dieron al revés ... entonces si se demuestra esto, tal vez lo de haber sido director de oficina en un tiempo que estos híbrido no existían, o en un banco/caja que nunca emitió estos títulos , pues hombre, conocerá la sistemática, pero adivino no puede ser ...

#4348

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo de la caida del valor de la acción ( ayer llegó a caer por debajo de 0,70€! ) parece ser que va a ser investigado por la CNMV ( eso dicen, pero luego, no harán nada! ), porque, aunque dias atrás el valor cotivaba a un precio muy elevado totalmente irreal, no es normal que se haya desplomado tanto en tan poco tiempo, parece ser que han habido algunos "movimientos" no muy legales por parte de los grandes bancos inversores... de hecho, se negociaron un volumen de acciones superior al que había en el mercado, y eso no tendría que ser posible :

http://www.abc.es/economia/20130524/abci-bankia-accion-volatilidad-201305232207.html

Y si, creo que, a medio plazo, las Bankias, si que pueden interesa a inversores " de verdad", y remontar, ya que la situación de la entidad no es como la del Banco de Valencia, que no era viable ( de hecho, se la "regalaron" a Caixabank por 1€! ), pero veremos...!

De momento, la cosa está j***da! :

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/24/economia/1369381883.html

( Por cierto, de este artículo, ver comentario nº 32, de un tal "Redstar"... me recuerda a los que hacía un forero, aquí en Rankia, que siempre salía como "nuevo" porque de vez en cuando se cambiaba el nombre... no se si serán el mismo, pero son iguales de "simpáticos"! )

#4349

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a todos:
Veo que controlais muchísimo y yo, la verdad, ando muy perdida. A ver si me podeis echar una mano.
Mi caso es como el de la mayoría. Ya nos han canjeado el dinero por acciones. Lo que tenía mi suegra eran Obligaciones Deuda Subordinada Caja Madrid 2010. Creo que el tratamiento que han dado ha sido el mismo tanto para Preferentes como para Subordinadas, salvo por la quita que en nuestro caso ha sido de un 10%.
Hasta el 28 no podemos hacer nada, pero mis dudas son las siguientes:
- Si solicita el arbitraje puede dar la orden de venta de las acciones antes de que KPMG conteste? Y si lo aceptamos, que pasa después?
- Supongo, que para dar la orden de venta de acciones directamente en el Banco, mi suegra tendrá que firmar algún documento. Eso la compromete a algo si luego decide demandar?
- Estamos pensando en mover nada el 28 a ver que pasa. Supongo que va a ser una venta masiva y las acciones se van a desplomar.
- Que documentación tenemos que pedir al banco para poder demandar.
Creo que uno de los documentos que tendría que haber firmado mi suegra cuando hizo el depósito que fue así como se lo “vendieron” “Un plazo fijo a 5 años”, era un test (que no firmó). Estamos hablando de 50000 €. Los ahorros de toda la vida.
Por favor, orientarme un poco

#4350

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola Rosa, en primer lugar te recomiendo que leas el foro, pero que te vayas a mensajes anteriores ya que se aportan muchos datos.

Primero, Si tu solicitas el arbitraje, no significa que te lo acepten, es decir tu presentas la documentación y te diran si aceptan o no, A partir de ese momento si te aceptan entra la valoración de una junta arbitral que te dirá mira Rosa tu tenías 50.000 € pues te damos 30.000 € si tu aceptas y firmas, no podrás denunciar por un abogado para reclamar el resto, pero si tu no estás conforme y no firmas si puedes demandar, pero NO TIENES QUE FIRMAR, en mensajes y hilos anteriores se explica con detalle como funciona el arbitraje, léelo ya que no es tan bonito como lo pintan.

Lo de vender, es vuestra decisión, pero tu quieres asumir una gran perdida sin primero haber luchado todo lo que puedas por tu dinero , creo que tu respuesta será no, por lo tanto de vender siempre habrá tiempo.

Que documentación tenemos que pedir al banco para demandar, si tiras de este hilo y otros hacia atrás verás que hay varios módelos de carta para para presentar al banco, recuerda que tienes que hacer 2 copias una se las das al banco la otra que te la sellen y te la quedas tu para tener constancia. De todas formas si vas a un abogado ellos te daran ún modelo por eso no te preocupes.

Respecto a que tu suegra no firmo el test, perfecto , y si es así y ahora os dan algún papel para que firme NI SE OS OCURRA, QUE NO FIRME NADA DE NADA, advertirle que tenga mucho cuidado, si es una persona mayor mejor que la acompañeis en todas las gestiones que tenga que hacer al banco, no os fieis absolutamente de nadie del banco. No serías los primeros a quien se lo han intentado colar para que lo firme ahora.

