Acceder

Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

5,99K respuestas
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
3 suscriptores
Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?
Página
615 / 761
#4914

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Chelsa, creo que Goyobelix ha explicado bastante bien cómo funciona todo este tema del arbitraje. Por cierto, gracias Goyobelix por tus explicaciones.
A modo de ejemplo, te puedo decir que una conocida mía tenía 12.000€ con su marido pillados en preferentes, pidió el arbitraje a primeros de junio y a mediados de julio la llamaron para firmar el arbitraje. La primera semana de septiembre le devolvieron 10.160 en su cuenta, más 642 acciones. Lo que falta es lo que le descontaron por intereses cobrados de más en el tiempo que tuvo las preferentes (creo que fueron 7 años).
Ya verás como todo irá bien, ya sea por un camino o por otro, pues la verdad sólo tiene un color y está claro que los afectados estamos pintados con él.
Por lo que voy leyendo,las sentencias están siendo favorables en un alto porcentaje para quien ha puesto la demanda a Bankia, ten paciencia, todo llegará. Tiempo al tiempo.
Suerte y ÁNIMO!!

#4915

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Aunque yo me he decantado por el arbitraje, he sido admitido, y espero que Consumo se pronuncie favorablemente, veo que los que demandaron continuan ganando sentencias. Otra de las vuestras, en este caso de Obligaciones Subordinadas antiguas, canjeadas "voluntariamente" por acciones en 2012:

http://www.lasprovincias.es/20131108/comunitatvalenciana/comunitat/bankia-pagar-matrimonio-subordinadas-201311082048.html

#4916

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Hola a todos:
Soy nuevo en el foro, aunque no como estafado.
Me colocaron 15000€ en preferentes hace unos 15 años en Caja Madrid y hace 2?, las canjee por acciones porque era la unica alternativa que me ofrecian.
Despues de pasearme por pseudoasociaciones de afectados y bufetes sin escrupulos encontrados a traves de google, me encuentro en una situación en la que no se donde recurrir.
A mi nadie me ofreció arbitraje alguno, tampoco lo hubiese aceptado y mi intencion es denunciar a esta gente.
Agradeceria que me dieseis nombres y direcciones de abogados de confianza en Madrid, porque yo solo no he sido capaz de encontrar a ninguno decente. (he acudido a 3, y las tarifas son muy abusivas, entre 2000 y 3000 €)
Por favor decidme donde habeis acudido vosotros
Un saludo

#4917

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Pregunta también en este hilo, si tus preferentes son de Cajamadrid... aunque entiendo que no serán las mismas que las que tienen estos afectados (en su mayoría, de la emisión del 2009!), si las tuyas son de hace 15 años:

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1047209-que-pasara-participaciones-preferentes-caja-madrid-7-tae?page=4180#respuesta_2027153

Por cierto, y a modo de curiosidad... Se que la mayor parte de las emisiones de Cajamadrid eran del 2009 (las que rentaban un 7%), porque, aparte de que esa emisión fué enorme, la caja canjeó preferentes antiguas (muchas de ellas del 2004, de menor rentabilidad) por las del 2009. Tu emisión es aún más antigua, de 1999, y el primer caso que veo en el foro... ¿no fueron amortizadas las emisiones anteriores, o "forzadas" a canjearse por las del 2009? (que rentaban más, pero en donde Cajamadrid hacía firmar el test midiff y otros papeleos que antes no habían, más que nada para dar más apariencia de legalidad a la gran estafa gestada!).

#4920

Re: Bankia. Hemos canjeado por acciones. ¿Cómo recuperar el máximo de nuestro dinero?

Gracias Goyobelix
Pues El caso es tal y como te lo cuento.
CajaMadrid me vendió un producto hace 15 años (mas o menos porque no se si fue en el 98 o 99), que no se exactamente si eran preferentes o que, y todo fue normal hasta 2004, en el que de manera automatica y sin previo aviso, el producto se renovo por las preferentes del 2004 y despues en 2009.
En este último caso si se me avisó, pero no había posibilidad de retirar el dinero sin perder una parte muy importante.
Despues vino el canje por acciones que todos sabemos.
He pedido toda la documentación en Caja Madrid y como era de preveer, no tienen nada del contrato original ni del 2004-
En fin, gracias por tu respuesta, y sigo agradeciendo cualquier aportacion del foro
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Brokers destacados