Si no encuentras el modelo de carta, envíamen un privado y te la haré llegar, pero mira este hilo y el de ya es oficial el cambio de subo..por acciones,la carta esta colgada.

Entra y pregunta todo lo que necesites,entre todos nos vamos ayudando.

Saludos

#4351

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Rosa, en este hilo en pag 542, mensaje 4331 tienes un módelo de carta , tienes que rellenar con tus datos .

saludos

#4352

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Lo siento yo no creo en los arbitrajes, no me gustan y hoy precisamente menos, como bien sabrás las acciones han caído mas del 50%, entonces que os darán en el arbitraje si ganáis ¿este 10%? ¿y la diferencia de valor de las acciones qué? .....

¿Vender las acciones? pues como uno tiene que firmar se supone está conforme con lo que vende, si no fuera suyo no podría, por tanto la venta es un reconocimiento de un hecho, del hecho "esto es mío, me lo endosaron, pero de alguna lo estoy aceptando"

No hace falta que llegue el 28 para que desplome, se desplomó ayer mismo hoy suben, vamos os las "endosan" a 1,35 y hoy valen la mitad 0,72 .... y aceptar un arbitraje contra el cual no hay recurso posible, es lo que hay y punto, al menos en un juzgado uno puede apelar a la Audiencia Provincial ...... lo siento, demasiadas incógnitas como yo, si fuera afectado, meterme ahí ... ¿quien analiza? una subcontrata de ellos, concretamente KPMG .... de coña su contratado, al que le pagan defendiendo al contrario, al reclamante, esto no me gusta nada ... y con 50.000 € menos todavía, si fueran 4 ó 5.000 que te puede costar la mitad solo el abogado, pues tal vez no hay otra, sería mas cara la herramienta que el agujero, con 50.000 ?, yo ni en broma ....

Ahora bien, debo decir que hoy por hoy mas de 7.000 clientes de Nova Galicia Banco han cobrado por arbitrajes, y creo que mas de 2.000 en Catalunya Caixa, por tanto las pruebas hasta hoy dicen todo lo contrario a mis impresiones, es de suponer y como no soy ninguna autoridad en la materia, soy el "equivocado" de todas, todas ...

Vamos a ver, la Unión Europea entiende que los preferentistas o acreedores subordinados, son inversores, punto final, y el que no lo sea que vaya a un juzgado y lo demuestre, porque las sentencias judiciales no se opinan, se acatan y también punto, en España, en Holanda o en Jyväskilä .... luego unos "listos" del sur a los que tenemos prestar dinero y mas dinero para salvar sus barbaridades con el tocho, para que no les caiga el sistema, toman los arbitrajes, algo admitido en todo el mundo occidental como una especie de juicio, pero pensado para temas de consumo (un problema en una estancia hotelera, en la compra de un electrodoméstico, un traje que han dejado el pantalón excesivamente corto, y el comercio no quiere dar otro ...) y lo "adaptan" para algo que no fue pensado como tal, con la excusa que el cliente bancario es un consumidor igual que el resposta gasolina, si, vale, es un consumidor, esto es cierto ... el problema es que me parece, puede que sea un sandez (mi sandez en todo caso) que los bancos que reciben prestamos a precio "de amigo" por parte de la UE, "reparten" dinero a unos clientes que salvo se demuestre lo contrario son inversores ¿cuanto tardará la U.E. a darse cuenta que les están tangando, con su dinero? .... el documento de la Unión Europea "Memorandum of Understanding" lo dice muy claro "IN-VER-SO-RES", e insisto el que no lo sea que lo demuestre en un juzgado, cuyas sentencias se acatan, la U.E., no tiene ningún problema en esto, si el Juez dice que el cliente no es inversor, se le devuelve lo que era suyo, tal como estaba antes de la inversión que se anula con la sentencia .....

Al final y deseo equivocarme totalmente, me temo que esto de los arbitrajes irá bien hasta que deje de ir, entonces los que estén a mitad del proceso quedarían pillados en "tierra de nadie", por una parte aceptado el laudo sin posibilidad de echarse atrás, y sin recurso al juez ....

Siendo ser tan tajante, y repito de nuevo, hoy por hoy todos los laudos dicen que estoy en un error mayúsculo .....

¿Venden acciones? pues depende de la opinión de juez, si cree que es aplicable la doctrina de actos propios http://es.wikipedia.org/wiki/Doctrina_de_los_actos_propios jodida la hemus ....

Eso sí, tal como dice el 4530 para pedir que "te evaluen" no se pierde nada, no es compromiso ninguno, solo empieza dicho compromiso cuando aceptas el arbitraje ....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados